jueves, 5 de septiembre de 2013

¡¡La Mercè’13 y el BAM’13 vienen cargaditos!!



Ya tenemos a la vuelta de la esquina las fiestas de la patrona de Barcelona, la Mercè, y durante 4 días (del 20 al 23 de septiembre), la ciudad Condal se va a convertir en el escenario de todo tipo de ritmos musicales.
Música tradicional, rumba, rap, hip hop, rock, pop, blues, electrónica, havaneres… Producto nacional y foráneo para todos los gustos y edades llenarán rincones ya habituales en estas fechas como la Plaça Catalunya, Plaça Sant Jaume, Plaça Reial, Avinguda de la Catedral, Plaça dels Àngels, Plaça Joan Coromines, la Antigua Fábrica de Estrella Damm y Avenida María Cristina en Montjuïc.


Este año, la programación empieza el 20 de septiembre, viernes, y destacamos los conciertos del Fòrum (lo confieso, los 4 grupos que actuarán en el Fòrum son de mis favoritos del panorama musical indie español) y en el que disfrutaremos de Miss Caffeina, Second, Supersubmarina y Dorian. Desde las 22:30h y hasta bien entrada la madrugada, lo más pintado de los grupos nacionales indies hará las delicias de más de uno… y una!

En otros lugares de la ciudad podremos ver a Peret y Los Manolos (Pl. Catalunya); Guevara, Blaumut y MClan (Av. María Cristina); Petita Festa (Pl. Sant Jaume) o Fatoumata Diawara y Sanjosex & Chicuelo (Av. De la Catedral), por poner algunos ejemplos.

El sábado 21, la acción se traslada a la Antigua Fábrica de Estrella Damm, donde actuará por primera vez en España Miles Kane, acompañado por The Free Fall Band y El Petit de Cal Eril, dos bandas catalanas  que merece la pena escuchar.


El mismo sábado, la oferta se amplía con Rafael Lechowski, Fyahbwoy, Orxata y Obrint Pas en el Fòrum; Havalina, Triángulo de Amor Bizarro y Future of the Left en Plaça dels Àngels; o en Plaça Joan Coromines, además de la semifinal del Sona9, tendremos a Cuello, Disco Las Palmeras! y Unicornibot.


El día más “light” será el domingo, ya que el lunes es laborable en Barcelona, pero aún así, no dudaremos en ir a ver a Standstill y a Pau Vallvé a la Plaça dels Àngels, aunque los más nostálgicos seguro que se acercan a Plaça Catalunya a ver a Smoking Stones, grupo que versiona a Rolling Stones y que hará su mejor homenaje a los 50 años sobre los escenarios de los británicos.


Y para acabar, el lunes 23 tendremos la “traca” final. Para los que les guste el pop más comercial, podrán disfrutar en el Fòrum de las actuaciones de Permiso de la Dama, Carlos Rivera, Pablo López, Paula Rojo, NEK, y Manuel Carrasco, y allí mismo, a partir de la 1h, los dj’s más famosos del dance radiofónico harán las delicias de los más fiesteros. Nosotros, probablemente, nos dirigiremos a Avenida María Cristina, para disfrutar de Delafé y Las Flores Azules, Els Catarres, Dept, Barrankillos, Lapsus, André Rifé, Okey Ok, Cloverance y Amelie, muchos grupos catalanes que vienen de la mano de EuropaFM.


Y os dejamos el programa completo de los conciertos, por días y escenarios, para que podáis hacer vuestro planning personal e intransferible.

 
¡Nos vemos en las primeras filas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara López (blmartos)

Nueva sala de conciertos en Murcia: GARAJE BEAT CLUB

El viernes 27 de septiembre nace en Murcia un nuevo espacio de referencia para todos los amantes de la buena música: GARAJE BEAT CLUB. Un club nocturno por el que pasarán los mejores grupos musicales y deejays del panorama nacional e internacional. La mejor programación de conciertos de la ciudad dará paso a sesiones de rock, punk, reggae, pop... para terminar la noche con la mejor música electrónica.
GARAJE BEAT CLUB cuenta con tres espacios diferenciados distribuidos en más de 500 metros cuadrados, con capacidad para 600 personas y un equipamiento de última generación. Beat Zone cuenta con un gran escenario por el que pasarán los mejores conciertos y deejays, con sala de baile hasta el amanecer; Bar Zone es el espacio perfecto para tomar tranquilamente los mejores cócteles y bebidas; y Rock Zone, en la planta superior, permitirá disfrutar en un ambiente exclusivo de la mejor música rock durante toda la noche.


GARAJE BEAT CLUB será un espacio multidisciplinar perfecto para alojar cualquier tipo de evento de ocio. Con una programación donde la música tendrá el protagonismo, estará abierto a otras disciplinas como el teatro, los monólogos o los audiovisuales, entre los que destacará la retransmisión de eventos deportivos en pantalla de cine, acompañados del mejor sonido y de unos ajustadísimos precios en sus barras. Los martes y los miércoles de Champions League serán retransmitidos, con entrada y picoteo gratis, los partidos del Real Madrid y el Barcelona bajo el lema "vívelo como en el estadio y disfrútalo como en casa". También los fines de semana serán retransmitidos los partidos más interesantes de la jornada de la Liga de fútbol, y por supuesto todos los partidos de la Selección Española.
GARAJE BEAT CLUB es la sala que en temporadas anteriores funcionó bajo las denominaciones de "Nuevo Garaje de la Tía María", "Stereo" y "Safari", un espacio totalmente nuevo en un local por todos conocido, con nueva gerencia y una propuesta diferente. Nos encontrarás en Av. Miguel de Cervantes 45, en la zona de ocio de Mariano Rojas.
PROGRAMACIÓN DE SEPTIEMBRE
VIERNES 27: Inauguración de GARAJE BEAT CLUB. La gran fiesta de apertura será la primera cita en este nuevo club de música, a partir de las 22.00 horas, con cerveza y cena fría gratis, algunos conciertos sorpresa, y sesiones de deejays con la mejor música hasta que el cuerpo aguante. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
SÁBADO 28: II Festival Murciaenlos80. Algunos de los mejores grupos murcianos de los añorados años 80 vuelven a subir a un escenario para celebrar la segunda edición de un festival hecho con cariño, desde el amor a una década que marcó a generaciones de jóvenes. ASESINOS A SUELDO, FANÁTICOS, DEMENTES, LOS BISCUTERS, MOTORES y TOMATO forman el interesantísimo cartel del evento organizado por los portales "Nueva Ola 80" y "Murcia en los 80". Apertura de puertas: 22.00. Entrada anticipada: 7 euros / Taquilla: 10 euros.
la marca del rock en Murcia
 
INFORMACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN: isaac@factorq.com
 
 
 
Factor Q Producciones, S.L. - www.factorq.com

Audiovideo RADIUS SYSTEM "Into Orbit"

El Teatro del Arte se une al proyecto SON Estrella Galicia

El Teatro del Arte se une a SON Estrella Galicia

Fecha Septiembre - Diciembre
Lugar Teatro del Arte, Madrid


El madrileño Teatro del Arte de Madrid se incorpora a SON Estrella Galicia, sumándose al conjunto de salas del programa musical que patrocina la cerveza gallega a lo largo de la geografía española.
El Teatro del Arte es un exclusivo teatro en la zona de Lavapiés, al lado del Museo Reina Sofía y el Circo Price, con un aforo reducido lo que le da un encanto especial al poder disfrutar de conciertos más cercanos a los artistas. Este espacio reconvertido, antes fue un invernadero del antiguo Palacio de Fernán Núñez, para después convertirse en estudio de danza, escuela de interpretación y hoy Teatro Del Arte.
Al nuevo espacio SON Estrella Galicia en Madrid, llegarán en septiembre las actuaciones de Prin La Lá (19), Veo Monstruos (26) o lo que es lo mismo el trío formado por nada menos que Fernando Alfaro (Surfin' Bichos, Chucho), David Rodríguez (Beef, La Bien Querida) y Remate.
En octubre se subirán al escenario Bigott (2) en un formato más íntimo, Deptford Goth con el 981Heritage SON Estrella Galicia (3) y Algora (5) presentará "Verbena" .
En noviembre tendremos el inmenso placer de tener al esperadísimo Sam Amidon (7), Spain en el ciclo #AmericanAutumnSON EG (13), A Jigsaw (14), Willard Grant Conspiracy dentro del #AmericanAutumnSON y Nothing Places (27).

+información:
SON Estrella Galicia - Web / Twitter / Facebook
Teatro del Arte - Web / Twitter / Facebook

Teatro del Arte,SON Estrella Galicia,American Autumn , 981HeritageSONEG , Prim la Lá , Vep Monstruos , Bigott , Deptford Goth , Algora , Sam Amidon , A Jigsaw , Willard Grant Conspiracy , Nothing Places  ,
 #TdelArteconONEG
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Próximas fechas SON Estrella Galicia en el Teatro del Arte

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prin La Lá

Fecha Jueves 19 de septiembre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas http://www.ticketea.com/entradas-prin-la-la-madrid

El trío Prin La Lá actuará con el ciclo SON Estrella Galicia el 19 de septiembre en el íntimo Teatro del Arte, presentando los temas de su nuevo disco, "Un Nuevo Orden", que acaba de ser galardonado en los Premios de la Música Independiente UFI celebrados el pasado mes de junio en Madrid. En palabras de Borja Prieto: "Prin La Lá son una especie en extinción, un conjunto imposible de ubicar en cualquier escena conocida. Su música celestial, su formato anti-rock, sus referencias iconoclastas y sus melodías Disneyianas las colocan en el altar de los clásicos atemporales, ese lugar donde los discos son clásicos, los personajes leyendas y las melodías históricas. El mundo es un lugar mejor si hay disco de Prin La Lá."
Fotografías

Cartel
Fotografías

Banda





Veo Monstruos

Fecha Jueves 26 de septiembre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas http://www.ticketea.com/entradas-veo-monstruos-madrid

El 26 de septiembre, Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos, Chucho), David Rodríguez (Beef, La Estrella de David, La Bien Querida) y Remate se unen en una velada SON Estrella Galicia de formato crudo en la que recuperarán sus últimos temas y desvelarán alguno futuro en el Teatro del Arte. Apuestan fuerte por las distancias cortas, las veladas de formato crudo, las audiencias próximas. Tres admirados antihéroes y un puñado de grandes canciones. Por fin un 3D meritorio y que no necesita de gafas especiales porque su discurso se presentará en acústico y en primerísimo primer plano. Habrá una guitarra por barba, un bardo por repertorio y una conjunción final. Por separado recuperarán sus últimos temas y desvelarán alguno futuro. Pero en la prórroga (y gol de oro) compartirán escenario, se versionarán entre sí y versionarán a otros.
Fotografías

Cartel
Fotografías

Banda





Bigott (en solitario)

Fecha Miércoles 2 de octubre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas Próximamente

Todo aquel que asista el miércoles 2 de octubre al Teatro del Arte con SON Estrella Galicia tendrá la oportunidad, inédita hasta ahora, de escuchar en solitario al genio maño desgranando canciones de toda su trayectoria especialmente decoradas para la ocasión. Tras la consagración que supuso The Orinal Soundtrack (2011) y su infalible single Cannibal Dinner, el artista zaragozano Bigott, siempre dispuesto a seguir su instinto, decidió llevarse a su banda a Brasil, concretamente a la Selva de Trancoso, para grabar un nuevo disco en directo y al viejo estilo: tocando todos a la vez. Para ello contaba con la experta mano del productor Paco Loco (miembro oficial de su banda) quién cargó en el avión el equipo necesario para llevar a cabo tan aventurada empresa. Las particularidades del clima tropical, los continuos saltos de corriente o la aparición (inesperada) de la fauna típica de la zona, convirtieron la grabación en toda una aventura.
Fotografías

Cartel
Fotografías

Banda





981Heritage SON Estrella Galicia: Deptford Goth

Fecha Jueves 3 de octubre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas http://www.ticketea.com/entradas-deptford-goth-heritage-madrid

El 3 de octubre dará el pistoletazo de salida la nueva edición del 981Heritage SON Estrella Galicia con Deptford Goth en el Teatro del Arte. Procedente de Suffolk, pero con base en el londinense barrio de Peckham, Deptford Goth, que en realidad es el alias artístico de Daniel Woolhouse, crea una música a medio camino entre la vida orgánica y la artificial, pero siempre buscando que el oyente reciba un impacto emocional de naturaleza humana, sin atisbo de ironía, y que no salga ileso. La sirve con sintetizadores y voces oníricas, tristes, a veces dolidas, que ya destacaron el año pasado cuando apareció su EP de debut, “Youth II”.
Deptford Goth ha remezclado a Purity Ring, Blood Diamonds y S.C.U.M. y ha sido comparado con James Blake -ambos se mueven en una zona de electrónica tenebrosa donde tienen cabida el soul y el rhythm'n'blues, aunque en el caso de Deptford Goth con mayor carga descorazonadora-. Entre los discos que más le han marcado, Woolhouse cita “After The Goldrush” de Neil Young, “It's A Wonderful” de Sparklehorse y “The Sopthware Slump” de Grandaddy.
Fotografías

Banda







Algora

Fecha Sábado 5 de octubre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas http://www.ticketea.com/algora-teatro-del-arte-madrid-5-10-13

El vocalista y compositor Víctor Algora estará el sábado 5 de octubre con SON Estrella Galicia en el Teatro del Arte presentando ‘Verbena‘ su tercer disco de estudio. Le acompañarán Javier Castellanos a la guitarra, Natxo Carpejo a los teclados y Rafael Casquel al bajo. El sonido, quizás, sigue la estela de ‘Galimatías’, su anterior trabajo, aunque introduce nuevos elementos, y quizás estén más presentes esos toques electrónicos del primer álbum, ‘Planes de verano‘. ‘Verbena’, reivindica la fiesta y el baile, pero desde lo reflexivo unas veces y lo evasivo otras. Encontramos a Ecos a New Order, Hidrogenesse, The Cure o Mecano se funden en varias historias. El imaginario “algoriano” sigue intacto, y aquí se fortalece en un disco de consolidación y transición a partes iguales.
Fotografías

Cartel
Fotografías

Banda





Sam Amidon

Fecha Jueves 7 de noviembre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas http://www.ticketea.com/entradas-sam-amidon-madrid

Sam Amidon se ha ganado ya el título de uno de los grandes del folk como Will Oldhams o Bill Callahans. Amidon camina con un pie en los pioneros del siglo XX y con el otro en el año en curso. Con esa actitud, este joven estadounidense del estado de Vermont residente en Londres excava en canciones añejas y las hace sonar actuales, aunque sin dejar de parecer que han existido siempre. Rebusca en la tradición de los Apalaches y otras zonas montañosas de su país y la revisa con sus arreglos fracturados, donde tienen cabida desde un pellizco de banjo hasta un Moog distorsionado, mientras su voz calmada chorrea una emoción casi mántrica.
Fotografías

Banda







American Autumn: Spain y Willard Grant Conspiracy

Fecha 13 y 16 de noviembre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas http://www.ticketea.com/entradas-spain-madrid

Se acerca la edición de 2013, y American Autumn SON Estrella Galicia crece. Este año el Ciclo llegará a Madrid y habrá dos fechas en el Teatro del Arte: Spain el 13 de noviembre y Willard Grant Conspiracy el 16. Respetando la idea original el ciclo tratará de trasladar a la gran ciudad toda la esencia que tan buenos resultados han dado en Ourense.
Fotografías

Cartel American Autumn
Fotografías

American Autumn con fechas





A Jigsaw

Fecha Jueves 14 de noviembre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas Próximamente

Destacados por la revista francesa Les Inrockuptibles como la banda a seguir en 2012 y considerados por la revista holandesa Heaven Magazine como uno de los proyectos Indie Folk Americana más interesantes y originales del continente europeo, la banda portuguesa a Jigsaw, se presenta en el Teatro del Arte con SON Estrella Galicia el 14 de noviembre, para seguir mostrando su tercer disco “Drunken Sailors & Happy Pirates”. Definitivamente con a Jigsaw empezamos a conocer y disfrutar de la nueva música portuguesa y a darnos cuenta, que el país vecino ofrece mucho más que fados.
Fotografías

Banda







Nothing Places

Fecha Miércoles 27 de noviembre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas Próximamente

Nothing Places no es otra cosa que la aventura en solitario de Emilio Saiz, que con tan sólo 26 años ha sido el guitarrista inseparable de Iván Ferreiro desde sus comienzos en solitario y también ha estado al lado de Russian Red o Fon Román. Un currículum nada desdeñable para su edad al que ahora se suma su primer álbum, de título homónimo y recién salido al mercado.
Aunque sus principales influencias juveniles fueron Jimi Hendrix o The Beatles, escuchando Nothing Places lo primero que se te viene a la cabeza es Radiohead y una voz que recuerda al Jero Romero de The Sunday Drivers en sus composiciones más tranquilas. Pop atmosférico hecho sin prisas, tranquilo y relajante.
Fotografías

Cartel
Fotografías

Banda




Próximos artistas SON Estrella Galicia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Crystal Figthers, Prin La Lá, Christina Rosenvinge, Oso Leone, Veo Monstruos, Turner Cody + Black Yaya, Bigott, Deptford Goth, Algora, Sr Chinarro, Shout Out Loud, Bry Webb, Lloyd Cole, Gentle Music Men, The pastels, Julio de la Rosa, Niño y Pistola...

Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable




Facebook Twitter

Nuevo video Calle Sonora - ZENET "Quién sabe"

Llum estrena en Valencia el ciclo de conciertos dirigido al público infantil Pequeadeptos

Llum estrena en Valencia el ciclo de conciertos dirigido al público infantil Pequeadeptos 

Un abono ofrece a adultos y niños la posibilidad de asistir a tres actuaciones por un precio muy asequible
Llum inaugurará la primera edición del ciclo de conciertos Pequeadeptos, dirigido principalmente al público infantil pero a cuyas actuaciones también podrán acceder adultos. Los conciertos se celebrarán una vez al mes, desde octubre de este año hasta abril de 2014, en el espacio cultural La Llimera (C/Pérez Escrich nº 13, Valencia).
En concreto, la actuación de Llum tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 12:00 horas. El precio de las entradas anticipadas será de 4 euros para niños hasta 12 años y de 5 euros para adultos. En taquilla, el precio aumentará un euro en ambos casos. Las entradas se pueden reservar en la web de Musicadeptos (www.musicadeptos.com/entradas) o llamando al teléfono 609 027 540. El aforo es limitado a 100 personas.
El músico valenciano interpretará un concierto acústico enfocado al público infantil que se alejará del formato y concepto habitual al que defiende con su propio repertorio en directo.
Llum es el seudónimo de Jesús Sáez, ex componente de Polar y ahora también en la filas de The Standby Connection. Llum es su proyecto personal donde despliega influencias y gustos como los de Nick Drake, The Supremes, Roy Orbison, Frank Sinatra, Bob Dylan, The Beach Boys, Marvin Gaye, Townes Van Zandt, Belle and Sebastian o Jens Leckman. Entre el swing y el pop, con toques folk y soul, su música es “como la de un crooner con cierta querencia por el pop más inmediato. Como si Richard Hawley se juntara con Duglas T Stewart para hacer un musical en Broadway”, explica la biografía del artista publicada en la web de Jabalina, discográfica que edita sus trabajos.
En su primer disco titulado “Limelight”, publicado en septiembre de 2012, “se dan todas esas influencias y alguna más, clasicismo y espontaneidad, humor e ironía, pasión por los sentidos y por el placer, todo a través de esa metáfora que avanza el propio título del disco haciendo referencia a la película de Charles Chaplin “Candilejas”, y a la relación unívoca entre la vida y el teatro”, explican desde el sello.
La discografía de Llum abarca también un EP de vinilo de 7” en la colección Jabalina Love Songs (febrero 2011) y otras dos pequeñas contribuciones a recopilatorios de la discográfica (“Bon Voyage” y“Juegos Olímpicos”) que fueron marcando la dirección y haciendo el camino por el que el músico valenciano transita ahora.
Abono para tres conciertos
Por otro lado, Musicadeptos lanza un abono para asistir a tres conciertos del ciclo por un precio muy asequible y que sólo podrán adquirir aquellos adultos que asistan a las actuaciones acompañados de al menos un niño. Así, el precio del abono para un niño es de 8 euros y para un adulto de 10 euros. Los abonos pueden reservarse en la web de Musicadeptos (www.musicadeptos.com/entradas) o llamando al teléfono 609 027 540.

Senior i El Cor Brutal y Dwomo protagonizarán los siguientes conciertos, que tendrán lugar el 16 de noviembre y el 14 de diciembre, respectivamente.

 

LLUM

SÁBADO 5 DE OCTUBRE

12:00 HORAS

LA LLIMERA (C/ PÉREZ ESCRICH Nº 13, VALENCIA (ZONA JUAN LLORENS))

ENTRADA ANTICIPADA: 4 EUROS NIÑOS HASTA 12 AÑOS Y 5 EUROS ADULTOS

ENTRADA EN TAQUILLA: UN EURO MÁS EN AMBOS CASOS

RESERVAS: www.musicadeptos.com/entradas y llamando al teléfono: 609 027 540

AFORO LIMITADO A 100 PERSONAS

 

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS:


16 DE NOVIEMBRE · SENIOR I EL COR BRUTAL


14 DE DICIEMBRE · DWOMO

 


 

Deleste Festival 2013 - Lunes 9: Suben los precios y se completa el cartel

Deleste Festival 2013

18 y 19 de octubre - Espai La Rambleta (Valencia)


El próximo lunes día 9 de septiembre se completa el cartel del Deleste y suben los precios de los abonos a 35€ + gastos.

Hasta la fecha, encima del escenario podremos disfrutar de Toundra, The Pastels, Mujeres, Guadalupe Plata, Pumuky, I Am Dive, Oso Leone, Julio de la Rosa, Tachenko, Nice Weather For Ducks, Lèdatres, Gatomidi, Naima, Johnny B. Zero y Fira Fem.

Completando este cartel de lujo, la próxima semana se unirán bandas que todavía no podemos confirmar pero ¡estad atentos! ya que el año pasado se vivieron momentos irrepetibles como los que nos regalaron McEnroe, Josh T. Pearson, Cuchillo, Nudozurdo o Fanfarlo. El lunes sabremos si algunas de estas bandas repite.

Lo que sí se ha confirmado es la subida de precio de los abonos a 35€ a partir del lunes. Actualmente están disponibles a 30€ + gastos de gestión en notikumi.com.

La búsqueda de las óptimas condiciones para la música en directo, la esmerada selección de artistas, un aforo limitado y el cuidado y la diversión del público volverán a ser las premisas de un festival cuya segunda edición está a un mes y poco de comenzar.

 

                         
Copyright © 2013 islasonora, All rights reserved.

Audio ALL THE COLOURS "Shame"

Audiovideo DROWNER "Stay With Me"

Video NEODISCO "Schall und Staub" (Akustikversion)