viernes, 11 de abril de 2014

MiRollo te presenta a LéRIA



Conocemos a LéRIA




Moviendose entre sintetizadores, electrónica y techno industrial con matices de pop anda este grupo gallego formado por El Asco, Joe y Severino, que ante todo nos ofrecen su modo de ver el mundo y todo los que les redea, con sus inquietudes sociales, protestas y por qué no su diversión. Pero mejor vamos a repasar un poco sus trabajos para conocer este proyecto.

Su primer trabajo es "A Besta da Festa" que consta de dos temas, el primer sencillo da nombre al trabajo con ritmos bailables dedicada para todas esas personas que salen el fin de semana escapando de la seriedad y rutina del trabajo y "Costo" que nos indican un poco el efecto que puede desencadenar, relajación frente a lo que puede seguir siendo una fiesta. La intención en este trabajo entre la guitarra y los teclados es de ponernos a bailar.

Llega su segundo trabajo con "Ulrike Meinhof" dedicada a la periodista revolucionaria en la que expresan la preocupación ante la libertad de expresión y la violencia que genera. Con este tema dejan ver el nuevo significado a la palabra resistencia que dió esta mujer aunque fuese en ocasiones con la falda por encima de la rodilla para conseguirlo. La segunda parte de este trabajo cuenta una traición a la clase obrera por el rencor y los celos.

Y así llega el tercer trabajo "Gominola" en la que encontramos dos temas: Gominola (feróz) "Una canción con ritmo electrónico que resbala hacia el sentimentalismo erótico-festivo". Podémos ver el vídeo pinchando aquí.


Por el contrario, la segunda parte del trabajo nos la trae Gominola (tétrica) que con la misma letra, hace entrar en otra dimensión más oscura del mismo asunto. Un trabajo en el que te ofrecen los dos lados opuestos y si quieres, por qué no ... decides. 


Seguimos con el cuarto trabajo "Bonito pero Nazi" y es que bajo su punto de vista, detrás de las cosas más bellas siempre está el lado más sucio. Nos hacen ver que los más bellos monumentos fueron construídos con trabajos forzosos o malversación de fondos, detrás de un gran club de fútbol suele haber negocios raros y otras reflexiones.

Podéis escuchar todos estos trabajos mediante el bandcamp o también en soundcloud, además de obtener más información en facebook y en Twitter

Esperamos que haya sido de interés esta información y más música ... siempre!!

#siempreunabrazo

Mar Barbados


EL VIEJO ASTRA PUBLICA SU NUEVO EP 'ESTUDIO DOS'

 banner


EL VIEJO ASTRA PUBLICA SU NUEVO EP 'ESTUDIO DOS'
Estudio Dos (El Hombre Bala Records, 2014) es el resultado de la búsqueda de un sonido basado en la ambientación y en las texturas, que sirvan para arropar una base rítmica y las melodías siempre protagonistas. Ha sido en los numerosos directos, donde El Viejo Astra encuentra un gran interés en la ambientación y la experimentación, que ha llevado a que la banda avance a un sonido más progresivo, conceptual y lleno de matices. 
ESCÚCHALO YA EN 
Producido, grabado y mezclado por Pablo Pulido "Babe" en 'Estudio Uno' (Madrid). Masterizado por Jose A. López en 'La Caterva' (Gran Canaria). Todos los temas originales de 'El Viejo Astra'. Fotografías por Pablo Pérez "Petete". Abril de 2014 Madrid/Las Palmas.


'INERTE', PRIMER SINGLE DE 'ESTUDIO DOS' YA TIENE VIDEOCLIP
El videoclip ha sido editado por Enrique Orcajo. Los videos del concierto fueron grabados por Guillermo P. Bosch. Las imágenes han sido extraidas de la película "Las estatuas de sal", rodada en Gran Canaria en 1983. Dirigida por Emilio Arribas y Enrique Lopiz e interpretada por Tato Sansó.
PUEDES VERLO YA EN

El Viejo Astra es una banda de Pop-Rock, arrastrada a la Neopsicodelia, que nace en Gran Canaria y actualmente reside en Madrid. Tras tres años en escena y con más de 50 conciertos, en Abril de 2014 publican su segundo ep Estudio Dos (El Hombre Bala Records), que supone un gran giro en el sonido de la banda.

"La BARbacoa del Peretón" reúne a más de dos doscientas personas disfrutando de la gastronomía y la música

“La BARbacoa del Peretón” reúne a más de 200 personas disfrutando de la gastronomía y la música en un festival completamente murciano 

· El cartel musical estuvo encabezado por el concierto de El Bueno, El Feo y El Mena y las sesiones de cuatro pinchadiscos murcianos que giraron alrededor del pop y el Indie de todos los tiempos: Ángel Pop, Lady Dilema, Dime Cariño DJ y el dúo Hang the DJs.
· Cada persona disfrutó de la comida durante todo el día: paellas, migas, embutidos, carnes a la brasa y bebida incluida, además de actividades para los más pequeños: colchonetas hinchables, paseos en pony…  
· El festival pretende dar importancia a los productos artesanos y murcianos de la tradicional Venta El Peretón a través de dosis de música en directo durante 12 horas.
· Esta iniciativa ha sido creada y gestionada por

LA GOSSA SORDA TORNA A LA CÀRREGA


La Gossa Sorda entra a gravar un nou disc. 

A finals de 2012 van anunciar una parada anual per carregar piles i tornar amb més força. Ara, després d'un temps de relax i d'uns mesos intensos de tornada a la faena posant idees en comú i fent-les madurar, arriba el moment de la veritat.

El grup de Pego tornen a la càrrega i entraran aquesta setmana a gravar el seu quint disc a l'estudi Tesla de Dénia. La producció artística anirà a càrrec del veterà productor del grup Jaume Faraig. 


El grup té previst traure el disc i començar la nova gira de concerts a partir de l'estiu que ve. No obstant l'1 de maig faran una primera presa de contacte amb el públic al festival Viñarock.

En les properes setmanes anirà apareixent més informació del disc i de la nova gira. 


     signatura.jpg
esdeveniments i management
 www.suportproduccions.com

Nuevo Video de Bôas Teitas

Nuevo video del primer single del tercer disco de Bôas Teitas





Hoy con algo de música para empezar el día y nos la traen desde Buenos Aires, la banda nos ofrece el primer single  "Desmoronar" de su tercer disco. Y además la podemos descargar desde el bandcamp.

#siempreunabrazo

Mar Barbados

La Resistencia DC presenta: CÓMO VIVIR EN EL CAMPO + ALQUITRÁN Sábado 12 de abril 2014

El próximo sábado, en la Sala Juglar de Madrid, tienes una cita. CVEEC estarán en directo acompañando al duo Alquitrán en su puesta de largo. 



CVEEC están ultimando los detalles de su segundo material del que muy pronto tendréis novedades.
Aquí tenéis el evento y los datos del mismo.
Y por supuesto un enlace para escucharlos:
http://cveec.bandcamp.com/

::: CÓMO VIVIR EN EL CAMPO + 
ALQUITRÁN  :::
Sábado 12/04/2014 - 21:30h
Sala Juglar - c/ Lavapiés, 37
<M> Lavapiés / Tirso de Molina
Entrada 5€ / 7€ con consumición

Un fuerte abrazo

"Dancing Song"se llama adelanto del nuevo disco de CLARA PLATH

Clara Plath, el grupo liderado por la poeta murciana que el pasado septiembre publicó su primer trabajo Ten Tristes Tracks nos adelanta el tema Dancing Song, avance de lo que será Hi Lola !!, un Mini L.P. de seis temas + un bonus track que se publicará a principios de este mes de mayo.

La banda presentará Hi Lola !! el 17 de mayo en la Sala Independance de Madrid.


Podéis escuchar Dancing Song aquí:

Más info en:


NUNATAK nuevas fechas de conciertos y confirmados para el SOS 4.8

NUNATAK

 NUEVAS FECHAS PARA DESCUBRIR EN DIRECTO
NUNATAK Y LAS LUCES DEL BOSQUE


Además, se confirma su participación en la nueva edición del festival 

SOS 4.8.

Noticias Mama Vynila Records

El próximo 15 de abril se publica Dry Finger, El nuevo EP de The Saurs. Este sábado 12 de abril se presenta Mar y Montaña, el disco recopilatorio sobre bandas emergentes de Barcelona. 

Nace Monotemas, proyecto en Cassette e ilustración de Mama Vynila records, y Terremoto Sí será su primera referencia.

— Mama Vynila records


Has escuchado ya lo último de MAGISTOSTADORA " In my dreams con Silvia Gadea"??

Camarón, vampiros, indie rock y 'playbacks' freaks

Facebook
Twitter
Website
YouTube
La Semana en Nanosónico
La radio online de autor
Hoy jueves... Mario Vaquerizo termina el abecedario de su discoteca privada con las letras Y y Z. De Yazoo y Yuri a ZZ Top, pasando por el Rob Zombie y Yeah Yeah Yeahs. ¿Con qué 'invento' nos sorprenderá en su próximo Universo Vaquerizo?