sábado, 12 de mayo de 2012

DIADERMIN + LAS TOCAYAS + ALEX CASANOVA (V Noche Cósmica)

FANTAIL MUSICA
PRESENTA
   V NOCHE COSMICA    
Imágenes integradas 2


DIADERMIN
+
LAS TOCAYAS
+
ALEX CASANOVA
+
"Stand de discos del Espacio Exterior"
Sábado 19 de Mayo 23:00h
Sala Playmovil
Vigo
Etrada: 6€ con derecho a consumición
   Ya falta menos para la V "Noche Cosmica" en la Sala Playmovil. Como muchos ya sabeis Fantail Musica celebra el tercer fin de semana de cada mes las "Noches Cósmicas", una serie de fiestas en las que tanto la sala como nosotros apostamos por artistas independientes que creemos merecen un espacio dentro de la saturada programación de conciertos de la que últimamente podemos disfrutar y presumir en Vigo.
    Por nuestro escenario ya han pasado Trampoline, Litoral, Pastillas Mamut, Linda Guilala, Bravo Fhiser, When Nalda Became Punk, Kokoshca o Franc3s entre otros. Y ya podemos confirmar la presencia de "Los Bonsais" para el mes de Junio. El que está resultando ser uno de los grupos revelación del indie patrio visitará por primera vez Galicia y lo hará acompañado y apoyado de 2 grupos vigueses: Wild Balbina y los intrépidos When Nalda Became Punk, que ya se encuentran ultimando los detalles de su primer larga duraciòn con el británico Ian Catt en su estudio de UK.

     En esta nueva "Noche Cósmica", artistas, sala y promotora hemos decidido triplicar esfuerzos para que la diversión sea tres veces mayor que en las anteriores ocasiones. Pasamos de tener dos artistas por noche a tres (además con un miniprecio que incluirá consumición). Tambien terminaremos de consolodiar nuestro "Stand del Espacio Exterior" en el que vamos a poner a la venta un montón de discos de grupos y sellos indies para que puedas hacerte con esa copia rara o de edición limitada que estas buscando y con el que pretendemos apoyar tambien a distintos artistas y discográficas que no cuentan con distribución regular en Vigo. Y es intención además poner en funcionamiento una tienda online para que el "Stand del Espacio Exterior" esté las 24 horas del día y los 365 días del año disponible para toda la galaxia!!
     Diadermin, Las Tocayas y Alex Casanova son nuestra apuesta para este mes. Será una fiesta llena de pop, cajas de ritmos, sintetizadores, punk, surrealismo y distorsión. Nos sentimos orgullosos de este pequeño cartel de tres grandes artistas. No busquen la batería detrás del escenario, ninguno de los grupos la utiliza. Disfrutaremos del mejor eletro-pop de influencias ochenteras, sonidos minimalistas y sintetizadores vintage para un concierto sencillamente distinto y que sabemos de antemano que no dejará indiferente a nadie.
                                                                                         
DIADERMIN
Imágenes integradas 1
        Alberto y María, el dúo que integra el núcleo de Diadermin, son seguidores entusiastas de héroes eternos como TV Personalities o Pere Ubu, referencias ineludibles que se insinúan en algunas canciones y definen su sonido vintage sin decantarse por un sencillo ejercicio de revivalismo. Es música desprejuiciada y sin complejos, integrada en territorios diversos desde el afterpunk ochentero al elektro de caja de ritmos cutre; con gusto y, sobre todo, mucho humor. En estos días publican su primer larga duración para en sello "Los Enanos Gigantes" y con un montón de conciertos a sus espaldas prometen ser uno de los grupos que más dará que hablar el próximo año.
 LAS TOCAYAS
Imágenes integradas 2
        Las Tocayas son un trío de electro-pop que vive a caballo entre Madrid, Barcelona y Valladolid. La banda se formó en 2005 por tres amigos de un foro de internet. Tras un parón de varios años el proyecto renace en 2011 con Nius y Loto (como miembros originales) y Trejo aportando esta vez la visión masculina.
        En junio de 2011 publican su primera demo, CANCIONES DESDE EL CUARTO DE BAÑO, con canciones propias, una versión de Malaspecto y una remezcla de la misma por el músico japonés Natsunogogo. Esta maqueta les sirvió para ser reseñados en diferentes medios nacionales e internacionales, verse incluidos en varios recopilatorios y hacerse con el Premio Pop-Eye a la mejor demo del año.
        Poco después anuncian su fichaje por el recientemente extinto sello Birra y Perdiz (Espanto, Kokoshka, Antonna...). 
        En marzo de 2012 sale a la luz su primer álbum, DÍSELO A TU TÍA, en el que además de los temas de la maqueta se pueden encontrar unas cuantas canciones nuevas que continúan en su línea de pop electrónico minimalista con una carga de hedonismo y mala leche en las letras.
ALEX CASANOVA
Imágenes integradas 3
         
         
             Pop electrónico, cuidado y elegante, así se podría definir la música de Alex Casanova, un artista gallego que presenta su proyecto en solitario después de haber formado parte de The Friendows. Ha sido el ganador del Concurso de remezclas organizado por Neonized y Neonflash en el año 2010 con su remix del tema Free Translation. También ha remezclado, entre otros a los gallegos Pastillas Mamut y a Carrero Bianco. Ahora podremos disfrutar con su directo, presentado sus temas propios llenos de color y melodías luminosas.
     
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario