martes, 28 de agosto de 2012

Conmutadores arrancan su Hello-Tour (Abierta contratación)


Conmutadores nacen en Sevilla en abril de 2012 con la idea de dar rienda suelta a la pasión que Juani Misterfly y Víctor M. Pacheco comparten por la electrónica, el indie, la música tecno y la new wave británica. A consecuencia de la química surgida entre estos dos músicos, deciden plasmar tres meses después, las canciones compuestas por los dos en su primer disco Hello (Orfidal Records / Taliban Music, 2012). Así lo que comenzó siendo un proyecto paralelo a sus otras bandas (Víctor M. Pacheco es la voz de Dai y Juani Misterfly es productor y compositor de sobra conocido en la escena del tecnopop nacional), acapara en la actualidad todo el tiempo y la ilusión de Víctor y Juani.
De Editors a Depeche Mode, de The Cure a Placebo, o de The Church a Crystal Castles, su primer disco Hello (que incluye una versión del “Disorder” de Joy Division) ha sido una sorpresa para los seguidores de la electrónica nacional y recibido con gran expectación por sus seguidores (que son muchos por sus dilatadas trayectorias). Sus canciones, cantadas en inglés, les acercan al tecnopop europeo, aunque muestran un abanico de estilos y sonidos muy interesantes y actuales.
En directo Conmutadores completan su formación con la incorporación a los teclados de Xelö Rico y a la batería electrónica de Jose Rubio, otros dos músicos de sobra conocidos en la escena electrónica sevillana.
 
Conmutadores reinterpretan el pasado y observan el presente, para reinventar el futuro de la electrónica nacional.
 
 
Escucha Hello (Orfidal Records / Taliban Music, 2012):
 
 
Videoclips de Conmutadores:
 
 
- I want to see: http://youtu.be/FptJbZ_ngEw
 
 
Próximas fechas (abierta contratación):
 
- Sábado 1 de septiembre: Bunker Club (Barcelona)
- Viernes 14 de septiembre: La Caja Negra (Sevilla)
- Jueves 20 de septiembre: FNAC de Sevilla
- Sábado 22 de septiembre: Tío Zappa (Jerez de la Frontera, Cádiz)
- Sábado 29 de septiembre: Sala Lasal (Madrid)
- Viernes 5 de octubre: Free Festival (Peñaflor, Sevilla)
- Sábado 13 de octubre: Monkey Week (El Puerto de Santa María, Cádiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario