martes, 25 de octubre de 2011

Entrevista con KLAUDIA

Entrevista con KLAUDIA
Hablarme de vuestro nombre, ¿De dónde sale?
Nacho: Klaudia es, en si misma, una metáfora y una contradicción. Es un nombre femenino y a la vez remite a algo masculino y romano imperial. El nombre deriva del latín “coja”, “aquella que anda con dificultad”. Klaudia es la metáfora de nuestra madre, mujer que con dificultad enfrenta los avatares de la vida. Klaudia es la madre de nuestros alter egos musicales y, a su vez, nosotros sus creadores. La inventamos para renacer.
Echáis a andar a finales de 2008, cómo os conocisteis? Y contarme algo del debut en una fiesta privada.
Nacho: Nos conocimos porque nos buscamos, el resto es magia y conspiraciones cósmicas en donde no tenemos incidencia. Nunca sabremos porque coincidimos…lo importante es que ha sido un regalo para los 5.
Sacáis un EP y os tirasteis al ruedo con más de 60 conciertos en 2009 y 2010, ¿Acabarías molidos? Fue un trabajo autoproducido, ¿No? Contarme algo de la experiencia.
Nacho: Somos una banda con genes de directo…
Pedro: Cuando acabó el proceso de composición de las canciones estábamos impacientes por compartir y construir el directo. Nos apetecía invertir el orden lógico “disco-gira” y así fue. Nos ha servido para ver crecer las canciones, comprobar como se comportaban y ganaban personalidad propia. La mayoría de actuaciones fueron en salas de Barcelona, algunos festivales,… sirve para conocer gente nueva, compartir escenario con bandas reconocidas,… en esos meses también nos forjamos como promotores de nuestra propia banda.  
¿Qué sentisteis por allá por diciembre de 2008 cuando Batidora DJ (residente de la Sala Pop de Razzmatazz) incorporó en sus sesiones el tema "Oveja"?
Nacho: Agradecimiento sobre todas las cosas, cuando alguien es capaz de poner tu música para que los demás disfruten es un regalo muy halagador.
Pedro: Batidora nos ayudó a ver que nuestra música se puede pinchar y bailar, algo en lo que ni siquiera habíamos reparado. Solo buscábamos expresarnos, desahogarnos y hacer canciones que nos gustaran.
Más tarde os selecciona Mondosonoro como una de las mejores demos nacionales y después en el concurso Indie-Pendent 2009 organizado por Scanner FM y BCN Weekend sois finalistas, ¿Escalando peldaños?
Nacho: Lo de Mondo fue algo inesperado totalmente…un día la abrimos y estábamos allí sin más. Nunca te esperas que alguien mas se crea lo que haces, en este caso ellos se lo creyeron desde el principio.



klaudia1
En noviembre de 2009 os embarcáis en una aventura, la organización de un concierto benéfico: "No Hunger Concert" junto a la ONG Acción Contra El Hambre, donde actuáis con Love Of Lesbian. Supongo que la experiencia sería increíble.
Nacho: Julián de  Love of Lesbian nos dio una gran mano. Él no nos conocía de nada y confió en nuestra honestidad después de una muy buena charla en un bar del Eixample. El día del concierto La 2 estaba a reventar. 
Ese mismo mes teloneais nada menos que a los australianos TheTemper Trap  en España, ¿Cómo fué?
Pedro: Pues muy bien, ahí Mondo y Doctor nos volvieron a tirar un cable enorme. Hicimos doblete Barcelona-Madrid, en un fin de semana tocamos para más de 600 personas porque tanto la Be Cool como Moby Dick estaban llenas a reventar. Temper Trap tienen muy buen directo y eso hizo ponernos las pilas, aun más. En su paso por España les falló la banda que les taloneaba, Joy Formidable. El público que no sabia de este cambio esperaba una rubia despampanante y aparecimos nosotros.
Pisáis después grandes escenarios de festivales como Let`s Festival y os volvéis a involucrar en la organización de otro evento: "No Hunger Festival", sin duda ibáis a por más y así lo demuestra el cartel con (gente de Love of Lesbian, Standstill, Mishima y Egon Soda), Mendetz, Manos de Topo, El día de la barbota y DJ Joan Luna. Contarnos cosas.
Pedro: Organizar un festival de música alternativa contra el hambre surge de la necesidad básica de querer ayudar a través de la música. Que las canciones de los artistas ganen una nueva dimensión más allá de la diversión o disfrute que supone un concierto. En 2010 tuvimos también muy buena respuesta de artistas y público, entre todos logramos convocar a casi 1.000 personas. Ahora andamos en los preparativos de la tercera edición que será el 4 de diciembre en Apolo, la satisfacción de implicarse en este tipo de acciones genera adicción.
 ¿Influencias a la hora de componer, algún grupo que os haya marcado en vuestra trayectoria, alguien en quién os fijáis?
 Nacho: Influencias muchísimas y ninguna exclusiva. De naturaleza estrictamente musical y no musical. El universo es una gran influencia.
Pedro: Nos han comparado con Interpol, Editors, Strokes, Radiohead, U2,… pero también nos han establecido paralelismos con bandas que yo jamás he escuchado, que no conozco!! Así que, presentar un disco es una buena manera de conocer nuevos grupos. Las reminiscencias o comparaciones solo ayudan a ubicar pero no a describir. Pienso que ‘Mother phoenix’ es un disco único e irrepetible que merece un análisis aparte.
A finales de Mayo de 2011 tocasteis en la Plaza Cataluña dentro de la agenda cultural programada por AcampadaBCN y en Septiembre sale a la luz vuestro primer largo. ¿Qué me decís?
Pedro: Era un momento histórico que no nos queríamos perder. Plaça Catalunya era un pequeño poblado, ciudadanos organizados, gente viviendo, apoyando, ayudándose entre ellos, en constante debate, intercambio de ideas.,… increíble. Se respiraba vida y, por como se han sucedido los acontecimientos, la indignación nos parece más que razonable.
¿Por qué Mother Phoenix?
Pedro: ‘Mother phoenix’ es la canción con más carga emocional, es el tema que más nos une y tenía que ser el nombre del disco. Es una canción que habla de la ausencia física y el resurgir.
Dije de vosotros en la reseña que hice de vuestro disco que por vuestro sonido se intuye un vivo directo, electrizante y vibrante a la vez.  ¿Estoy en lo cierto?
Pedro: Nos encantan esos tres adjetivos.
Nacho: Ven a vernos!





Redactor: Dao
Fotos: Klaudia

VIA ROCK IN SPAIN

NOUVELLE VAGUE Gira Diciembre 2011

24/10/11 - NOUVELLE VAGUE Gira Diciembre 2011
Conducido por Marc Collin, Nouvelle Vague hace lo que mejor sabe hacer: revisitar himnos del movimiento punk y temas new wave, y ahora, rendir tributo a la música francesa de los años 80, incorporando canciones de su último trabajo "Couleurs sur Paris", en su performance musical.Si los primeros tres álbumes estaban muy unidos a la new wave del Reino Unido y al post-punk, "Couleurs sur París", el cuarto álbum del grupo -pero el primero en Barclay Records (Universal)- revisita la new wave francesa que se diseminó por el país durante los setenta y en décadas posteriores. Para celebrarlo, la habitual puesta en escena de vocalistas femeninas se ha extendido más allá de los confines habituales del grupo y con cada canción del álbum interpretada por una artista de la escena francesa actual, de esa escena que creció con esas canciones y que está orgullosa de ellas.

Madrid: En los últimos años, Nouvelle Vague han girado alrededor del mundo ofreciendo un show con mucho tintes de rock'n'roll, aunque esta vez la puesta en escena será mucho más cercana a lo que oímos en sus discos. A parte de las canciones de su último disco, "Couleurs sur Paris", también tocarán una selección de sus trabajos anteriores y alguna de creación propia en un ambiente mucho más acústico del habitual. Sobre el escenario las dos cantantes actuales, Mareva Galanter y Liset Alea, y una invitada especial, la modelo María Reyes, quién ya debutó con ellos a principios de año en una actuación que sorprendió a público y prensa en el Palau de la Música en Barcelona.

Barcelona: Es una fecha destacada ya que es el 20º Aniversario de Producciones Animadas. Para esta ocasión especial, Nouvelle Vague presentará "Dawn of Innocence", un musical dirigido por Jean-Charles de Castelbajac, el reconocido diseñador de moda francés. Un show muy especial, con visuales y vestidos diseñados por él mismo. Muchas de sus creaciones han sido llevadas desde Madonna a la modelo Helena Christensen, o aparecen por ejemplo en el video “Telephone” de Beyoncé y Lady Gaga.
Miércoles 14 DIC '11
MADRID
Penelope
puertas 20h
 Jueves 15 DIC '11
20º ANIVERSARIO PRODUCCIONES ANIMADAS
BARCELONA
Apolo
puertas 22h
 
VIA ROCK IN SPAIN