viernes, 17 de febrero de 2012

NADA SURF + WATERS

Nada Surf + Waters en Los Conciertos Sublimes de Vertical Pop en Apolo 1 (Barcelona) ‏ 19 de Febrero 2012


El 24 de enero de 2012 se lanzo The Stars Are Indifferent To Astronomy (Ernie Producciones), séptimo disco de Nada Surf y el primero con material nuevo en cuatro años.

La formación de Nada Surf sigue siendo desde hace quince años la formada por Matthew Caws (voz y guitarra), Daniel Lorca (bajo) y Ira Elliot (batería), aunque esta vez, como en if i had a hifi y su consiguiente gira, han invitado al guitarrista Doug Gillard (Guided by Voices, Death of Samantha) a unirse al grupo. Chris Shaw (Wilco, Brendan Benson, Elvis Perkins in Dearland y Super Furry Animals), que ya trabajó con la banda en la mezcla de “Always Love”, ha sido el encargado de la producción y la grabación.

A diferencia de otros discos de Nada Surf, The Stars Are Indifferent To Astronomy ha sido grabado con la intención de capturar el sonido del directo de la banda. “Siempre hemos tocado más rápido y un poco más fuerte en directo”, dice Caws, “pero en el estudio lo hacíamos con más cuidado. Así que para este álbum tomamos la decisión consciente de preservar lo que se siente en el local de ensayo al tocar con esa energía de las canciones nuevas. Simplemente aceptarlo y no preocuparnos por si nos estamos pasando, no pensarlo demasiado”.

Los tempos son altos, pero las canciones están cargadas de melodías contagiosas, cambios asombrosos y los geniales puentes característicos de Nada Surf. El oído atento percibirá la influencia de muchas bandas, desde el pop británico de los 60 al post-punk o el indie más clásico, pero aun así hay un inconfundible sonido de Nada Surf: el impulso de la sección rítmica, los acordes introspectivos y el peso emocional único de la voz de Caws, a la vez juvenil y llena de alma, una combinación de sabiduría y vulnerabilidad. The Stars Are Indifferent To Astronomy continúa la idea de la música como una realidad alternativa y las canciones como algo que puedes tener a tu lado como inspiración y apoyo. Que es lo que hace de Nada Surf una banda realmente querida.

NADA SURF

Domingo 19 de febrero de 2012
Apolo 1 – Barcelona
Apertura de puertas: 20:30hs
Entrada anticipada: 20 euros + Gastos en Ticketmaster.


+ Info: www.verticalpop.com


Próximos Conciertos Sublimes:
24 de febrero: Neuman (Moby Dick – Madrid)


VIA  EL MUNDO DE TULSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario