sábado, 8 de diciembre de 2012

Saturday Night

DINERO en MiRollo







Te recuerdo lo que me pareció su disco y publiqué en el blog:


Y lo que me parecieron en su directo en Wah Wah Valencia:




Un abrazo GRANDULLONES ;D #siempreunabrazo desde MiRollo
dao

MiRollo te recomienda a COPO una de las mejores bandas emergentes de producto nacional






"El Rey" sintonia ganadora del contempopranea 2012:
http://www.contempopranea.com/noticias/113/ganador-concurso-sintonia


En esta dirección podéis ver el clip del primer single de "Vals sobre un escarabajo".
http://solmusica.com/video/todos-los-santos
En nuestro bandcamp se pueden escuchar nuestros anteriores cd's.
copo.bandcamp.com
En este bancamp podéis escuchar "Vals sobre un escarabajo"
http://copovals.bandcamp.com/

LONDON'S BAGGERS en MiRollo

Foto de perfil de london 's baggers
 
London´s Baggers nace en el barrio sevillano de Triana, donde Juanra y Rafa pasaban las tardes a orillas del rio aprendiendo a tocar la guitarra, soñando con un viaje que les cambiaria la vida... Londres!
Todo empezo un 1 de julio de 2011, Juanra (compositor y guitarrista) y Rafa (guitarrista) emprendian un viaje a Londres.. De ahi, parte del nombre de la banda, la otra parte es una palabra inventada por el tema de que iban con mochilas a sus espaldas. Aunque ya había algunas canciones que hablaban sobre las vivencias de Juanra, influidas por grupos como The Beatles o The Libertines, aunque escritas en español, no se habian planteado el hecho de formar un grupo como tal.. solo tocar canciones sin mas, pero el viaje fue un punto de inflexión, sin el cual hoy dia no entenderiamos lo que es "London's Baggers". En ese verano nacieron algunas de las canciones mas importantes para el grupo como 'Pantalon Verde' dedicada a una antigua novia de Juanra o 'Solo ganas de amar' considerada por el como la cancion mas romantica.
Pasado el verano, se incorporo a la banda un miembro fundamental (Nono) despues de comprarse un bajo. Intentos fallidos en la busqueda de un bateria y un vocalista llevaron a meses de poca actividad respecto a grupo, aunque se seguian componiendo canciones hasta llegar a una cifra que supera los 30 temas, las circunstancias personales de Juanra ayudaron en lo prolifico de este periodo. Algo reseñable de este periodo fue la adquisicion de lo que actualmente es el logo del grupo, fruto de la compra del R4 naranja y beige de Juanra. 
En Junio de 2012, tras una larga busqueda se unieron al proyecto Rodrigo (bateria) y Alejandro (voz) completando la formacion actual.
 
 

Mi rollo te presenta a MARTIN MAEZ


 
Soy Martin Maez. Acabo de su subir a las redes sociales mi primera maqueta acústica de Estudio y me gustaría hacérosla llegar. Proximamente comenzaré a realizar una serie con conciertos en formato acústico y me sería de mucha ayuda que la pusiéseis en vuestro blog. Por el momento, el proximo dia 26 de noviembre toco en el homenaje a miguel Hernandes, "Cantando a Miguel" en la Sala Galileo Galilei, versionando uno de sus poemas.

Profesionalmente llevo varios años dedicándome al mundo del espectáculo, tanto en teatro como en audiovisual. He realizado varios musicales a nivel nacional y a lo largo de todos estos años me he formado y he ido componiendo el repertorio que ahora presentaré en los conciertos.

Os envío dos de mis temas; "Con los ojos cerrados" y "La última hoja". El primero es un medio tiempo pop, muy optimista y alegre que contrasta con la nostalgia del segundo. Os envío también un dosier informativo. Muchas gracias por vuestro tiempo.

  
Con los ojos cerrados.mp3Con los ojos cerrados.mp3
Descargar  
La última hoja.mp3La última hoja.mp3
Descargar  



 




             

                                                                        

THE GOLDENHEARTS "At The Bottom..."

