sábado, 14 de julio de 2012

BTheFAKE actuará en el Festival Periscopia

 
RE-TOUR 2012
 
Mientras ultima en los estudios Digital Dos los retoques definitivos de Bienestar (su inminente nuevo trabajo en formato ep), BTheFAKE define las últimas fechas del RE-TOUR 2012. Dentro de ese final de gira, BTheFAKE tocará el próximo viernes 13 de julio en el Festival Periscopia, festival que se celebrará en Pozoblanco (Córdoba) y que contará con artistas de la talla de Marina Gallardo, Eskorzo o Deneuve.
 
Ya se ha confirmado la participación en octubre de BTheFAKE en el festival Monkey Week. Hasta entonces, podremos verle actuar en Madrid, Ceuta, Jerez de la Frontera o Sevilla y debido a la buena acogida, seguro que el número de fechas se irá incrementando a medida que vaya pasando el verano. 
 
 
DOSSIER

http://es.scribd.com/doc/85029434/BTheFAKE-2012


REINICIANDO EL SISTEMA

Después de casi 20 años haciendo ruido, Bosco Valero alias BTheFAKE, guitarrista en Nadiuska y Los Farsantes, graba su primer EP en solitario de forma autoeditada y con licencia Creative Commons. De nombre RE, este primer trabajo llega cuajado de  buenas melodías, hip-pop, rock indie y trasfondo electrónico y bailable en 8 cortes que van del pop luminoso y optimista, a oscuras canciones plagadas de replicantes y malvados pre-15M. Demasiado popero para los mestizos, demasiado funky para los indies: un fraude para todos. ¿Inclasificable? ¡Pues vale!

Actualmente disponible sólo en descarga gratuita, RE saldrá a la luz en formato físico y larga duración en verano de 2012.
"La noche la abrieron Bthefake, el proyecto del ex-nadiuska bosco, que jugó a confundirnos con un pop electrónico que a veces derivaba hacia el indie-rock, otras hacia el funk y por momentos incluso colaba detalles de mestizaje que hacían difícil encuadrarles. Presentándose en directo en formato dúo, con guitarra programaciones y batería, demostraron que lo suyo es la energía e intensidad en el directo."
Crónica de Manolo Domínguez en "La Página de la Nadadora"
Javiera Mena + BTheFAKE en sala Obbio (Sevilla, 16-09-2011)
 
 
BTheFAKE
-----------------------
indie-rock, pop electrónico
------------------------------
 
@BTheFAKE
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario