sábado, 22 de octubre de 2011

El nuevo videoclip de Lori Meyers es el ganador del concurso realizado por Sol Música y Universal Music

El nuevo videoclip de Lori Meyers es el ganador del concurso realizado por Sol Música y Universal Music donde participaron mas de 200 videoclips
El videoclip “Condicional Hipotética” de la productora 5Dedos Producciones se convierte por lo tanto en el 3er videoclip oficial de “Cuando el destino nos alcance”
5Dedos Producciones nace a finales de 2010 con la adquisición de la Canon 5D Mark II (de ahí en parte nuestro nombre, 5-D-II) y de la necesidad de firmar nuestro primer gran proyecto -Déjanos entrar, ganador de "Sal a escena 2011"- con la intención de que fuese el primero de una larga lista. Afincados actualmente en Barcelona, nos apasiona es el mundo del videoclip. Creemos que una de nuestras mayores bazas es la creatividad como medio para alejarnos de los tópicos y de lo que ya se ha hecho.
Un día nos llegó la noticia de que Lori Meyers proponía un concurso de videoclips, escuchamos el disco y desde un primer momento fue Condicional hipotética la canción que quisimos rodar. Ya en la primera escucha salió la idea de la taza y de hacer un montaje muy rítmico y en gran medida montado por "jump cut". Después, a base de escuchar la canción al menos 100 veces -y no es una exageración- se completó la idea, estructura y elementos a rodar. Como podéis ver, no nos hizo falta salir de casa: la protagonista se prepara una especie de súper batido del rock con todo lo dulce y lo amargo del mundillo y al tomarlo se convierte en una Lori Meyers más.
Rodamos un primer día durante 16 horas seguidas y un segundo día durante 5. Éramos un GRAN equipo de 3 personas: Virginia, como directora de fotografía y protagonista, Uri como ayudante de realización y Carlos como cámara y director. Después de muchas horas de edición, terminamos el primer montaje y estuvimos ultimando detalles hasta el mismo día en que acababa el plazo de presentación del clip. La exportación del vídeo final se hizo eterna, ya que hay momentos con un montón de efectos y capas. De hecho, llegamos a pensar que después de todo el trabajo y de la gran cantidad de horas de edición, no nos iba a dar tiempo a subirlo a la web, pero finalmente se subió y pudimos respirar tranquilos.
Desde luego, en el concurso había vídeos con muchísima calidad y nivel, pero aun así esperábamos estar entre los finalistas. Soñábamos con un premio, pero no podíamos creernos haber ganado el primero.



¡Gracias por valorar nuestro trabajo!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario