miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña KARENIN "El puente de los peligros" por nuestra Carol




RESEÑA KARENIN – El puente de los peligros.

Desde el primer momento en que los acordes empiezan a sonar, aparece una tímida sonrisa en mi rostro…me gusta como suena…, y anticipo que la melodía de este primer tema “El puente de los peligros” me va a atrapar. Además debo confesar que su título ya me transporta a una etapa de mi vida (la mejor) en la que pisaba fuerte sobre ese puente. Inevitablemente, su letra y melodía me envuelven, obligándome a cerrar los ojos y dejarme llevar por las idas y venidas de la canción, recordando con angustia esos momentos de incertidumbre que todos hemos experimentado en los que entre idas y venidas pasa el tiempo. Sin embargo, al final somos capaces de sonreír reviviendo los recuerdos bonitos que sin saber muy bien ni cómo ni por qué esconden a los malos en algún lugar inalcanzable.


Este primer corte, es la canción avance del segundo disco de KARENIN, grabado en Blu Sci (Manchester), mezclado en La Casa en el Arbol (Albacete), con la producción de Rafa Caballero y Rafa Lopez (Don Fluor). Será para principios del próximo año cuando podremos disfrutar del disco completo pero mientras podemos seguir enganchándonos a su buen hacer con otras de sus canciones.

Podemos disfrutar de su videoclip www.youtube.com/watch?v=C-m06Yf9QH4 realizado por Milton Font , Antimateria Estudio (actor: Román Méndez de Hevia y actriz: Maitane Palacios)



De hecho, cuando la nostalgia y una ligera resignación se han apoderado de mi estado de ánimo, llega “Oh! Octubre”, el segundo tema, con la dureza de los rechazos amorosos que nosotros mismos permitimos que se conviertan en agónicos e interminables, y en los cuales nos cuesta escribir ese punto y final. Pero a pesar de su crudeza, su melodía me lleva cogida de la mano recorriendo esos flashes de sentimientos perdidos recordándome que al final nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos.


En su tercer corte “Fa”, nos muestra con total transparencia esas experiencias que desde antes que empiecen están condenadas al fracaso, pero en las que una fuerza interna, difícil de describir, te empuja a seguir dando pasos hacia delante, pasos hacia el abismo, hacia la locura. Y una vez más, es esa melodía que suena desde el fondo, casi imperceptible pero a la vez cargada de una dosis enérgica la que te provoca que casi después de 6 minutos de canción, necesites volverla a escucharla y es que…”la palabra es Fa”.

Tenemos que saber, que su discografía no empieza con este trabajo, sino que en el año 2009, Closer Popnography publicaba su primer disco que incluía 9 temas de sonido semiacústico, instrumentaciones suaves y cuidadas, con temas como su sencillo “Canción para un funeral” (www.youtube.com/watch?v=tXr5vEH84Is).
Y esta degustación murciana está llegando a su fin, y necesito asomarme a la ventana, que la fresca brisa me acaricie el rostro mientras doy paso al último tema, “Gran error”. Las decisiones equivocadas, las consecuencias que tienen, los errores…se van sucediendo en mi mente mientras disfruto de esa dulce voz, que al mismo tiempo que sana las punzadas que estoy sintiendo, consigue hacer llegar esas palabras de tal modo que me provocan una sonrisa. Y es que el desamor es duro, pero es vida. Y como dice el escritor Albert Espinosa (2012) “Per viure, cal viure”  (“Para vivir, hace falta vivir).


Los responsables de haberme hecho sonreír mientras he disfrutado enormemente de este trabajo son:

Karenin:
Isaac González Hernández: voz y guitarras;
Belchi: bajos y coros;
Paco Moran: guitarra y sintetizadores;
y Andrés Perello: bateria y programaciones.
Coros en la canción de Trinidad Sanchez.

http://www.karenin.es
http://florynatarecords.com/interpret...
http://karenin-peligros.bandcamp.com

2013 Flor y Nata Records

#siempreunabrazo desde #mirolloeselindie y esperamos con ganas el resto del trabajo y por supuesto los directos!!!

@irluca

UNA AVENTURA DE MADRID RADICAL: CHALLENGER + BIZNAGA el 28 nov en SALA JUGLAR

Las chicas de MADRID RADICAL han decidido convertir la noche del jueves 28 de noviembre en una noche para el recuerdo, y que mejor para conseguirlo que un concierto. Las dos bandas elegidas han sido: BIZNAGA y CHALLENGER.

Personalmente, no he visto en directo a ninguna de las dos bandas, pero por la presentación que nos han mandado, si estáis por Madrid no deberíais perdéroslo. Una mezcla explosiva de punk y hardcore está a punto de movilizar las noche del jueves madrileño

A continuación, os dejo el cartel del evento, realizado por Pedro Ezequiel, y la presentación que nos han hecho llegar de las bandas.

Un abrazo #siempreunabrazo



CHALLENGER!
challengerasfuck.bandcamp.com

Hacía tiempo que queríamos programar a una banda de hardcore y esta nos pareció la idónea para adentrarnos en este tipo de música. Ellos son Paul a la guitarra, Ahg con el bajo y La Jauma en la batería y son de Madrid. Desde 2004 lleva este cuarteto dándole forma a sus canciones y directos, los cuales se reunieron, primero en una maqueta, y después en su primer trabajo "Dilitid" (Arindelle 2008). Dos años después, decidieron coeditar con BCore y Carnús "Ümelsion" bajo el planteamiento de la grabación en directo.

La diversión se refleja en su estilo y en la música que escuchan, Beastie Boys, hot Snakes, Guided by Voices, Superchunk, Hard On. No podrás dejar de saltar y sudar con sus grandes amplis mostrándote lo que es un buen directo.

En su bandcamp puedes escuchar tres temas que forman parte de su tercer material "AGH!"


BIZNAGA
biznaga.bandcamp.com

Forman parte de una hornada de grupos con ganas de cambiar y mostrar que en Madrid hay rabia y ganas de darle caña a la vida. Un cuarteto, Álvaro, Jorge, Pablo y Hernán hacen que con su pop de melodía gamberra y con voces más cercanas punk, no dejes de corear y gritar sus temas con ganas de que todo estalle en mil pedazos.

Con una Demo de cuatro canciones publicadas en el 2012 y un EP de cinco este mismo año, la banda no deja de incendiar los escenarios por lo que pasa. Publicaron dos temas en un split junto a Fantasmage en Discos Walden y además, recuperan el gusto por la escucha tradicional, con cassette gracias a Musagre Tapes y, por los vinilos, ya que se encuentran preparando su 7"






Maldonado Listo Para Cautivar Corazones con su Rock Funky


Después de varios años produciendo temas para artistas exitosos en su natal España, Maldonado ahora presenta internacionalmente su más reciente álbum titulado “No, No, Ahora en Serio” bajo el sello de Lenteja Music.

El disco, que fue lanzado el pasado mes de septiembre, está lleno de música refrescante y bailable protagonizado por los géneros del Funk, Soul y el Pop Rock. Son once ingeniosos temas originales e inspirados por artistas como Prince, Jamiroquai, Mr. Big y Lenny Kravitz entre otros. Cada canción cuenta una historia, entre la poesía y la pasión, dirigida a todo tipo de amantes de la música.

El primer sencillo utilizado para este lanzamiento tiene como nombre “Por Una Estrella” que Maldonado ha escogido porque es un tema para llegar al corazón de las personas. Tocar el corazón de la gente, ese pedacito que muchos esconden, es el motivo por el cual Maldonado hace música. “La música es un lenguaje, un mensaje que no se podría dar solamente con palabras” comentó Maldonado.

El nombre de este trabajo discográfico “No No Ahora en Serio” significa cuando vas a tomar las cosas en serio de una vez y por todas, es como un decir. Con este álbum queda plasmada la evolución de un artista en una grabación que se muestra orgánica y conceptual. Maldonado es un artista que desde su niñez se vio sumergido en la música y junto a su guitarra exploró el sentido de los ritmos y las emociones para crear un enlace sentimental al que quiera ser testigo de su música.


Para más información de Maldonado www.alexmaldonado.es

Últimas noticias de ELLE BELGA | M A J E S T A D | BUENA ESPERANZA

ELLE BELGA



El pasado lunes, 11 de noviembre, salió a la venta el tercer disco de ELLE BELGA, Refugio, en Gran Derby Records. El dúo gijonés donde militan Jose Luís García (Manta Ray, Viva Las Vegas) y Fany Álvarez han entregado uno de los discos más especiales de los últimos años: profundo, oscuro, exigente y avanzado. Cantado en castellano y grabado y mezclado por ellos mismos, Refugio va a suponer un antes y un después en la carrera del grupo.

El disco se edita en vinilo de 180grs. + CD, en CD y en formato digital.
Pincha en la imagen para adquirirlo.




Twitter | Facebook | Gran Derby Records | YouTube



BUENA ESPERANZA


El trio madrileño presentó el pasado 2 de noviembre Pacifica (editado en Gran Derby Records hace algunas semanas y que se puede adquirir aquí) en Madrid, con un Wurlitzer Ballroom lleno y con la sensacion de objetivo cumplido.


El próximo fin de semana se van a la isla de Mallorca para tocar en Palma y en Felanitx junto a LOST FILLS. Jorge Ramos (de M A J E S T A D) sustituye en esta ocasión a Miguel C., que acaba de ser padre por tercera vez y se va a coger unos meses de baja.

15.11 @ Palma de Mallorca - Cultura Club (+ Lost Fills & Manfrel)
16.11 @ Felanitx, Mallorca - Can Moix (+ Lost Fills)


Twitter | Web | Gran Derby Records | Bandcamp


M A J E S T A D


El grupo formado por Jorge Ramos, Alicia Guirao, Raúl Santos y Pepo M. están en estos momentos encerrados en el Red Bull Studio del la Nave de Música del Matadero de Madrid, grabando nuevas canciones que verán la luz en un EP en vinilo del que informaremos en su momento. Esta grabación es la culminación de una residencia para músicos que les ha tenido ocupados los últimos cuatro meses y medio.


Además de esto, puedes ver a M A J E S T A D en directo todos los jueves en el programa Torres & Reyes de La2 de Televisión Española, donde componen e interpretan toda la música que suena en el late night show presentado por Mara Torres y Joaquín Reyes, y dirigido por Santi Tabernero.



Pronto informaremos de futuros movimientos.

Reikiavik en concierto

Reikiavik en concierto

21 de noviembre / 21:00h

sala Boite (c/ Tetuan, 26), Madrid

Venta anticipada: 8€ / Taquilla: 12€ (Venta de entradas)


Otras fechas confirmadas:

30/11 - Zaragoza - Sala La Ley Seca – 21:30h (anticipada: 7€ / taquilla:10€)

13/12 - Murcia - Sala Musik – 22:30h (anticipada: 7€ / taquilla:10€)

14/12 - Elche (Alicante) - Sala Subway the Pop

[Lanzamiento] ANTONIO ARIAS publica "Multiverso II"

ANTONIO ARIAS publica mañana su segunda entrega de 'MULTIVERSO II'. Un viaje científico-musical. 

Ya está llegando a las tiendas MULTIVERSO II: 'De la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad'. Así se titula el segundo álbum de Antonio Arias, alma mater de Lagartija Nick. Doce canciones con un concepto musical cercano a las armonías populares y poesía científica envolvente.

Aunque este trabajo supone un ejercicio de continuidad respecto a su predecesor,Multiverso (2009), musicalmente es una obra más conceptual, ambiental y electrónica, características con las que su autor reivindica “un cielo más limpio”, mirar al espacio como síntoma de rebelión: “En este mundo tan pegado al suelo casi no hay sitio para los observadores de estrellas”.

El título del disco hace referencia a la Soleá de la ciencia, un tema de EnriqueMorente incluido en el álbum "Morente sueña la Alhambra". En Multiverso II, la tradición musical tiene un peso relevante en la búsqueda de melodías eternas. Con lafísica de la inmortalidad, Antonio hace referencia a una teoría de Fred Hoyle en la que, en un futuro donde las máquinas se hayan desarrollado y convertido en supermáquinas,  se podrían recrear todos los multiversos posibles, en un renacimiento de todos los seres posibles. 