Wed 12-12-2012
The Bottom Of The Hill
Cosmic Suckerpunch -11pm
The Goldenhearts - 10pm
Illusions of Self- 9pm
We will be releasing a special holiday album this coming Wednesday, on the same day as this show.
it will be FREE for download to this email list only, so that means you.
The rest of the world will have to buy it and it will be for sale at the show.

As some of you know, we write an Xmas song every year, but instead of writing a new one this year, we locked ourselves inside Goldenheart Manor and recorded 5 original Xmas songs, 1 New Years song added a bonus song (Our version of the American classic, Clementine) and now we have something to give to you! So that's 7 songs for your stocking.

Thank you for coming to shows, buying our LP, CDs and downloads and continuing to support The Goldenhearts!

Merry Holidaze!

XO,

The Goldenhearts
 
Stork Club 8-23-2012

            

Buy The Goldenhearts "Is There Love On Mars?" here today!

Is There Love On Mars? - The Goldenhearts

MiRollo te presenta a EL SOMBRERO DE COLOR


 

Desde Castellón,  EL SOMBRERO DE COLOR, una apuesta musical de dos locos de la música y de los directos. ESDC, es un ambicioso proyecto que nace de dos amigos de toda la vida, que desde primaria comparten todo tipo de diabluras, ideas e inquietudes.
Su primer EP,  salió a  la luz en verano de 2012 con el nombre de "Pá un roto y un descosío". En cuanto a estilo se mueven entre el Indie, la Rumba, el Pop... pero no sólo, en su música puedes encontrar aires de Funky, Bossanova, Blues...
En septiembre de 2012, sacaron su primer videoclip "Paticas de alambre", colgado en Youtube, y en poco más de dos meses y medio han recibido casi 5000 visitas. Entre principios de año y verano, estrenarán, al menos, tres nuevos videoclips. Estos chicos están decididos a hacerse escuchar, ver y querer.
Además, se encuentran inmersos en la composición de se segundo EP y sus deseos es sacarlo a la luz próximo verano. Van a tope.

Esperamos que podáis disfrutar de su su música y de sus próximos directos. Porque estos castellonenses prometen dar mucha caña y la darán, no tengáis ninguna duda.

En la actualidad, van primeros en el concurso de bandas del Festival Arenal Sound, con el voto del público Nacional e Internacional. Están empeñados en tocar allí y si siguen así, con esa motivación y frescura lo conseguirán.

En palabras de ellos: "Los escenarios están para comérselos".

"... somos distintos, somos iguales y estamos hechos de los mismos materiales..." ESDC


Rider:

Vocalista: Juanan Corcuera
Guitarrista: Víctor Pajares
Percusionista: Juanvi Puig
Bajista: Axel Kersting
Corista: Gema Domenech
Bailaora y palmera: Irene Fortanet.


En este próximo disco, nos estamos reciclando bastante y estamos tomando rumbo hacia el Indie, con guitarras muy funkys, con mucho ritmo, que te mueven, que te llevan a bailar sin poder evitarlo. Vamos a introducir batería y la guitarra va a ser eléctrica. Creemos que acertamos y que la mejora va a ser considerable. De hecho ya lo estamos viendo en los 5 temas que llevamos del nuevo disco.

Estamos en Facebook, Twitter, Soundcloud, Myspace... y en breve abriremos Bandcamp.



Escucha su primer EP:  SU SOUNDCLOUD

Su primer videoclip:

Bueno pues UN ABRAZO chicos desde MiRollo y mucha suerte en el concurso ;D
#siempreunabrazo
dao

El Rock y un sentimiento (más un regalo) por nuestro Jero

El Rock y un sentimiento (más un regalo)

Entendemos el rock como algo relacionado con grupos como Queen o con The Strokes (entre otros), pero este género no nació a mediados de los 50 y es que como muchos saben tiene sus raíces en el folclore americano  de los que Elvis Presley o  Chuck Berry bebieron y es que  no debemos olvidar que ellos mismos son la cultura americana (Woodstock marcó un antes y un después en la cultura mundial) y es que su hermano  más  maduro (El blues) le transmitió ese espíritu  inconformista y luchador que fue  lo que a los jóvenes les hizo interesarse por esas canciones populares que muchos grandes como Dylan o Lennon interpretaron más de una vez. La música "negra" y como su sed por aprender y evolucionar nos permitieron llegar a lo que hoy consideramos como el santo santorum del rock y que para ellos solo era pura diversión quedar para tocar e improvisar, grabar a una sola toma y crear obras de arte que se bailaban en esos clubs clandestinos y que se distribuían por medio mundo en forma de Ep, que llegaba a Liverpool o a Londres y que  influía en Italia o de forma precoz en una España que no quería cambiar... ese rock que tanto amamos es la base de todo lo bueno de esta música.

No debemos olvidar como las canciones protesta inundaron el mundo en esa década con tantas guerras años después del inicio de nuestro amado rock  y  nos hicieron luchar y recordar que ese pasado triste no debía repetirse y es que este género es algo que une culturas y fronteras; pongamos por ejemplo un documental al respecto, donde todos los grandes hablan y tienen claro que esto evoluciona pero no olvidan las raíces y no encasillan a nadie, es una delicia escuchar uno de esos discos del sur profundo donde las canciones de momentos más tristes siguen atemporales (puede que su estado más puro en el Gospel) pero la esencia no muere y sigue más viva que nunca y es que si el propio Elvis nos lo anticipó y nos regaló un estilo gente como Seasick Steve sigue por una vía que no comparten otros como Muse pero que en efecto todos defienden.

El rock está más vivo que nunca y no va a morir porque representa a los amantes de la música.


VIA  J-MUSIND

Reseña LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON "Expertos Paracaidistas"






Para MiRollo este es "EL DISCO DEL AÑO", si dicho esto queréis que siga, que os haga reseña, bueno lo haré, pero conste que comienzo fuerte, porque lo que me ha transmitido este disco ha sido fuerte...
La primera vez que los escuché a través de su bandcamp la flipé y mucho, me pregunté: Ostia! Esta gente dónde estaba metida? Porque no podía ser que MiRollo, que dao el genuino, ése que tanta música escucha, que no le gusta repetir más que lo imprecindible, que vive para descubrir grupos nuevos, no hubiese escuchado ni hablar de ellos en la vida, algo había fallado, porque eran, son... asquerosamente buenos.
Y miro su disco y lo he escuchado ya más de 10 veces en bucle y me sigo preguntando lo mismo: ¿Dónde estaba escondida LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON
Y me viene a la cabeza mi teoría de que los grupos están ahí, de que a veces ni ellos lo saben, de que solo hay que descubrirlos, de que solo necesitan llegar a la gente para triunfar. Creo, en mi humilde opinión de flipaillo que estamos ante un claro ejemplo de ellos, ante un grupazo, que triunfará seguro, y que espero vivir para verlo, porque son muy buenos y basta escucharlos para darse cuenta. Me enorgullezco de haber visto enseguida grupos que pasado el tiempo están triunfando, soy inmensamente feliz con ello, algunos no se acuerdan de este viejo oso polar, es igual, no hay resentimiento, siempre digo lo mismo! y algunos de ellos me dicen: no te preocupes dao, que nosotros no te olvidaremos. Me da igual, yo no soy nadie, ni pretendo serlo, me llena que a través de mi la gente pueda descubrir esos grupos, ser la plataforma de lanzamiento, el medio, poner lo que llamo mi granito de arena. Por todo ello os recomiendo la escucha de este disco, hacedlo con atención, sin prejuicios de a qué suenan o puedan dejar de sonar y apreciad lo que vale, que os digo sinceramente que es mucho! Que me ha encantado, que es notable y que pueden llegar a ser sobresalientes!
Posee el disco varias partes, con puntos de inflexión que lo hacen diferente, que lo hacen especial, que a lo largo de las escuchas gana en intensidad, gana en sus letras, en sus cuerdas, en sus melodías, que te deja claro que en éste, nuestro país se pueden hacer cosas tan buenas como en cualquier otra parte, que no tenemos nada que envidiar a los anglosajones, ni a los todopoderosos americanos, que como dicen ellos PODEMOS y lo hacemos, que aquí también tenemos nuestras raices, nuestra forma de ver el rock, y nuestros grupos Indie, con sus virtudes y sus defectos, como en todas partes, pero que con grupos como éste, ¿Qué quéreis que os diga? ¿Qué os puedo contar, al preguntarme: dao, Indie Pata Negra? Pues si, Indie en español, porque no necesitamos que canten en inglés para que mole, con todos los respetos para los grupos españoles que cantan en inglés, que los hay muy buenos, pero que a mi entender no es necesario y no se es menos bueno por cantar en el idioma de Cervantes. Que se lo digan a los lesbianos o a los murcianos, que no les va nada mal!
Son nueve historias contadas en forma de canción, unas mejores que otras, pero todas con su punto, que además es el punto adecuado.Todas de buenas y cuidadas letras, de excelentes melodías, todas in crescendo en busca de la sensación, de la percepción de la transmisión a través de la música y escuchadas en unos buenos cascos y con los ojos cerrados el vuelo está garantizado, así que: Abronchense los cinturones, que despegamos! Ese vuelo que solo la música consigue que realices, esos sentimientos, esas sensaciones únicas y en este disco tienes un puñao de canciones que te ayudarán a volar, a soñar, a flipar.
Y no os digo más no sea que alguno piense que estoy para que me encierren. Espero tener la oportunidad de ver y gozar de su directo tanto como lo he hecho con la escucha de su disco de estudio. Muchas gracias familia por enviarme una joyita, que va directa a donde guardo las mismas. Queda grabada la portada en mi retina como discazo! Sois MI ROLLO TOTAL!

Puedes escuchar el disco para decirme que estoy equivocado   PINCHANDO AQUÍ

Os dejo su TRACKLIST:  
  1. Per aspera
  2. Altamar
  3. Nueva York
  4. Perfecto plan de despedida
  5. Ad astra
  6. Scorsese
  7. Seguimos rodeados
  8. Por error la esquivaste
  9. Avión
  10. Supernova
  11. Encajando un K.O.
  La Legendaria Familia Stinson son:

Guitarras y voces Xavi A.Stinson
Guitarra eléctrica Henry Stinson
Bajo Vic Stinson
Batería Pau Stinson
Programaciones, teclados y todo lo demás por Xavi Aparici, Victor Manjarín, Borja Zarrabeitia y Gullermo del Cacho

Pues  UN ABRAZO familia, un abrazo fuerte y apretao de un encantao con vosotros, que ya sabéis donde estoy para lo que queráis, respeto y admiración nivel máximo!!!
#siempreunabrazo
dao




TERAPIA por nuestro Jero

Terapia

Los que vemos la música desde dentro tenemos otra perspectiva del asunto, nosotros sabemos que en realidad es la terapia y es el mayor placer  y por ello entendemos que el disco en si es brillante.

Os hablo de esos discos que sacan  muchos de nuestros referentes (tanto conocidos como no) y que notamos que tienen algo especial; pongamos por ejemplo el disco “Diciembre” de Leiva  o cualquiera de los discos del gran Quique González, cada canción es una declaración de los sentimientos de estos artistas, lo mismo sucede con el último disco de Amaral “Hacia lo salvaje” sobre todo cuando escuchamos el formato acústico.

Seguro que cada momento importante (bueno o malo) tiene una canción tan íntima que prácticamente te pertenece, en mi caso tengo más de una y eso es lo mejor de todo; los propios artistas las tienen y saben que cuando componen esa canción dedicada a esa persona amada o a esa pérdida que tanto le ha dolido; no es raro ver como cuando la cantan  su gesto cambia y no es el mismo, respiran dos veces antes de pasar de canción o directamente esa canción en el directo suena distinta y es que en realidad esa es su canción más pura y directa.

Momentos vividos y exportados a las canciones; canciones que  podemos identificar con nuestro día a día, ese es el secreto saber conectar y llegar a identificarte con otros con solo escuchar una gran canción.

@jero22ind

Video ENTERTAINMENT FOR THE BRAINDEAD "A Smile" (Berlin Sessions #19)

Nuevo video RAMMSTEIN "Mein Herz brennt" Piano Version

Mein Herz brennt Piano Version from Rammstein on Vimeo.

Video "FREE HUGS" - Abrazos Gratis www.abrazosgratis.org