miércoles, 7 de mayo de 2014

PEQUEÑOS IMPREVISTOS en concierto el 16 @ Cadillac Solitario


RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN FIB 2014, BENICÀSSIM

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN FIB 2014, BENICÀSSIM


Hoy, 7 de mayo, se ha celebrado en el Hotel Voramar de Benicàssim la rueda de prensa de presentación de la vigésima edición de FIB.  Dña. Susana Marqués, Alcaldesa de Benicàssim; D. Andrés Martínez, Vicepresidente segundo y responsable de Turismo de la Diputación de Castellón; y Melvin Benn, Director de Maraworld, han comparecido ante los medios de comunicación para presentar FIB 2014.
Alcaldesa y Vicepresidente han vuelto a hacer hincapié en el apoyo que desde las instituciones se ofrece, así como la importancia que tiene el mismo para el desarrollo económico de Benicàssim, en particular, y de la provincia de Castellón y de la propia Comunidad Valenciana, en general.
Susana Marqués ha dicho: “ El FIB cambia el paisaje de la ciudad y por eso, agradezco su esfuerzo y su gestión a Maraworld”.
“El Ayuntamiento pondrá a disposición de Maraworld todos sus recursos técnicos y humanos para que la organización del festival sea un éxito”.
Andrés Martínez ha dicho: "La Diputación de Castellón está muy satisfecha de que el FIB esté consolidando su proceso de reconstrucción en una edición tan emblemática".
"El Festival de Benicassim es un emblema turístico de toda la provincia y su principal referente en Europa".
"El turismo de festivales es una de las piedras angulares de la promoción turística castellonense. Por eso este año hemos aprobado un presupuesto de 330.000 euros para apoyar a las citas que más turistas traigan y mayores recursos económicos generen".
Por su parte, Melvin Benn, nuevo Director General de Maraworld, ha hecho publico su nombramiento y ha explicado la situación actual de la compañía, cuyo accionariado, como se comunicó el pasado mes de julio, se ha ampliado con las participaciones mayoritarias de las empresas MCD Productions y SJM Concerts.VPMG permanece en el accionariado y su Director General, Vince Power, cesa en su labor como Director General de Maraworld, desarrollando a partir de ahora otras responsabilidades en la compañía.
Melvin Benn ha dicho: “ Es para nosotros un placer y un gran reto, sumarnos a esta prestigiosa empresa que es Maraworld, pionera en la realización de festivales en España. Es nuestra intención aportar nuestra experiencia y entusiasmo para colaborar en la construcción, desde ya, del futuro a corto, medio y largo plazo de este festival querido y respetado por todos. Estamos seguros de que los 20 años que han pasado desde aquellos días de agosto de 1995 no son más que los primeros de una longeva y excitante aventura que, se presenta ante nosotros como un ilusionante reto.”
Además, han sido anunciados los descuentos del 30 % en todas las modalidades de entradas –excepto pase VIP, ticket VillaCamp entradas de día- del que se podrán beneficiar todos los residentes y estudiantes de la Comunidad Valenciana, y que estarán a la venta próximamente en Fibshop.
Como novedad importante, FIB 2014 organizará en colaboración consistorio benicense, una jornada previa al festival el miércoles 16 de julio, cuyas actividades se desarrollarán en varias puntos de la localidad aún por decidir. Una jornada de bienvenida que pretende dar el pistoletazo de salida a la vigésima edición de una de las citas estivales más importantes de Europa, que a buen seguro, se convertirá en una celebración colectiva de la música. Asistentes y ciudad compartirán juntos el inicio de la fiesta que se desarrollará entre los días 17 y 20 de julio en el recinto de conciertos.
Por otro lado, FIB 2014 contará con tres escenarios principales funcionando durante el festival, MaravillasTrident Senses y FIBClub.
Por último,  la organización ha agradecido su apoyo al Ayuntamiento y a los habitantes de Benicàssim, a la Diputación de Castellón y a la Generelitat Valenciana; a TridentRed BullPringles New Look; así como a Radio 3.
FIB 2014Benicàssim se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de julio en el recinto de festivales de la localidad. Kasabian, Paul Weller, Paolo Nutini, Lily Allen, Jake Bugg, Chase & Status, Ellie Goulding, Tinie Tempah, M.I.A., Ingrosso, Alesso, Tame Impala, Cat Power, Manic Street Preachers, Travis, James, Klaxons, Albert Hammond Jr.,  son algunos de los principales artistas confirmados hasta la fecha.

FIB 2014, 20 AÑOS




En 1995, el Festival Internacional de Benicàssim sentó las bases de lo que han sido la mayoría de festivales de pop en España desde entonces. Fue el lugar de reunión de una escena musical que, en aquel momento, era muy pequeña e incipiente, pero que se ha convertido en la norma veinte años después.
Desde entonces, el festival ha crecido, se ha expandido y ha abierto el abanico estilístico, siempre manteniendo su particular personalidad y esa magia que lo hace único y lo convierte, año tras año, en el evento más divertido del verano para miles de jóvenes españoles y extranjeros.
El cartel de esta edición hace un guiño evidente a estos veinte años de historia del festival, recuperando algunos nombres clásicos de las primeras ediciones como The CharlatansJames o Manic Street Preachers, todos ellos en un envidiable estado de forma.
Asimismo, los pioneros del indie patrio vienen estupendamente representados por unos Automatics que han vuelto a la vida tras aquellos años a finales de los 90 en los que eran imbatibles en directo. Esta mirada al pasado no es incompatible con una visión de futuro que ya hizo que, por ejemplo, fuera el FIB quien trajera por primera vez a España a Temples o Chvrches, dos grupos que están dando mucho que hablar este año. En esta nueva edición hay un buen puñado de nuevos nombres que podrían dar la campanada en los próximos meses: mucha atención a DrengeLa Femme,Telegram o Slow Magic porque pueden aportar grandes sorpresas. En el apartado nacional, grupos novísimos como El Último Vecino o The Parrots recogen el testigo de valores seguros como Jero RomeroTriángulo de Amor Bizarro o Tachenko.
La electrónica siempre ha estado bien representada en el FIB, y el cartel de este año

SUBTONICA: Segunda parte de la grabación de "LA GUERRA QUE RESPIRO " de su primer álbum


Segunda parte de la grabación "La Guerra que Respiro", primer
álbum de Subtónica


Entrevista Javier Estévez y comentarios del productor Pachi García Alis. Incluye
las canciones "Cuando ya no Importe" y "Que nada sea lo mejor".

  





#siempreunabrazo

Mar Barbados

Ya tenemos horarios del FESTIVAL DE LOS SENTIDOS



"Lo pueden todo" se llama el nuevo trabajo de SR.NADIE

Te invitamos a un viaje por Universos Paralelos...

'Universos Paralelos', nueva entrega de las Toast Sessions

¿Cuántas veces la música nos ha hecho viajar? En esta ocasión te invitamos a viajar a "Universos paralelos", esos que parecen tener enemistados a veces a la cabeza y el corazón, y lo hacemos con una nueva entrega de las #ToastSessions de Magictostadora.
No basta sólo con la música, hay que ser visual. Por eso, Magictostadora ha decidido poner imágenes a sus canciones: ha cogido sus dos ep, Un giro y Sueños, y los ha puesto en manos de Silvia Rescalvo Realización para hacer de cada uno de sus temas un videoclip diferente. Así surgieron, a principios de año, las Toast Sessions, una serie de vídeos grabados en los locales Box in Box de Madrid que además de dar un nuevo aspecto a las canciones de Magictostadora, les aporta también la fuerza de la imagen. 
Siguiendo los trazos de un lápiz, pasando por el blanco y negro, hasta llegar

Bam - Reggae en el centro de Madrid los Miércoles - Programación Mayo

A partir de Mayo comienza BAM, 
un nuevo ciclo en el centro de Madrid.
Los Miércoles, en la Sala Oba Oba (Callao), 
tendremos una cita con los mejores sounds de aquí y de fuera, ofreciendo selecciones que abarcarán roots, dancehall y dub.
Una apuesta fuerte por unir a toda la familia del reggae.

En Mayo tendremos las siguientes fechas:

Esta semana en La Fábrica: Deniro y II Feria del disco independiente de Vigo con You Dog!!, Moonich y Dj Flor



como llegar mapa


DENIRO - Fin de gira
Taquilla: 8 €
Viernes 09 de mayo, 22:00 h.

Tercera visita a Vigo de la banda madriñeña de rock Deniro, en esta ocasión para despedir la gira de su último disco: "De héroes y gobernantes", un ejercicio de estilo y de actitud “yo me lo guiso, yo me lo como”. Deniro se ha encargado de todo desde el principio hasta el final, desde la creación de las canciones y sus videoclips, a la producción de ellas en el estudio, hasta su acabado final en el diseño del álbum.
“De héroes y gobernantes” es un paso adelante, que reúne un cancionero más directo, fresco y redondo en composición, un disco menos oscuro que su predecesor, un segundo disco donde elrock duro y melódico marca de la casa se hace mas patente, canciones gestadas desde el interior, nacidas del calor y pasión que profesan hacia la música, canciones eléctricas que recogen su sentir en cada nota, en cada toque, sin trampa ni cartón.
“De héroes y gobernantes” se grabó en 2012 en los estudios Sadman de Madrid, producido por Deniro con el ingeniero Carlos Santos, que ha grabado y mezclado el disco y la masterización la ha realizado Mika Jussila en los estudios Finnvox de Finlandia.

 

II FERIA DEL DISCO INDEPENDIENTE DE VIGO con You Dog!! + Moonich+ Dj Flor
Entrada libre
Sábado 10 de mayo, 22.00 h.

La Fábrica de Chocolate Club es uno de los locales que acoge la II Feria del Disco Independiente de Vigo.
Como ya ocurrió en la primera edición, la filosofía de este evento sigue siendo la de promocionar y difundir la música independiente, cuya calidad está quedando más que demostrada, no sólo por el resultado final de las grabaciones que llegan a nuestras manos, sino también por el esfuerzo humano, creativo y económico que supone para el gran número de artistas y bandas que luchan por sacar adelante sus proyectos y no gozan con el soporte de grandes compañías.

Youdog!! nace en 2009 con la humildad que hoy en día sigue presente, con ganas e ilusión por transmitiros toda la energía que la normativa de ruidos permite y la que no permite, que mola más!!.
No buscan nada más que compartir con el público el rock que desde siempre les ha acompañado.
Su rock es directo, enérgico, camaleónico. Se vuelve a formar una y otra vez de las mismas arenas primigenias, como las dunas de las playas viguesas, siempre perduran (Dunner rock).
Moonich es un proyecto que empezó a gestarse en noviembre de 2011 cuando Miguel y Javier se juntaron tras 5 años sin tocar juntos desde que su anterior banda Mudfly se separara en 2006. Se unió a este proyecto Jacobo Montaño al bajo. Tras tocar el 16 de diciembre en la Sala Caracol bajo el nombre de Moss, entraron en junio de 2012 a Westline Studios para grabar tres canciones. Allí estaba Juan Blas a los mandos que fue quien grabó, mezclo y produjo el EP. Masterizado en Ultramarinos Costa Brava por Victor García.
En octubre de 2012 se une al grupo, Elena, pasando Jacobo a tocar la otra guitarra y quedando la formación definitiva en cuatro componentes. La presentación del EP tuvo lugar el 14 de diciembre de 2012 en la sala La Boite de Madrid junto a The Big Bench, el proyecto en solitario de Juan Blas de Nothink. Moonich es una banda con influencias del rock de los 70 y 90y de bandas como Kyuss, Earthlings?, Sonic Youth, Mudhoney, Helmet o The Toadies. Acutalmente Javi tambien toca el bajo en Minor Empires, el nuevo proyecto formado con miembros de Toundra y Nothink.
Dj Flor lleva más de 15 años pinchando en diferentes cabinas de Galicia, y es una habitual en la de La Fábrica de Chocolate Club Vigo. Con debilidad por las décadas de los 80 y 90, pero sin perder de vista las propuesta más actuales, sus sesiones siempre resultan tan efectivas como bailables.

 
.