miércoles, 9 de octubre de 2013

Red Bull Studio Live presenta: Supersubmarina (10 octubre)


Los amantes de la música de Supersubmarina se van a llevar una grata sorpresa el jueves 10 de octubre, ya que el grupo ofrecerá un concierto único desde el Red Bull Studio de Madrid que se proyectará en directo en las pantallas de Callao. A las 21:00h, los fans de Supersubmarina seguirán el concierto en formato Silent Band, es decir, lo escucharán a través de unos cascos que se entregarán (desde media hora antes) en la misma plaza de Callao para que no se pierdan ningún detalle de sus canciones.

Además, para los que no puedan acudir a la plaza de Callao, el espectáculo se retransmitirá en Live Streaming para todo el mundo en www.redbullstudios.com/madrid.

Jose Chino (voz y guitarra), Juancar (batería), Pope (bajo), Jaime (guitarra y coros) y Javier Serrano (teclados) estarán en el Red Bull Studio de Madrid interpretando, en formato eléctrico, una selección de sus canciones que tanto éxito les han brindado en estos años y que les han confirmado como una de las bandas imprescendibles del pop y el rock en España.


@RedBullStudioMA
#RedBullSupersubmarina
@Supersubmarina


25 Aniversario Big Bamboo - 18 Octubre - Sala Taboo

25º ANIVERSARIO DE BIG BAMBOO

Se cumple un cuarto de siglo de la apertura de BIG BAMBOO
Un pequeño bar en la calle Barquillo que dio mucho que hablar y supuso la primera semilla del reggae en Madrid. La conexión jamaicana que, junto con el festival Reggae on the River en sus ediciones del 94, 95, 96, 97 y 98, que allí brotó trajo a esta ciudad grandes leyendas como Max Romeo, Freddie McGregor, Michael Rose, Twinkle Brothers, Half Pint, Yabby You, Mad Professor…. y todos los grupos españoles del género en aquellos años. Una época en la que en esta ciudad nadie sabía lo que era un rasta, pero que acogió calurosamente el sonido cadente caribeño que se mueve al ritmo del corazón y que todo el mundo se animaba a bailar. Hoy en día la escena del reggae en Madrid tiene más de una docena de bandas estables, multitud de sound systems, tiendas, revistas y programas de radio especializados.
En su diminuto escenario tocaron Jah Macetas, Andrés Calamaro y El Útimo Jamaicano, Malarians, Cañamán, Afrobrass, Desakato Dadá, Los Refrescos, Los Deltonos y un largo etcétera. Por allí pasaron Rita Marley, Desmond Decker, Guns&Roses, AC DC y millones de madrileños. En 2007 este templo de la cultura del reggae pasó a ser leyenda de las salas de conciertos de la capital.
Celebramos el 25 aniversario del nacimiento de esta histórica sala con una fiesta que reúne en una misma noche y compartiendo escenario en hermandad a varios de los representantes actuales más significativos del panorama nacional de la escena reggae.
Un evento único en el que Roberto Sánchez, líder de la mítica banda Lone Ark y fundador de  A-Lone  Studio (un templo que genera el sonido más respetado del país) interpretará sus composiciones y estará respaldado por Rootikaly Movement, promotores del exitoso Dub Club de Guadalajara, entre otros importantes eventos, que se sumarán con una sesión repartiendo los beats más profundos.
Contaremos sobre el escenario con la presencia de Emeterians, banda por excelencia del roots patrio, que cautiva a miles de fans por todo el territorio peninsular con sus evocadoras voces y potente y sólida base sonora. 
Blueskank, la gran revelación del reggae español no pueden faltar en este aniversario , mostrándonos en anticipo los temas de su nuevo LP, de inminente lanzamiento. Fusionan ahora más que nunca los ritmos jamaicanos con todo lo que huele a música negra.
Organic Roots amenizarán la noche con su potente Dub y su imparable energía y entusiasmo que ya están demostrando en todos los festivales por donde pisan.
El evento será presentado por Miguel Caamaño, conductor y director de Alma de León de RNE3,
programa lider de la escena reggae a nivel nacional. 
No hay mejor manera de honrar la memoria del BIG BAMBOO que demostrándole que el reggae está más vivo que nunca y mucho se lo debemos a esa sala que tantas buenas noches nos brindó a todos los amantes de la música y la noche madrileña.

25 Aniversario BIG BAMBOO
ROBERTO SANCHEZ & ROOTYKALY MOVEMENT
EMETERIANS
BLUESKANK
ORGANIC ROOTS
PSICOVIBES SOUND

Sala Taboo madrid
C/ San Vicente Ferrer, 23
18/Octubre/2013
21:30 - 6:00
Entrada 12 Anticipada - 14 Taquilla

Venta de entrada anticipada en 


Acústicos de Otoño - FLECHA

Acústicos de Otoño - 10/10/13
-FLECHA-
Dentro de la programación de conciertos acústicos gratuitos en La Grándola de Lavapiés,
tenemos esta semana a FLECHA, cantante y lider de MUSSELMAN, la banda alcalaína de folk rock.

21:30
ENTRADA LIBRE

La Grandola de Lavapies
C/ Sombrerete 9
 


Nena Daconte en la Sala Capitol de Santiago de Compostela el jueves 24 de octubre

Nena Daconte en la Sala Capitol de Santiago de Compostela el jueves 24 de octubre


Premio Ondas 2006 como artista revelación, Premio Principales como Grupo Revelación 2006, Premio de la música 2007 como autora revelación, Premio de la música 2007 mejor canción por "En qué estrella estará", Premio los números 1 de cadena 100 por "En qué estrella estará", Premio de la música 2009 por mejor Videoclip de la canción "Tenía tanto que darte" y numerosas nominaciones han llevado a Nena Daconte a ser unreferente destacado en el ámbito nacional. Un referente que se mueve con clase y sutileza entre lo comercial y lo alternativo.
"Solo muerdo por ti" es el cuarto álbum de Nena Daconte, segundo desde que la madrileña Mai Meneses continuara con el proyecto en solitario. La experiencia de más de 400 conciertos por toda España, con paradas en BerlínParísLondres y Buenos Aires, han llevado a Nena Daconte a desarrollar a lo largo de estos años un sonido de banda con sutiles apuntes electrónicos. Directo versátil, apto tanto para teatros como para espacios abiertos. Muy energético musicalmente e intimista en cuanto a la calidez y calidad de las letras y en cuanto a la voz de Mai, siempre dulce, pero con un grado de madurez en este cuarto álbum, que la aleja de los parámetros más naif. Como ocurriera ya desde el primer disco, Mai es autora de la música y la letra de los temas que conforman este álbum. 
Compuesto a piano y guitarra casi al cincuenta por ciento, es un disco más maduro, más claro y más directo.
El álbum se abre con los primeros compases de "Linda tristeza", en los que nos transportan directamente a esta nueva atmósfera de Nena Daconte, en la que la melancolía, la soledad, el paso del tiempo y el desamor se perfilan como temas principales, pero abordados con una energía arrolladora. Destaca, no obstante, el tema "Causas perdidas" de corte social y "Disparé", la canción que en clave Quentin Tarantino habla metafóricamente de la huida y que por su sabor ácido, nos recuerda aquél "Engáñame a mí también" del primer disco, o "El aleph" del segundo. En cuanto al sonido "Solo muerdo por ti", es una vuelta a los orígenes de Nena Daconte, pero revisados y evolucionados, añadiéndoles una nota de modernidad. El sonido se "agranda" y se "oscurece". Músicos profesionales conviven con músicos callejeros para esta producción que de forma tan artesanal han dirigido los experimentados productores Manuel Colmenero y Javibu Carretero. 
Por su estudio, "Sonobox", en pleno centro madrileño, han pasado vetusta morla y Eladio y los seres queridos entre otros. Baterías de gran colorido, por momentos tribalistas, a lo White Stripes; arpas, que nos recuerdan a Lana del Rey en varios temas, entre los que destaca la colaboración con las cuatro arpistas gallegas "Lulavai" en la maravillosa nana "Sólo muerdo por ti", que además da título al álbum; mariachis, los de la Puerta del Sol, en un medio tiempo, "Causas perdidas", que musicalmente bien podría haber servido de base a las quejas de un viejo Johnny Cash; glass armonic o copas de agua; sutiles metales y juegos electrónicos y unas guitarras poderosas que nos devuelven a una Nena Daconte que bebe de Tom Petty, Elvis Costello o Wilco y que nos acompañan por un viaje emocional y emocionante de ricos paisajes sonoros, de eléctricas canciones y grandes baladas. En exclusiva para online dos delicados regalos: "Estar contigo es" y "Hey, tú".
Después de haber sido madre, Mai compone canciones más positivas y directas, donde se aprecia una evolución mental y emocional hacia caminos más interesantes y donde la voz parece haber tomado un lugar nuevo en su discurso. En este 2013, de nuevo vuelve a sonar Nena Daconte


Apertura de puertas: 21.30 h. - Inicio conciertos: 22.00 h.
Precio anticipada: 12 € + gastos de distribución - Precio taquilla: 15 €
Entradas ya a la venta en A Reixa Tenda y SalaCapitol.com



Oba Oba Reggae Night - Todos los Miércoles



OBA OBA REGGAE NIGHT
Miércoles 2 Octubre 2013 - 23:00
odos los Miércoles el mejor reggae de la capital 
Ten el sitio más céntrico.
por miembros de 
Blueskank, Raza Guaya, Tast
Una banda en directo formad ay Grooves, Watch Out, Canteca De Macao...
rsiones reggae que podáis imaginar.
amenizando la noche Psicovibes Sound a
Y
haciendo las mejores y más sorprendentes v elos platos, seleccionando hits de música caribeña.
GRATUITA y la fiesta dura TODA LA NOCHE.
La entrada es
demás hay buenas ofertas en barra para que 
Aveáis que también pensamos en el bolsillo.
de baile 
al rojo vivo, sólo tenéis que venir para co
El local se acaba convirtiendo en una pista mprobarlo. Os esperamos este Miércoles... y los siguientes!!!
Evento en facebook
Jacometrezo 4 - Metro Sol/Callao/Santo Domingo Entrada: Gratuita

Atención!!! MAÑANA 10 DEL 10 MIRRORS FRECUENCY en La Cocina Madrid Recomendados por MiRollo


Este Sábado en la Sala Supersonic CONCIERTAZO RECOMENDADO por MiRollo: OUDRY + MOHEVIAN!!!


Audio DEAR READER "Cruelty On Beauty On" (Live With Deutsches Filmorchester Babelsberg)

Como muchos sabéis tengo un buen amigo en Austria, David Dakradha al que conocí hace años en un blog americano de Indie, es muy querido por MiRollo y me manda joyitas como esta, un abrazo Pato #SiempreUnAbrazo

Mix de Trebol Programa 03 2ª temporada

MiRollo te recomienda la escucha de "Despedida" del largo "Noches en blanco, dias de sol" de MIGUELITO NUBES NEGRAS

Audiovideo CESAR CROTTI "Ido"

Has oido "La + turbación de Dalí" de STABILITO??