martes, 18 de octubre de 2011

SIDONIE




Si no ves el e-mail correctamente, haz 
SIDONIE
"El Fluido García", ya a la venta
Psicodelia es el género que mejor define la música que sale de El Fluido García, el nuevo y sorprendente álbum de Sidonie que se publica hoy 18 de Octubre.
Marc Ros es el compositor de todas las canciones del álbum, excepto de una, firmada por Jesús Senra. Pocos días después de que terminara la larga gira de El Incendio, Marc enseñó los nuevos temas a sus amigos Jesús y Axel, en la  habitación de un hotel de Madrid. Aquella madrugada, los tres supieron que compartían la voluntad de seguir evolucionando y romper radicalmente con aquello que habían hecho en sus dos anteriores trabajos. Tras tocarlas y escucharlas, supieron que aquellas nuevas canciones eran tan elásticas que sólo podían ser arregladas con el único estilo musical que es realmente libre y con el que los tres se conectan de una forma casi instintiva: la psicodelia.
Regresando a Barcelona, Sidonie ya era consciente de que su próximo disco iba a ser cantado en castellano, que tenía que sonar más testosterónico y contundente que nunca, que tenía que grabarse en riguroso directo, para exaltar la conexión que existe entre el trío cuando tocan juntos, y que reivindicaría la psicodelia inglesa del periodo 1966-68, la estética de Carnaby Street del Swinging London (calle tristemente convertida en un escaparate de franquicias), las melodías y armonías vocales construidas sobre escenarios de arte vanguardista y el hecho de que Sidonie siempre ha hecho lo que ha sentido.
"Nos ha costado mucho pero estamos satisfechos. Un 70% de las ideas que teníamos están en el álbum", dice Marc Ros. "No buscamos, encontramos. Hacemos lo máximo que podemos, que no es siempre lo que queremos. Salió “El Bosque” y todas las demás surgieron alrededor. Este es un disco de género y hemos hecho una apuesta muy fuerte en los arreglos".
El Fluido García es la consecuencia de muchísimo de trabajo. "El estudio parecía un laboratorio", continúa Marc. "Había mañanas enteras en las que solo se grababan diez segundos que terminarían en el disco".

Tracklist de “El Fluido García”:
1.- El Bosque
2.- A Mil Años Luz
3.- Carnaval
4.- Alma De Goma
5.- Negroni
6.- El Aullido
7.- Bajo Un Cielo Azul (De Papel   Celofán)
8.- Tormenta De Verano
9.- La Huida
10.- Perros
11.- No Mires Atrás
Las cuatro ediciones de “El Fluido García”:
1)  Normal (digipack con 11 canciones) Fnac, Zona de Compras
2)  Vinilo (con código de descarga digital del álbum en MP3) Fnac, Zona de Compras
3) Digital (edición normal, edición especial iTunes con el tema El Bosque en versión demo, grabado y producido por el grupo en su local de ensayo, y en breve, la edición especial Spotify con el tema Perros, también en versión demo)  iTunes, Spotify
4)  Edición especial exclusiva y limitada (solo a la venta en su web, que incluye vinilo de 12" de dos cuerpos con el álbum y las letras de las canciones; un vinilo 7" con la versión demo de dos canciones del álbum, código para descarga digital del álbum en MP3, poster desplegable exclusivo firmado personalmente por Sidonie y una púa de guitarra con el logo de la banda, troquelada para ser utilizada como llavero o colgante) Tienda Oficial de Sidonie.



Presentaciones en directo

Sidonie presentará en directo “El Fluido García” en las siguientes fechas y ciudades:
18 octubre      Madrid (Fnac Callao, para los 120 primeros compradores del álbum)
19 octubre      Barcelona (Fnac Triangle, para los primeros compradores del álbum)
20 octubre      Barcelona (Sala Apolo. Ciclo En Persona)
24 noviembre   Madrid (Teatro Circo Price. Heineken Music Selector)
21 enero          Murcia (Auditorio)
3 febrero         León (Studio 54)
4 febrero         Ponferrada (La Vaca)
24 marzo        Valladolid (Miguel Delibes)
31 marzo        Villalba. Lugo (FIV)
Así fue la grabación de “El Fluido García”:

PARTE 1
PARTE 2 

www.sidonie.net
"El Fluido García"
NUEVO DISCO
COMPRAR AHORA
SIDONIE.NET Facebook Twitter MySpace

1 comentario:

  1. Su nuevo disco, "El Fluido García", ya a la venta

    Sidonie han sido nominados en dos categorías de los Premios Rolling Stone 2011.

    “El Fluido García”, su último álbum, va camino de convertirse en un auténtico éxito, y las nominaciones a “Disco del Año” y “Mejor Canción” por su primer single “El Bosque” respaldan con contundencia esta afirmación.

    Los premios se conceden por votación popular y para participar en las votaciones, primero debes regístrate en la web (pinchando aquí) y segundo, enviar la lista con tus votos a rsonline@prisarevistas.com, antes del 10 de noviembre!.

    ¡¡No dejes de votar por Sidonie!!.

    Y recuerda que puedes hacerte con su último disco en todas las tiendas físicas y digitales, como Fnac.es o iTunes, además de escucharlo en Spotify. Y sólo en la Tienda Oficial de Sidonie con la Edición Especial y Limitada de “El Fluido García” (que incluye el vinilo de 12’’ con el álbum, un exclusivo vinilo de 7’’ con la versión demo de dos canciones del álbum, póster firmado por ellos, etc.). Esta edición se enviará, como muy tarde, el 15 de Noviembre, pero en el mismo momento en que la compres, recibirás un enlace para descargar las canciones del álbum en MP3 de alta calidad!

    www.sidonie.net
    "El Fluido García"
    NUEVO DISCO
    COMPRAR AHORA
    SIDONIE.NET Facebook Twitter MySpace

    ResponderEliminar