martes, 18 de octubre de 2011

AMBROS CHAPEL

Ambros Chapel



















Introducción
Ambros Chapel es un grupo de Valencia que canta en inglés y tiene una clara influencia de Bowie y otros grupos como Suede o The Cure. Su música es muy instrumental, pero muy viva y cautiva con gran rapidez. Ambros Chapel es un grupo de rock independiente que no puedo dejar de escuchar una y otra vez.
Componentes del Grupo
  • Pablo (Voz, guitarra)
  • Alfred (Bajo)
  • Rafa (Guitarra)
  • Vicente (Teclado)
  • Jose (Batería)
Influencias
The Doors, Suede, The Cure, Joy Division, The Smiths.
Biografía
Ambros Chapel, surgidos en el 2006, inician su andadura con la ambición de destacar con una música diferente y personal. Para ello, y tras algunos cambios de formación, se ponen a trabajar y componen para expresar sus emociones y sentimientos, grabando sus primeras canciones en una demo (2006) que tiene un cierto éxito a nivel local y que les lleva a realizar su primer concierto en el Loco club ( Valencia ) en diciembre de ese mismo año.

Tras esta primera experiencia se ponen manos a la obra y componen más canciones, ampliando su repertorio y ganando más confianza.

A partir de ahí se suceden los conciertos y a final de año graban su segunda demo (2007). Esta maqueta se mueve de forma masiva, lo que les lleva a tocar fuera de la Comunitat varias veces ( Cataluña, Madrid ), aparecer en prensa escrita ( 20 minutos, El País, Mondosonoro ), ser semifinalista de varios concursos a nivel nacional, tener entrevistas en radios ( Radio 3, Radio Nou, Radio Klara, Vinilo Valencia, Cadena Ser, Radio Mislata, etc. ) y ser ( según los medios especializados) uno de los grupos revelación a nivel local. A final de año MONDOSONORO le asigna el 6º puesto a su Demo 08 entre las diez mejores del año. Su canción “25” es emitida en el programa de la BBC, Introducing Bristol a principios del 2009.
Además fueron incluidos en el recopilatorio de grupos valencianos del C.A.C. de Radio Klara en las tres últimas ediciones ( fueron elegidos para presentar el cd con una actuación en la Fnac en el 2008 y en la sala MATISSE  en el 2009) y son los ganadores del ya emblemático TROGLOGLÓ, en su sexta edición,  organizado por La Caverna y al cual se presentaron cerca de 40 grupos. Como resultado del mismo grabaron  dos canciones con Dani Cardona en Studio 54.
 
Desde el 2008 hasta principios del 2010 han realizado más de 90 conciertos y han pasado por todas las salas de Valencia, además de conciertos en Castellón, Alicante, Madrid, Aragón, Tarragona, Málaga y Murcia .

A finales de noviembre del 2009 presentaron su primer disco “ROME”. Está editado bajo el sello valenciano independiente MALATESTA RECORDS y es distribuido por Everlasting/Popstock.

ROME ha sido elegido como MEJOR DISCO DEL AÑO 2009 por los oyentes del programa de radio EL CLUB DE AMIGOS DEL CRIMEN de Radio Klara. También ha sido incluido entre los 10 mejores discos en las listas tanto a nivel local como nacional de medios tan relevantes como MONDOSONORO, VINILO VALENCIA, 39 SONIDOS…
Discografía
Rome























EPs:
  • Demo 06 (Autoeditado, 2006)
  • Demo 08 (Autoeditado, 2007)

Album de estudio:
  • Rome (Malatesta Records, 2009)
Escucha la música de Ambros Chapel













Canción recomendada: Recorder
  1. Play
  2. Play Next
  3. Add to Queue
  4. Embed Code
Lovers
  1. Play
  2. Play Next
  3. Add to Queue
  4. Embed Code
Recorder
  1. Play
  2. Play Next
  3. Add to Queue
  4. Embed Code
Bad Times
  1. Play
  2. Play Next
  3. Add to Queue
  4. Embed Code
Stay
Entrevista con Ambros Chapel
1. ¿Cómo se formó el grupo?

Bueno, de una manera muy clásica. Pablo tenía unas canciones hechas en casa, y a través de una amigo conoció a Alfred, que tocaba el bajo, coincidieron en gustos y junto a otro amigo que tocaba la guitarra empezaron a dar rienda suelta a sus inquietudes musicales ensayando de manera esporádica. Más tarde vieron la necesidad de tener un batería y a través de una anuncio encontraron uno. Con esta formación se grabó la primera maqueta ( Demo 06 ).

 Posteriormente, para cubrir el puesto de teclista entró Vicent, que era amigo de Alfred, y, al irse el primer batería, entró Jose, también a través de un anuncio. Con esas dos nuevas incorporaciones se grabó la segunda maqueta ( Demo 08 ).

A principios del 2008 entró Rafa como guitarrista porque el que había desde el principio se marchó. Y a partir de este momento, con esta formación, es cuando se ha empezado a crecer musicalmente, a componer sin prejuicios y a considerar a la banda como algo serio e importante en nuestras vidas. Sin esta mentalidad y estos componentes hubiera sido difícil dar un paso tan importante como es grabar un disco como ROME.

2. ¿Cómo definiríais el sonido de vuestro grupo?

Creemos que al principio se notaba más la influencia de grupos como The Cure o Bowie, incluso Joy Division, pero ahora hemos conseguido tener un sonido propio. Se ha abierto más el abanico de matices y aunque en las maquetas ya se nos reconocía, ahora el sonido es más personal y al mismo tiempo más abierto. En el disco te puedes encontrar pasajes jazz, de bossa-nova, de The Doors. Sobre todo ahora el sonido tiene más groove. Hemos asentado la base oscura de las maquetas y la hemos condimentado con otros elementos.

3. Habladnos de vuestro último trabajo.
 
Bueno el disco, ROME, es de finales de 2009, con lo cual tiene más de un año y medio. Está compuesto de 9 temas que son el resultado del momento que vivíamos y de las experiencias que acumulamos entonces. En cuanto a las influencias en él, puede que haya parte de la escena británica de los últimos veinte años, pero el disco no se circunscribe a un tipo de música concreta, es más variado y tiene mas matices. Los grupos básicos en nuestra discografía personal varían en función de cada miembro del grupo, y aunque hay bandas que si nos gustan a todos en mayor o menor medida, también disfrutamos oyendo a grupos de los 60, 70, cantautores, grupos de rock clásico, etc.

Además en el disco hay atmósferas jazz, interludios de bossa-nova, ritmos funk...muy variado de lo que el oyente se imagina. Creemos que no hay que tener prejuicios con la música mientras sea de calidad, y ceñirse a un estilo concreto es cerrarse puertas, que son muy interesantes de tener abiertas y de cruzar.

Lo importante para nosotros es que cada canción te haga tener unas sensaciones concretas, y tanto si es más o menos rápida, o más o menos alegre, por decirlo de alguna manera, al final lo importante es que cuando la oigan le encuentren un sentido propio.

Nos gusta jugar con las dinámicas de los temas, tener atmósferas y crescendos, medios tiempos,...más que nada porque buscamos que no haya una linealidad en los temas, ni que tengan todos la misma estructura. Nos sale natural. Buscamos emocionar al oyente o al espectador de los conciertos al igual que nos emocionamos nosotros al tocar las canciones. Nos sentimos cómodos con lo que tocamos, sea rápido o lento.
 
















4. ¿Cómo son vuestros conciertos? ¿Qué podemos encontrar en ellos que no encontraremos en vuestras grabaciones de estudio?

Tratamos de cuidar mucho las canciones. Que tengan un buen equilibrio entre la melodia, el punch y los arreglos. En directo, donde es mas complicado controlar las variables del sonido, tratamos que este equilibrio no se pierda, y tratamos de ajustarnos lo máximo posible al sonido del disco al tiempo que buscamos que el concierto tenga su propio tempo, intercalando las canciones convenientemente. Buscamos, como antes te comentamos, atmósferas y sentimientos en el público, conmover y emocionar.

No somos un grupo de muchas concesiones al público a nivel de un set list ya establecido, pero lo que sí aseguramos un directo compacto y difícil de olvidar.

5. ¿Qué piensas del panorama musical actual y cual es vuestro lugar en él?
 
La escena nacional en este momento está en la mejor forma posible. Hay nuevas propuestas y diferentes formas de hacer música por todos los lados. Hay muchísimas bandas en España pero también muchas nuevas propuestas a nivel local, lo que no hay son salas para que esa escena se revitalize y crezca. Está demostrado que la escena no necesita mucho apoyo estatal o mediático para subsistir, pero creemos que sería necesario tener más escaparates para mostrar lo que se está haciendo. El salto para una banda entre las salas de poco aforo a las salas de gran aforo es muy grande, falta el paso siguiente con salas intermedias.

Propuestas tan interesantes como los concursos de maquetas y otros apoyos de radios, prensa, revistas y blogs como el vuestro hacen que las bandas se conozcan y sepamos lo que se mueve. Pero todo ello, sin quitarle mérito, es todavía un paso de todo lo que se podía hacer. Pero el esfuerzo merece la pena y da sus frutos, aunque sea a largo plazo.

Nuestro lugar en el panorama musical está por definir. Ocupamos un lugar privilegiado dentro de la escena local de nuestra ciudad, pero nos queda buscar nuestro sitio en la escena nacional independiente. No creemos que pertenezcamos a ninguna escena concreta, más bien somos un puente entre estilos.

Por ahora vamos en buen camino ya que las críticas hacia nuestra música y nuestro disco son positivas, y el público que nos ha ido a ver a los conciertos se sorprende y les gustamos, por lo que nos anima a seguir adelante.
 
Video
Ambros Chapel - Lovers
Fechas Conciertos
Visita la página de Ambros Chapel en Facebook para saber más sobre sus próximos conciertos.
Enlaces
Ambros Chapel en:
Contacto
Contacta con Ambros Chapel desde su página de Facebook
All submmited material Copyright Ambros Chapel

VIA NUESTRA WEB by CAMPING GAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario