lunes, 29 de julio de 2013

Video LA FINESTRA DEL SOCI: SIDONIE

Reseña de"El objeto antes llamado disco" de CAFE TACVBA por nuestro Jero

Café Tacvba (review)

Os presento lo nuevo de una de las mejores bandas internacionales, en México se han comido el mercado y este disco lo demuestra:
EL OBJETO ANTES LLAMADO DISCO   es un disco distinto a lo que estamos acostumbrados en este país, como curiosidad se grabó en un rondo con público y en el mismo podemos ver la evolución de la banda y como han querido  que suene de manera fiel a su estilo.

Desde Pájaros  podemos apreciar como la parte más electrónica de la banda tiene cabida con unos teclados acertados y una letra  con un significado con trasfondo que Rubén sintetiza en menos de tres minutos, enamorando y cargando de energía al oyente. Andamios sigue teniendo esos sintes pero podemos apreciar mejor las guitarras y escuchar a Rubén con un tono más chulesco, empezamos a escuchar a la banda que ha llenado estadios y que se ha etiquetado como rock de calidad.... pero siempre demostrando su polivalencia y su crudeza  con un estribillo donde resalta el piano, un tema con versos profundos y que seguro que nos permite seguir el ritmo cargado  de teclados made by Tacuba.  Espuma  es el tema donde Joselo decide poner voz y los instrumental se mezclan para darnos un juego de simpleza a primera vista pero con sonidos mezclados con percusiones y guitarras enredadas marciales y amables, podemos decir que es una bocanada de aire, un tema de armonía y de transición. Olita de Altamar  vuelve a la carga con un sonido folklórico con baterias/pads y teclados que permiten a las guitarras y bajo lucirse  y tocar en un tono festivo un tema con un trasfondo especial.

Aprovéchate  es el tema de Meme donde vemos un rock blando con toques de swing en la pose y con un sonido que iguala guitarras con percusión bajo y teclados que en Zopilotes vemos intensificado y con un toque extra sensorial gracias a Rubén, siendo el tema más bonito del disco. Yo busco  es otra de las caras eléctricas de la banda una de las facetas más dance del grupo todo gracias a los teclados y al ritmo  que imprimen las guitarrasy el bajo junto a la batería, recordando a esos 90 nacionales con los solos de guitarra en bucle. Tan mal  es la contestación con unas guitarras más latentes pero con base bailable y momentos de histeria colectiva con la subida de volumen, los loops  son la base en este tema que engancha por las guitarras que suenan de manera única. Volcán  es el final del disco, una canción muy oscura, reflexiva y que vuelve a tirar de pianos y percusiones oscuras de versos que salen del corazón y de un sonido envolvente.

La banda ha demostrado que ha dado un do de pecho con el disco, exquisita producción y exquisito disco. México musicalmente tiene mucho que decirnos.

VIA   http://j-musind.blogspot.com.es/

Video KASHIWA "Daisuke"


Nuevo single de OPIUM TEA "Caras"

"CARAS" es el nuevo single de Opium Tea.
Escúchalo  desde ahora in streaming.
http://youtu.be/OoH49FWogKk



Crónica concierto RAFAEL BERRIO en Café El Kosako 27-7-2013

Rafael Berrio (reseña concierto en el café El Kosako)

El gran Rafael Berrio demuestra que sabe enamorar con un concierto como el de esta noche.
Esta noche el Café El kosako estaba lleno y todo por la necesidad de ver a Rafael Berrio que  regaló más de veinte canciones (y tres canciones en bis) para que la sed se calmase pero se quedó corto.

Simulacro  abría la noche y un serio Berrio con sus gafas de sol empezaba a acariciar las cuerdas de su guitarra, estas gafas no se separarían de el durante casi veinte temas.  El genial poeta  marcaba el ritmo con sus pies y jugaba con las cuerdas de la guitarra. Mis amigos  continuaba el concierto con un ritmo muy exacto (cual metrónomo), que en el bis pasaría a ser un poco más festivo. Los asistentes empezaban a darse cuenta de que la noche era especial y Berrio subía el listón con una cadencia sublime y una mezcla de acordes y punteos mientas recitaba los versos de Saturno recordando que el vino es un manjar y una medicina que el público aplaudió. La temperatura se elevó con  Como Cortés quemando naves  y  La alegría de vivir   dos cortes que con la guitarra se tornaron contundentes y duras cual cuchillos pero con la dulzura de la concatenación de acordes en loops.



El concierto ya estaba  rodado y un solo tema de relax nos permitió coger aire para perdernos en  Amanece  que unido a  En las lindes del fin   dos cortes unidos con el orgullo que le caracteriza con mucha fuerza y acordes fluidos, con casta de poeta y de caballero que se vería en su máximo exponente en el siguiente corte que fue cantado por la sala y es que  Oh verdad desnuda  es uno de los temas que se quedan grabados en el subconsciente demostrando que Cohen, Dylan y otros muchos grandes son nombres al mismo nivel que poeta Vasco . Las mujeres de este mundo   y   Mi reputación  fueron  otros dos cortes donde vimos el alma del artista, en el primero escuchamos un canto de admiración y de suspicacia a las mujeres IT de su vida y en el caso del segundo, nos deleitó con un vals de acordes que repetiría en Insomne  cantando a ese mundo paralelo llamado literatura con sede una mesilla de un dormitorio. Posteriormente nos regaló los secretos de su cancionero con dos poemas y una versión folk/rock de Absolución. 

Estamos en la pausa donde Berrio se sale a tomar el aire y nos quedamos con la sensación de que se ha quedado contento y sin ninguna mala sensación. Se notaban sus ganas de dar lo mejor de sí y lo había conseguido pero necesitaba un poco más y ya los amigos  podrían tener los temas que tanto pedían.

Se quitó las gafas de sol y entre peticiones y regalos (El caso de La virtud de la desgana  que fue un regalo de cumpleaños y que abrió el bis con sumo acierto) Saturno  volvió a sonar pero más solemne, Algo delicado y difícil, el amor es una cosa rara, mis amigos, no solo de amor  ( de aire también se vive) sonaron entre aplausos, coros improvisados y dejaron el buen sabor de boca en los dos lados de la sala.

R.Berrio me ha  sorprendido, es un artista de los versos y de la guitarra. Sacar percusiones con la eléctrica, marcar el tempo con momentos de voz fuera del micro o marcar carencias a placer e incluso cantar canciones casi mil veces más rápido está a la altura de muy pocos.


@jero22ind

VIA   http://j-musind.blogspot.com.es/

Noticias DISCOS DEL ROLLO

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS | Discosdelrollo

"Transparente" de Santos de goma:




Sí, señoras y señores, ya podemos gritarlo a pleno pulmón, editaremos el tercer trabajo de Santos de goma y ya os podéis imaginar el cóctel de orgullo y responsabilidad que se agita (no se remueve) en nuestras cabezas.
SdG huyen del convencionalismo, cuidan el detalle y rezuman elegancia. Santos de goma son delrollo.
Pondremos el envase a un discazo que suena a gloria (OMFG! para los más cursis) y del que solo existirán 100 copias; disponibles cuando vaya acabando este verano.


Pero antes, ya empieza la cuenta atrás para la publicación del nuevo trabajo de Homeless que verá la luz en lso primeros días de Agosto y del que mañana presentaremos su primer single y videoclip. Pronto os informaremos de todos los detalles de "Sinestesia" como es debido.

Greetings from Cádiz,

Félix & Ronda.