viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña COPO "Todos a la guerra"

La música de la felicidad
Dicen que a la tercera va la vencida, pero tal vez en el caso de COPO haya sido a la cuarta, ya que su cuarto trabajo, este "Todos a la guerra" es su espaldarazao definitivo, su llamada a las puertas del más allá, a la grandeza merecida, a recoger frutos de un trabajo excepcionalmente bien hecho. Si bien en "Vals para un escarabajo" Flor y Nata Records 2012 molaban un huevo de temas, en este disco ya no hay más que decir, molan todas y cada una de las canciones, es un conjunto excepcional y encima sin fisuras, que tiene en mi humilde opinión su punto más algido en el corte 5 "Ballenas" un tema muy especial, ese tema que suena en mi móvil cuando me llama la persona a la que más quiero...
Supongo que mucho en esta joya ha tenido que ver el gran Paco Loco, al que envio un abrazo muy fuerte, en manos de quien se pusieron para la producción de este trabajo, que ha quedado sencillamente sublime. Tenemos también en los créditos nada menos que a Guille Mostaza. Es un disco de pista de baile, de melodías fantásticas, ritmo trepidante y unas letras fabulosas en una llamada a la guerra, a la revolución, al cambio, comprometidas y frescas en el que los sintetizadores cobran vida propia y se adueñan de la atmósfera creando un sonido sugerente lleno de matices que descubrir para poder adentrarnos en un universo de felicidad dibujando una amplia sonrisa en nuestra cara.
No sé las veces que lo he oido, cien? He tardado en reseñar un disco que me maravilla una eternidad, por unas cosas o por otras no me sentaba a hablaros de él y lo escuchaba una y otra vez y una más, no sé, de verdad, pero es que no me canso y las canciones penetran en mi y me llenan de gozo y satisfacción, me encanta!
A día de hoy aún no sé si habrá o no habrá festival de MiRollo este año, festival de los abrazos, pero si sé que ellos fueron los grandes ausentes de la primera edición y que no cometería el mismo error de nuevo, no me lo perdonaría. Como me suele decir  Toni, su vocal siempre que nos vemos: "dao, abrazos con los brazos", pues eso abrazos con los brazos chicos, porque sois la caña y os habéis marcado un disco épico de cabo a rabo! #SiempreUnAbrazo del flipaillo de MiRollo
dao

01. Atardecer en la mitad sur
02. Conversaciones en la cima