La aportación científica para esta grabación viene de parte de David Jou, catedrático de Física de la materia condensada en la Universidad Autónoma de Barcelona y traductor de Stephen Hawking, que ya colaboró en el anterior trabajo de Antonio Arias y que aporta la mayoría de los textos sobre los que se ha construidoMultiverso II. El astrofísico José Antonio Caballero, mentor junto con Antonio Arias de esta reflexión astro musical, también participa en la conceptualización de este proyecto.

Radio 3 te avanzaba la semana pasada el audio del nuevo MULTIVERSO II. Escuchalo aquí.


Dentro de la última campaña de Alhambra Reserva 1925“Arte por Descubrir”,que apuesta por el mecenazgo de proyectos artísticos singulares, Antonio Arias estará presentando este último trabajo.   Actuaciones cercanas e intimistas en las que mostrarán su faceta más personal.

Antonio Arias (Multiverso II) + Manu Ferrón - Málaga, sala Cochera Cabaret.

Antonio Arias (Multiverso II) Córdoba, sala Long Rock



David Fernández a la batería y pads electrónicos. Ha compartido con Antonio Ariastres discos de Lagartija Nick, innumerables directos y la gira de Omega, junto a Enrique Morente. También ha participando con Encuentro, de Soleá Morente Los Evangelistas, 091, Estrella Morente  o Elastic Band, entre otros.

JJ Machuca, teclados, sintetizadores y secuencias. Colaboró con Lagartija Nick en La Guerra de los Mundos, formó parte de Eskorzo, colaborando con Los Evangelistas, Lori Meyers y el nuevo disco de Soleá Morente y Los Evangelistas, Encuentro.
Otros colaboradores del disco, como Florent, de Los Planetas, Miguel López, de Lori Meyers, o el pianista David Montañés, también tendrán un espacio en la presentación en directo de Multiverso II.

THESSINIESTROS en Capital Federal, La Plata y Olavarría



PROXIMAS FECHAS:
Sábado 16 de noviembre en Salón Pueyrredón (Santa Fe 4560 - CF) 23:30hs
Domingo 17 de noviembre en Parque Centenario (Díaz Velez 4800 - CF) 15hs
Lunes 18 de noviembre en Pura Vida (Calle 8 y 61 - La Plata) 23:30hs
Viernes 22 de noviembre en Olavarría (Alsina y Necochea, Olavarría) 23:30hs




Cronica concierto SECOND + SKIZOPHONIC Sala Wah Wah Valencia 8-11-2013


SECOND, A RITMO DE UNA MONTAÑA RUSA

Valencia 08·11·13

Skizophonic venían como equipo invitado (o de sparring en términos pugilísticos), a una
presentación multitudinaria de la “Montaña Rusa” de Second en la Sala Wah Wah de Valencia y
dieron la sorpresa. El grupo de Benicássim, jóvenes pero de influencias más añejas como Black
Sabbath, Deep Purple o Hendrix se definieron con un estilo con ritmos bailables y de garaje, pop
duro del bueno. Skizophonic presentaban también disco, “Velodrome”. Atentos a este grupazo y a
temas como “Gossip”, “Oh Oh Oh (Do Not Skip Any Detail)” o el “How Would You Say I love"


Second volvían a Valencia con el cartel de no hay entradas, algo que alegra el panorama musical,
a veces tan carente de público en las salas.
Los murcianos, ataviados con su equipación al más puro estilo de [La fuga de Logan] (uno de
sus referentes) empezaban su “Montaña Rusa” particular, (disco grabado en Los Ángeles
producido por Sebastian Krys, quien también trabajó con los granadinos Lori Meyers), con
el ya archiconocido “2502”, en el que el público entregado ya empezó a bailar y no cesó durante
la actuación. Otros temas presentados en directo de su sexto disco fueron “Lobotomizados”,
“Caramelos envenenados” y “Las Serpientes”, temas que especialmente las féminas allí
reunidas, cantaban al unísono con un Sean entregado a las primeras filas.

