lunes, 16 de julio de 2012

Crónica SIX TO FIX en la Sala Matisse Viernes 13 de Julio de 2012 Valencia


 Con proyección, SIX TO FIX es una banda con proyección, que suena bien desde el principio, desde las primeras notas. Son de esos grupos que se mete a la gente en el bolsillo desde la primera canción y se encontraron con un público, alrededor de las cien personas, muy entregado, que querían difrutar y a fé mía que lo consiguieron, dejaron sabor de QUIERO MAS! de ese que tanto mola cuando una banda recoge y se va del escenario! Más como en el caso, que tocaban de teloneros de The Clives.



Los seis, vocal, dos guitarras, bajo, teclados y batería son gente de mundo, de mal vivir, que suelo decir yo, ya currada en eso de estar en los escenarios. Hay buen rollo entre ellos y lo transmiten, por lo que sus conciertos son de los más recomendable.


Además su música gana muchos enteros en vivo, por la gracia y el curro que le ponen. Hay oficio y se agradece en un directo muy digno. Lejos queda el sabor que pueda dejar un grupo novel, que lo son, pero tienen claro lo que hacen y como hacerlo!



Son gente que ama la música y se nota en el cuidado con el que tratan las melodías, en el gusto con las cuerdas, en Mystic la flipé, las cuerdas me hacían vibrar y disfruté como un enano y luego el colofón llegó con la versión de Pink Floyd!!! La gente la cantó y todos tan agustito!! entregados a ellos y ellos a la gente.


Cuando sonó Someday, joder! cerré los ojos y me pareció estar escuchando el New Year's Day de U2 en el Calderón!!! Tremendo, se nota quien es la mayor influencia de esta gente, si es que tienen buen gusto los jodíos!  jajaja :P Hay buen rollo, complicidad, lo transmiten y la gente lo agradece infinitamente! Por cierto bestia el bajo en Leave!




Aquí os dejo el SET LIST:
  1. LIFE IS ON FIRE
  2. SPECIAL
  3. MYSTIC
  4. ANOTHER BRICK... / FORGET THE PAST
  5. I FEEL YOU
  6. SOMEDAY
  7. THE GAME
  8. LEAVE
Recomendado su directo desde Mi rollo es el Indie y un abrazo para ellos con mis mejores deseos en su andadura que acaba de comenzar!!
PD: Aprovechando el concierto les hice una entrevista que os resultará interesante. Próximamente en tu blog de Indie favorito! jajaja XP

1 comentario: