jueves, 16 de febrero de 2012

No truck Truckers

Mama Vynila records presenta: No truck Truckers
329836_210363085713439_100002192477259_443129_300853902_o.jpg


No Truck Truckers

No Truck Truckers se formó a principios de 2008. La banda es originaria de Zaragoza aunque con componentes de Burdeos. Inicialmente con Mingui a la batería (Nothing, Telephunken), Yann Leto bajo y voz (Maria Blonde) y Bertrand guitarra y voz (Faz Sacra).

Un año después y tras una gira de de mostrar el sonido más punkrockero de la banda Mingui deja el grupo y es nuestro compañero Luis Nebra (Festa de Estate) quien se encarga de la batería.

No Truck Truckers grabo en 2011 su disco debut “Sexual Virginity”. Grabado en los estudios Puk (Cristian Barros, Picore) y masterizado en Vacuum (Javier Roldón),la portada a cargo de Elissa Mistrot y editado en pasional vinilo de 12" pulgadas y alto gramaje por Urban Hell Records,Borderline y Some Produkt (France) con un sonido al mas estilo garage-punk pero dando ligeras pinceladas low-fi del que se va dejando entrever el que viene a ser su sonido actual en el que sus influencias van desde The Sonics a Motörhead.
...actitud y mala baba recomendable para cualquier fanático del género y seguidores de bandas como The Jim Jones Revue, Jon Spencer Blues Explosion o Black Lips...Once acelerados cortes de puro garage-rock completan un conjunto peligrosamente adictivo, convincente y de acertado sonido respetuoso con la integridad y suciedad con que fueron paridas las canciones...un arrebatador elepé con la aguja sodomizando surcos a endiablada velocidad, sin tregua y con temas incontestables como “Romantik”, “Blood of J.C.”, “Destination Africa”, “Boy Dealer”, “War 2.0” o la definitiva “Fill It”.(Muzicalia)

Recomendados y elogiados en cuantiosas ocasiones en programas de RADIO 3 como Capitan Demo y Carne Cruda tambien en listas de mejores discos del año y en el numero 4 de los 25 grupos españoles que debes conocer de la gran revista ROLLING STONE:
NO TRUCK TRUCKERS: ¿Quiénes son? Mejor diremos quiénes podrían ser sus padres: Jim Jones Revue, Jon Spencer Blues Explosion y Lemmy de Motörhead. Un bajo, una batería y una guitarra bastan y sobran a este trío zaragozano con gusto por el rock garajero. ¿Por qué los recomendamos? Porque sonar ruidoso y que toda esa bola de mugre quede bien, no es nada fácil, y No Truck Truckers lo consiguen. Además, en el escenario demuestran actitud y son capaces de condensar su discurso musical en poco menos de media hora: los que dura su primer disco, Sexual virginity. Canción indispensable Chick, de su disco Sexual virginity.

Enlaces de interés:

http://blog.rtve.es/capitandemo/2012/01/los-oyentes-eligen-a-los-mejores-de-201.html

http://www.rollingstone.es/noticias/view/25-grupos-espanoles-que-debes-conocer

http://www.youtube.com/watch?v=jlBmcCh8yrM&feature=youtu.be

http://muzikalia.com/leerdisco.php/2714/no-truck-truckers-/sexual-virginity

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002192477259


Trist Trash Trio


Trist Trash Trio está formado por: Pep Caba (batería y voz), Cesar Giravent (guitarra y voz) y Sonia Giravent (bajo, harmónica,percusión y voz). Cuando a mediados de 2009 el grupo Euterpe 77 se queda sin bajista por enésima vez Pep y Cesar deciden seguir adelante como sea aprovechando la ocasión para renovar la propuesta musical y concederse una libertad total a la hora de elaborar el repertorio. Pronto se les une Sonia (los tres habían formado parte de los Midnight Specials entre 1990 y 1994) y empiezan a tocar en los más variopintos escenarios interpretando temas de sus formaciones anteriores, nuevos temas propios y diversas versiones. Su gusto por el rock de garage con unas gotitas de soul y una actitud punk da cohesión a una colección muy variada de canciones.

Han compartido escenario con Surfing Sirles, Telephones Rouges, Salvaje Montoya o The Canary Sect entre otros.

http://mamavynilarecords.bandcamp.com/album/garage-tapes

No hay comentarios:

Publicar un comentario