viernes, 21 de junio de 2013

Video con nuestro WhyNot, DjOficialMiRollo

Mi Rollo es el DJ: Episodio VII We Are Not Dj’s


 


Mi Rollo es el DJ


Episodio V

We Are Not Dj’s




Hoy desde la preciosa Málaga os traigo a We Are Not Dj’s, buena gente, y buenos Dj’s, muy activos en las redes sociales, que es como los conocí, con un gusto musical y una variedad de estilos brutal, que hace ver la gran trayectoria de esta pareja que nos tiene a todos encandilados por su saber estar y sus sesiones fantásticas.

WN- Lo primero y como pido siempre, para los lectores que no os conozcan, ¿Quiénes son We Are Not Dj’s?


WANDJS- Melómanos ante todo y Dj’s TodoTerreno… catalizadores de música intentando aportar nuestro grano de arena a la mezcla y nuestro toque personal en cada sesión.


WN- Y por que ese nombre de guerra ¿

WANDJS- Por modestia, por ironía (hoy en día todo el mundo es Dj) y porque da mucho juego… We Are Not Dj’s, We Are … (añadir según el momento y/o la circunstancia)

WN- Para continuar con la presentación, donde podemos escucharos? Ya sea on line o ir a veros en directo?



WANDJS- Lo más fácil es a través de:
SoundCloud:
https://soundcloud.com/wearenotdjs o
MixCloud:
http://www.mixcloud.com/

En directo estamos ocasionalmente pinchando en el Lounge del Hotel NH San Pedro y el 5-6 Julio en Ojeando Festival (Ojén, Málaga)


WN- Abogada y Arquitecto …. Como evolucionó eso a DJS?

WANDJS- Ser melómano se lleva en la sangre, es de nacimiento, inevitable… la evolución lógica es pasar de melómano a Dj… Abogada y Arquitecto vino después…


WN- Es difícil compaginar las dos tareas?

WANDJS- En absoluto, las cosas que apasionan no cuestan, otra cosa es sacar tiempo, pero actualmente la crisis del sector de la construcción y servicios nos proporciona mucho tiempo para invertir en la música, aunque siempre queramos más aún.


WN- Bueno, yo que soy fan de vuestras sesiones, puedo decir que tenéis un gusto y un repertorio musical que “quita el sentio” !!! Pero me gustaría que nos explicaseis, como preparáis una sesión, y como decidís la temática de la misma

WANDJS- Estamos continuamente oyendo, catalogando y archivando música, es una verdadera obsesión… además de las clásicas etiquetas (Indie, Nu Disco, Dance, Rock, etc…) ponemos otra más personales (Silbidos, Yeah, French…) de estas últimas sacamos nuestras ‘famosas’ sesiones en torno a un tema y del resto hacemos sesiones bien de novedades o bien de corte más retro, con clásicos Indie más populares… en directo un poco de todo, dependiendo del lugar, sitio, hora…



WN- Además tenéis algún Remix, vais a sacar alguno mas? Novedades este verano?

WANDJS- Estamos trabajando en diversos remixes, sólo es cuestión de encontrar el hueco, pero sobre todo tenemos apalabrado un temazo que podría dar mucho que hablar, si finalmente sale… todo una sorpresa para este veranito.

WN- Como conjunto, teneis una identidad en el mundo de DJ, pero por separado? Como os definiríais musicalmente? Quien es mas electrónico? O mas guitarrero?



WANDJS- Yolanda le tira más al Pop y a las Guitarras y Paco a la electrónica, aunque podemos ser imprevisibles, el morbo está en el intercambio y la controversia (a veces nos damos codazos)… Paco es capaz de descubrir un temazo en 3 segundos de escucha y Yoli capta al público en un vistazo… Paco divaga y Yoli le pone los pies en la tierra…



WN- Con una trayectoria como la vuestra, donde ha sido el sitio mas chulo en el que habéis pinchado¿¿? La sesion mas emotiva?¿? y la espinita clavada , o donde no habéis pinchado y queréis hacerlo ¿¿


WANDJS- Bueno, especial recuerdo al desaparecido Marbella Grill Festival, donde por una vez fuimos profetas en nuestra tierra… la espinita no poder desarrollar nuestra vena Petardo-Fiestera en las Ferias de Pueblo (donde creemos que se puede hacer muchísimo más, musicalmente hablando) y un deseo pinchar en grandes y medianos festivales, Benicassim, PrimaveraSound, Arenal, LowCost, SouthPop, Contemporanea, Sónar… sabemos dar a cada uno lo que necesita y nos parecen ideales para nuestro ecléctico estilo !!!

WN- La anécdota más graciosa estando en cabina?¿



WANDJS- Nos han hecho todo tipo de bailes arrastrados por el suelo, desde el gusano a la oruga (sobre tierra) imagínate… hasta pinchar en una boda flamenca y salir prácticamente a hombros… hemos llegado a invadir un bar (de un amigo) todo inesperado e improvisado !!!

WN- Poniéndonos algo mas serios, como veis el panorama musical bajo la dura crisis que azota el país?¿

WANDJS- No queremos ser serios… en tiempos de crisis se crecen los talentos, y las penas con música son menos penas. A menos medios más imaginación.



WN- Se ve la luz al final del túnel?¿ Porque hay muy buena base musical en el país, pero se la cargaran el IVA y demás historias truculentas?¿



WANDJS- Afortunadamente la música es una vocación que no se puede matar. A la par que empeora la situación aumenta el número de músicos… nosotros no creemos que ‘’Cualquier tiempo pasado fuera mejor’’, diferente sí, pero no necesariamente mejor… cada día hay más Dj’s, lo cual no es necesariamente bueno, pero nunca hubiéramos imaginado que habría tanta demanda… otra historia es que muchos Dj’s ‘’de verdad’’ estemos en casa, mientras otros ‘’hijos de..’’ se estén llevando la pasta, lamentable, así como, que el gobierno no apoye la cultura y algunos ayuntamientos paguen pastizales a estos personajes, pero…



WN- Bueno queremos ahora que nos contéis como se presenta el Verano por Málaga. Y que nos hagáis una ruta para salir de fiesta por alli ¡



WANDJS- En Junio estaremos pinchando en el Jazz Funk Festival de San Pedro, y en Julio en el Ojeando Festival, ni más ni menos que con Eme Dj, y grupazos como Miss Caffeina, Supersubmarina, Jero Romero, Iván Ferreiro, Izal … Ganas locas de pinchar en este mágnifico lugar y pedazo de festival !!!


En Málaga, la RUTA INDIE, es prácticamente inexistente, salvo fiestas puntuales como la de Les Castizos, clubs como el Premier (Marbella) y el rock más auténtico en el Loui Loui (Estepona) encargados tambien de organizar el muy logrado Pomelo Festival en Septiembre… la oferta es escasa pero los chiringuitos abundantes, recomendamos empezar por Sonora en Estepona (donde te puedes encontrar una tarde a Fuel Fandango) y acabar por La Playa en Torremolinos…



WN- Y para el veranos?¿ Recomendaciones musicales? Canción, Remix, EP y LP?¿

Sera el verano Daft Punk?¿



WANDJS- Daft Punk, son ya más marketing que música, pero si este es su verano, esperemos que el Verano de 2014 sea el de Kraftwerk.

Una canción: ‘Change’ de Churchill y una novedad ‘Ways to Go’ de GroupLove

Un Remix (de allí): ‘Orchards (STRFKR Remix)’ de Vampire (recien salido y con Silbido incluido)

Un Remix (de aquí): ‘Ritual (The Leadings Remix)’ de Varry Brava (nada nuevo, pero, no nos cansamos de oírla)

Un EP: ‘I Love You EP’ de Said The Whale

Un LP (de allí): ‘Where is The Light’ The Amplifetes

Un LP (de aquí): ‘No Se Alarme Señora , Soy Soviético’ de Grises.



WN- A día de hoy cual es la sesión de la que mas orgulloso estais?



WANDJS- Es difícil elegir una cuando son tan diferentes… nos encantan las sesiones temáticas donde los cambios de ritmo y/o estilo son vertiginosos sin que el resultado chirríe… especial cariño por ‘’Silbando (Whistle Songs)’’ porque lleva la friolera de más de 14.000 ESCUCHAS en SoundCloud, todo un record y orgullo para nosotros..

https://soundcloud.com/wearenotdjs/we-are-not-djs-silbando-3



WN- Bueno y para acabar y seguir con las tradiciones, queremos un mesaje para los lectores y un saludo para Dao (Que yo se que os tiene muuucho aprecio). Muchas gracias por vuestro tiempo chicos !!!



WANDJS- El aprecio es muuuutuo, y gracias a Dao, tenemos vida en Twitter (@We_Are_Not_Djs), él nos animó e impulsó a través de sus retuits ‘abrazivos’… Los lectores de Mi Rollo saben que Nuestro Rollo es Su Rollo, y que por supuesto éste es el Indie, y con Dao a la cabeza formamos casi una familia de ‘Buen Rollo’ admiración y respeto por la buena música. Agradecer a todos su atención, especialmente a los que disfrutan con nuestras sesiones y nos lo hacen saber… GRACIAS, #ABRAZOS !!!




Bueno me despido hasta la próxima ¡!! Espero que os haya gustado, mientras tanto, me podéis encontrar en:





Aaron Thomas en Madrid con SON Estrella Galicia




Aaron Thomas se despedirá de Madrid en un concierto irrepetible en la mítica Sala El Sol el 27 de junio en el escenario de SON Estrella Galicia

Aaron Thomas estará actuando con SON Estrella Galicia el día 27 de junio en la sala El Sol acompañado como siempre por la crema musical de Madrid, su ciudad adoptiva.

Aaron Thomas parece tener un bolsillo mágico del que saca las canciones, un recoveco más allá del espejo donde brillan al sol y las auténticas gemas del pop. Aaron ha pasado mucho tiempo sentado tranquilamente en ese rincón por donde han pasado Elvis Costello y Tom Waits . Ha visto las huellas en la hierba: los Beatles estuvieron ahí, sí, pero también los Buckley (Tim y Jeff), Dylan, Bowie, Jacques Brel, Camille, Radiohead o Wilco.
Lo que para otros grupos significa el hit, para Aaron es una canción más de su repertorio. Él no imposta, no pretende revolucionar nada, sencillamente hace lo que mejor sabe hacer y lo que hace como nadie:  simplemente canciones; fieras o reposadas, pero siempre redondas y sugerentes y lo dejará claro en su concierto SON Estrella Galicia en la Sala el Sol de Madrid el 27 de junio.

Las entradas anticipadas están disponibles en Ticketea a 10€ +Gastos.





Próximos artistas del SON Estrella Galicia
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Robyn Hitchcock & The Venus 3, Simone Felice, Julia Holter, Mikal Cronin, Crystal Fighters, The 1975, The Pastels ...

Eladio y Los Seres Queridos hoy en Melide

Eladio y Los Seres Queridos ofrecerán esta primavera-verano lo que serán, probablemente, sus últimos conciertos de la gira Están Ustedes Unidos en Galicia.

Un disco que les ha llevado a recorrer gran parte de la geografía de nuestro país. Festivales, salas y teatros han sido testigos del directo de esta gran banda que con cada paso se hace más sólida y compacta.

Hoy podremos verlos en A Fundación, Melide a las 22.30 h.
La entrada anticipada cuesta 4 €. En taquilla, 5 €.


 21 de junio, sala Fundación, Melide. (RGMV)
29 de junio, El Ensanche, Vigo. (RGMV)
04 de julio, Marucho, Baiona. (RGMV)
5 de julio, Sama Sama, Vilagarcía. (RGMV)

Más info y venta de entradas:

www.eladioylosseresqueridos.es

"Un derroche de sentido y sensibilidad pop. Engrosa la nómina de artistas que ejemplifican que lo cotidiano es digno de ser cantado en verso."  EP3 - El País

"Están ustedes unidos", "Viviendo con miedo" y una impactante "Con el corazón en la mano" deberían ser un éxito. Pop adulto bien entendido, con voces claras, melodías hermosas y cosas que contar.  Mondosonoro
Eladio llega al corazón porque tiene la mirada certeza para olvidarse de lo superfluo, para separar la paja del grano y reducirlo sólo a lo importante” Club de Música

Están ustedes unidos es el segundo álbum del grupo vigués formado en 2005 por el vocalista Eladio Santos. Una de esas bandas que van creciendo poco a poco. (...). El tiempo futuro es pop adulto, brillante y bien realizado. El País de las Tentaciones



<

Nace CAYETANA SONORA, ciclo musical en El Puerto de Sta. María



Spyro Music y La Mota unen fuerzas para ofrecer este verano un ciclo de conciertos en El Puerto de Santa María, denominado Cayetana Sonora, donde brillan con luz propia el eclecticismo, la calidad y el renombre de sus propuestas artísticas.

Del 13 de julio al 29 de agosto en El Cielo de la Cayetana, uno de los locales más concurridos de la ciudad, contaremos con las actuaciones en directo de artistas como El Kanka, Antílopez, El Gran Wyoming & Los Insolventes, Miss Caffeina, Banda de Turistas, Los Aslándticos, Rozalén, La Inesperada Sol Dual y La Suite Bizarre.

Todos los conciertos abrirán sus puertas a las 22.30 horas y comenzarán a las 23.00 horas.

Escúchalos en Canal Fiesta Radio.


Cayetana Sonora agradece la colaboración de las Concejalías de Juventud y Nuevas Tecnologías y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, así como de Hotel Playa de Valdelagrana, Casa de Huéspedes Santa María, Hotel Pinomar y de dos de los comercios locales más jugosos de la ciudad, Bar Restaurante Santa María y Heladería Artesanal Italiana Massimo.
Cayetana Sonora cuenta además con la colaboración de la plataforma ElPuertoSeMenea en su difusión.


CAYETANA SONORA
un verano de música
El Cielo de la Cayetana
El Puerto de Santa María (Cádiz)

EL KANKA
Sábado 13 Julio Anticipada 10 euros / Taquilla 13 euros
Entradas a la venta aquí

ANTÍLOPEZ
Viernes 19 Julio Anticipada 10 euros / Taquilla 13 euros
Entradas a la venta aquí

EL GRAN WYOMING & LOS INSOLVENTES
Sábado 27 Julio Anticipada 12 euros / Taquilla 15 euros
Entradas a la venta aquí

MISS CAFFEINA + BANDA DE TURISTAS
Sábado 3 Agosto Anticipada 12 euros / Taquilla 15 euros
Entradas a la venta aquí

LOS ASLÁNDTICOS
Jueves 8 Agosto Anticipada 12 euros / Taquilla 15 euros
Entradas a la venta aquí

ROZALÉN
Sábado 17 Agosto Precio por Confirmar

LA SUITE BIZARRE + LA INESPERADA SOL DUAL
+ DJs
Jueves 29 Agosto Anticipada 8 euros / Taquilla 10 euros
Entradas a la venta aquí


Entradas a la venta en Codetickets.
Descuento especial en taquilla con Carnet Joven: 2€ euros

Puedes adquirir también tu entrada anticipada en:

EL PUERTO DE SANTA MARÍA
El Cielo de la Cayetana
Ribera del Marisco, 13

Mondongo
C/ Jesús de los Milagros, 9

Restaurante Bar Santa María
Parque Calderón, 7

Kiosko Prensa y Revistas
Plaza de las Galeras, s/n

CÁDIZ

Tiendas El Indiegena – Ropa Joven
C/ Pintor Zuloaga (esq. C/ Goya)
C/ San Pedro (esq. C/ Valverde)

SEVILLA

Record Sevilla
C/ Amor de Dios, 27

Tótem Tanz
C/ Amor de Dios, 66

Kiosco del Salvador
Plaza del Salvador

Bar La Jara
C/ San Esteban, 34

SÍGUELOS EN Facebook

Institución colaboradora.

imagen01

Colabora:
imagen01 imagen01 imagen01
 
imagen01 imagen01 imagen01

MAGNETICA en el NOISEOFFFESTIVAL

Video ALONDRA GALOPA "cansado"

MiRollo te presenta y recomienda el BIDI FESTIVAL

BIDI FESTIVAL 2013
(Festival de la escena independiente de Castellón)
Nace un festival diferente!!!!
El próximo Sábado 29 de junio en el anfiteatro del Pinar del Grao de Castellón tendrá lugar la 1ª edición del Bidi Festival un festival gratuito que tendrá como protagonistas de su primera edición a Aaron Thomas (que ofrecerá su último concierto en España) The DuBarrys (UK), PLEASANT DREAMS, Montefuji, no soy gente, Cabeza De Medusa (CDM), Loplop y Rocket Dj's.
El recinto estará totalmente preparado incluyendo una barra con bebidas y comida.
Los conciertos comenzarán a las 17.00 h y se alargarán hasta la 1.30 h. posteriormente el festival continuará con una fiesta en la Sala Rocket en los bajos del Hotel del Golf Playa.