Como no, los temas de siempre, como el acrónimo “N.A.D.A.”, “Más suerte”,
“Autodestructivos” o “Psicopático” sonaron en una noche dedicada al indie ante un público
Second continúan su gira este viernes 15 de Noviembre en Alicante, atentos porque no os lo
debéis perder.







Concierto/Presentación del primer disco de PEQUEÑOS IMPREVISTOS

Hola amigos!
Después de todo un verano trabajando en esta misión, os informamos de que, por fin, sacamos a la luz nuestro primer disco llamado 'Estado Alterado de Conciencia'. Un EP de 5 temas que presentaremos en un concierto muy especial el próximo 29 de Noviembre a partir de las 22.30h en la Sala Plugged RockSide de Madrid, avenida de Brasil 17, con ENTRADA LIBRE y GRATUITA!
 

Free Music from Until The Ribbon Breaks, This Is The Kit, The National, Tei Shi / Free Audiobook: 'Packing Light'

NoiseTrade Featured Artists

Tei Shi

Tei Shi made a stunning introduction to the music world earlier this year, debuting a soulful pop gem titled "M&Ms." The Brooklyn via Bogotá and Vancouver based vocalist reveals an affinity towards lush dream pop, airy 90s R&B and mesmerizing soundscapes, with a hauntingly minimal instrumental foundation. The songs of Tei Shi's debut EP, titled Saudade and produced by Luca Buccellati, trace a surreal aesthetic universe, one that is intricately crafted and flawlessly executed.

Packing Light Free Audiobook

FREE COMPLETE AUDIOBOOK She quit her job, packed a car, and took a road trip to all 50 states. Now, in her debut novel, Packing Light, Allison Vesterfelt tells the story of that trip and her journey to living life with less baggage.


SIV The Ponce Brothers Caroline Ashkar
Gardienne Turin Brakes Vance Joy

The National / This Is The Kit

Are you an author who would love to give away your ebooks on NoiseTrade?

Feeling generous? All of the music on NoiseTrade is free, but if you like what you hear, please leave a tip for the artist. A little generosity goes a long way.
P.O. Box 861 | Brentwood, TN 37024-0861 US

SON Estrella Galicia presenta A Jigsaw en Madrid

SON Estrella Galicia presenta A Jigsaw en Madrid 

 

Fecha jueves 14 de noviembre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas Ticketea

La banda de portugal A Jigsaw presentará "Drunken Sailors & Happy Pirates" con SON Estrella Galicia el 14 de noviembre en el Teatro del Arte de Madrid.
Si "Like The Wolf" les situó en el punto de mira de catadores selectos y sus conciertos les granjearon una creciente legión de admiradores, esta nueva colección de canciones debería hacer el resto, aportar ese enigmático valor añadido que diferencia a las referencias de las simples promesas.
La expresiva voz de Joao Rui, las melancólicas notas aportadas por María Côrte y las imprevisibles aportaciones del juguetón Jorri avisan desde los primeros compases de “The Strangest Friend”: quien suba a su nave no querrá bajar de ella. Encadenan aciertos, sensibles por momentos (“Crow Covered Tree”), carnales (“Lovely Vessel”), inesperados (¿puede un buque llegar a ese Berlin al que cantó Lou Reed?, escuchen “I’ve Been Away For So Long”), definitivamente evocadores (“Devil On My Trail”).
No es extraño que Tom Waits se haya rendido a su hipnótico encanto.

+Info
SON Estrella Galicia  / Facebook / Twitter

SON Estrella GaliciaA JigsawTeatro del arteMadrid
#
AJigsawSONEG
Proximamente en SON Estrella Galicia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vega,The New Mendicants, Rusos Blancos, The Wave Pictures, Damien Jurado, Daugh Gibson, Anna Calvi, Manel...
#AmericanAutumn, #VivaLaCanción, #981Heritage, #VocesFemeninas.

Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable




Facebook Twitter