martes, 10 de abril de 2012

45 Grados y su "Reiniciar"

45 Grados

Nuevo single 'Reiniciar'

Pincha en la imagen para escucharlo o descargarlo.


Nota de prensa

Tras su debut en los festivales nacionales el pasado verano (presencia en Arenal Sound y Sonorama) y publicar su primer EP autoeditado ‘Inflexión’, consistente de tres temas, el joven trío 45 Grados decidió encerrarse en su local en búsqueda de un sonido propio y característico en la composición de sus nuevas canciones.  

Seis meses y muchas horas de ensayo después, los santanderinos presentan dos singles autoeditados grabados con Álex Pis (Ídolos del Extrarradio) en los estudios Drive Division, en lo que supone su trabajo más maduro hasta el momento. ‘Fiesta de disfraces’ y ‘Reiniciar’ no ocultan la característica predilección del trío por el indie anglosajón en sus instrumentales, pero están impregnadas de un fondo mucho más personal y cuidado, alejándose de sus composiciones anteriores, sin perder la esencia que les caracteriza y encontrando un sonido propio que les diferencie de otras bandas del panorama nacional.

Los dos cortes serán ofrecidos durante el mes de abril de manera individual en formato digital y descarga gratuita desde sus redes sociales y contarán con el artwork exclusivo que Stefan Vincent –líder del grupo británico The Cads– ha diseñado para ellos. Además, el grupo aprovechará para realizar una mini-gira nacional de presentación por varias salas, con las siguientes fechas cerradas hasta el momento.

 

Próximos conciertos

  • Madrid, 18 de abril (sala Costello)
  • Zaragoza, 20 de abril (+Dirty Old Town, sala El Poeta Eléctrico)
  • San Sebastián, 12 de mayo (+Polaroid, sala Le Bukowski) 
  • Santander, 30 de junio (+Polaroid, sala Black Bird)

Más información acerca de los singles y conciertos en la web: www.cuarentaycincogrados.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario