domingo, 26 de agosto de 2012

Mi Rollo es el Indie te invita a conocer BANDEED


Bandeed es una plataforma Web de conciertos bajo demanda, un espacio en el que todos los implicados en la organización de un evento de esas características puedan establecer contacto y colaborar por un objetivo común, sin más requisito que el registro gratuito en la Web.

El lanzamiento de la plataforma www.bandeed.com está previsto para el próximo día 5 de octubre. Para celebrarlo como es debido, estamos preparando un evento en la sala Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat en el que tendrán una importancia vital los fans de la música.

Es un momento muy difícil para la música,
pero no por el ‘famoso’ rollo del pirateo,
sino porque cada vez es más difícil tocar
en directo ya que estamos en una época
de pocos riesgos. Nosotros lo intentamos
con todas nuestras fuerzas pero es com­
plicado por lo menos. Hamlet. Lógica
Aplastante, 28/3/2011

En este país dedicarse a la música no es
difícil, es casi un milagro. Es complicadí­
simo. No hay circuito, apenas hay salas.
Ahora en muchísimas salas tienes que pa­
gar un alquiler. Cuando vienen músicos de
fuera y les cuentas que para tocar tienes
que pagar por tocar, lo ven muy raro.
Ale Acosta de Fuel Fandango. Thriller
Magazine, 31/01/2012

Nuestra experiencia también ha sido esa,
pagar a locales por tocar es algo que
debería modificarse ya o al menos redu­
cir esos alquileres excesivos que son tan
difíciles de cubrir. Para las bandas que
comienzan esto es cerrarles las puertas de
la ciudad y obligarlos a volverse acústicos.
Edu Chirinos de Las Ruinas. Alquimia
Sonora, 21/03/2012

Sacar adelante un proyecto musical
no es tarea fácil hoy en día. Esto no
sólo preocupa a los músicos, sino
a todos los implicados en el sector.
Estamos en un momento de crisis,
de incertidumbre en el planteamiento
de un modelo de negocio válido para
la industria musical: la caída de
ventas en formato físico, las leyes
antipiratería, la corrupción de las
sociedades de gestión de los derechos
de autor, el boom de los grandes
festivales... Es el momento perfecto
para un cambio de rumbo.

En España hay más de 30.000 bandas en
activo y más de 30 millones de personas
que asisten a conciertos anualmente. Sin
embargo el método de gestión actual está
todavía demasiado enfocado a un tipo de
artista y a un modelo de gestión desfasa­
dos, lo que complica la supervivencia de
los que no encajan. Lo habitual es que un
concierto se celebre gracias a la aporta­
ción económica de un promotor, una sala,
un artista o la administración pública. Si el
público no acude al evento, la inversión no
se recupera, el inversor asume menos ries­
gos y el acceso de los grupos noveles al
circuito de salas se limita. Ante ese modelo
encorsetado y ruinoso para muchos, sur­
gen iniciativas que aprovechan las redes
sociales para comunicar, compartir y co­
nocer al público y así ofrecerle lo que pide.
Queremos formar parte de este cambio de
rumbo. Facilitar una herramienta para que
bandas, salas y fa la música se comuni­
quen, compartan experiencias y colaboren.

Bandeed es una plataforma Web de con­
ciertos bajo demanda, donde los asisten­
tes son los principales promotores de sus
bandas favoritas. Una alternativa al mode­
lo tradicional, apoyada en las nuevas tec­
nologías, que traslada el poder al público,
evita contratiempos a los grupos y garanti­
za la asistencia a las salas. Todo el mundo
gana: los fans deciden, las bandas tocan
y las salas cubren su aforo.

Bandeed es una iniciativa de Anxo Armada,
ingeniero en Telecomunicaciones y espíritu
emprendedor. Su experiencia y curiosidad
le proporcionan un profundo conocimiento
del sector. Anxo ha conseguido entusias­
mar a los que, hoy en día, son sus socios:
Roger Pueyo, responsable de la gestión
y planificación, y Arnau Alcázar, desarro­
llador Web. Completan el equipo Miriam
Suso, fan habitual y comunicadora gráfica;
Luciana Caires, grafista en ciernes; Teresa
Sedó, community manager y blogger mu­
sical, y Joan Paré y Arnau Bonet, músicos
y productores musicales.

Bandeed nace con
las ideas muy claras.

Creemos en la comunidad como motor de
cambio. En el trabajo en equipo y en la in­
teligencia colectiva, porque “dos cerebros
piensan mejor que uno”.

Por eso, Bandeed quiere ser, ante todo,
un punto de encuentro para bandas, fans
y salas. Una manera colaborativa de en­
tender la industria musical que aprovecha
las nuevas tecnologías y traslada el poder
de decisión a sus protagonistas. Porque no
siempre tienen que tomarse las cosas como
vienen. Porque todos podemos colaborar
en la creación de un modelo alternativo.

Este proyecto y su filosofía se concretan
en www.bandeed.com. Una plataforma
para la gestión de conciertos bajo demanda,
en la que se proporcionan todas las
herramientas para facilitar la interacción
entre fans, bandas y salas de conciertos.

Los perfiles de usuario son tres: fans,
bandas y salas.

Los fans podrán organizar su calendario
de eventos, listar sus artistas y salas pre­
feridos y compartir experiencias y expre­
sarse en comunidades o grupos. Además
podrán actuar como promotores de sus
artistas favoritos llevando a cabo iniciati­
vas para organizar conciertos.

Las bandas tendrán espacio para compartir
sus temas, su rider técnico y su backline
y podrán establecer su caché. Además al
estar en contacto con sus fans y las salas,
conocerán mejor a sus seguidores y podrán
realizar sondeos de asistencia a posibles
conciertos o solicitar fechas para tocar.

Las salas colgarán sus fechas disponibles
y su programación, establecerán sus gastos
de producción, gestionarán la venta de las
entradas y podrán colgar su rider técnico y
sus condiciones en su perfil. Además, al es­
tar en contacto con los usuarios, conocerán
las necesidades de su público habitual.

Pero, ¿cómo se produce un concierto?

2.
SE REaliza Un
SOndEO PaRa
MEdiR El gRadO
dE intERÉS dE
la PROPUESta.

El sistema lleva a cabo un sondeo
automático que indica si la
propuesta tiene posibilidades
de llevarse a cabo con éxito o no.

3.
SE PUBliCa El
COnCiERtO. SE
PUEdEn RESERVaR
laS EntRadaS a
PRECiO REdUCidO
(50%).

Es el momento de asegurar el
éxito de la propuesta utilizando
el poder amplificador de las redes
sociales.

4.
Si SE CUBRE
El aFORO MÍniMO,
El COnCiERtO
SE COnFiRMa
Y SE COBRan
laS EntRadaS.

Una vez confirmado el
concierto, podrán comprarse
las entradas sobrantes por
un 80% de su precio en venta
anticipada o en la taquilla de la
sala por su precio real.

Selección idioma | FAQs | Prensa
Iniciar sesión| Registro

Bandeed

Noticias

Salas

Bandeed

Noticias

Pasados

HALL OF FAME

Conciertos

Fans

Bandas

Preventa

Sondeo

Próximos

¡Reserva!

JOAN COLOMO
14/09/2012, 21H
SALAMANDRA

35% del aforo mínimo cubierto

Tiempo para reservar
10 horas 45 minutos

Fecha

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

FILTRAR

Fecha

Sala

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

Precio

Aforo mínimo

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

00/00/00
Nombre
grupo/artista
(00€)

LA SALA

Salamandra
www.salamandra.cat

Buscar

LA BANDA / EL ARTISTA

Us volorem poruptatiist dolore moditi berum et aut qui ipsum
lab idus, omnihil iquaecatur, unt maiones audis aut estectumquo
que volupitistem sunt. Ipsum, earum sunt aut ut audis aut in
nim ipsae. Torrovit venectem as nobist, sed qui dolor aspitio eos
rendani squiae renet es modicid quam rerum in core pro etus
maion corere acculpa secessi moluptaquas minihit, incilig endu-
cid quiduntius, simporrum, sunt fugitatur acculpa sae preptat
ecabo. Lignimus, que re oditiis nosandus modipsam.

Ipsum, earum sunt aut ut audis aut in nim ipsae. Torrovit venec-
tem as nobist, sed qui dolor aspitio eos rendani squiae renet
es modicid quam rerum in core pro etus maion corere acculpa
secessi moluptaquas minihit, incilig enducid quiduntius, simpo-
rrum, sunt fugitatur acculpa sae preptat ecabo. Lignimus, que re
oditiis nosandus modip. Lignimus, que re oditiis nosandus mo-
dipsam volor. Lignimus, etus maion corere acculpa secessi mo-
luptaquas minihit, que re oditiis nosandus modipsam volor.

Avinguda del Carrilet, 301
08907 L’H. de Llobregat
Barcelona

Bandeed - Live Deed SL | Quienes somos | Contacto | Aviso legal

Bandeed - Live Deed SL | Quienes somos | Contacto | Aviso legal

Página de concierto

Selección idioma | FAQs | Prensa
Miriam | | Perfil | Log Out

Mis comunidades

<Octubre>

1

2

3

8

9

10

15

16

17

22

23

24

29

30

1

Bandas y artistas

— Quam harchic non nonse

— Sequi re non nonse

— Des eos nobit non nonse

— Quam harchic

— Dolorum eosamen

2 /250

0 /120

2 / 250

0 /88

0 /58

BUSCAR UN CONCIERTO

Fecha

4

5

6

7

Sala

11

12

13

14

Precio

18

19

20

21

Aforo mínimo

25

26

27

28

2

3

4

5

Propon una fecha

NOTICIAS

1/08/2012
Ri qui resequi te pa sum
que venes ut aut untur, ad
expe seque vel miligenim
reptate mpelign [+]

5/08/2012
Ri qui resequi te pa sum que
venes ut aut untur, ad expe
seque vel miligenim reptate
mpelign [+]

5/08/2012
Ri qui resequi te pa sum
que venes ut aut untur, nim
reptate mpelign [+]

5/08/2012
Ri qui resequi te pa sum
que venes ut aut untur, nim
reptate mpelign [+]

Buscar

Bandeed - Live Deed SL | Quienes somos | Contacto | Aviso legal

Home

Mis conciertos

Mis salas

Mis bandas

¡HOLA NUEVA VULCANO!

MIS CONCIERTOS

JOAN COLOMO
14/09/2012, 21H
SALAMANDRA

35% del aforo mínimo cubierto

Tiempo para reservar
10 horas 45 minutos

[+]

MI TOP 5

Seguidores

— Quam harchic non nonse

— Sequi re non nonse

— Des eos nobit non nonse

— Quam harchic

— Dolorum eosamen

Bandas y artistas

— Quam harchic non nonse

— Sequi re non nonse

— Des eos nobit non nonse

— Quam harchic

— Dolorum eosamen

Bandeed - Live Deed SL | Quienes somos | Contacto | Aviso legal

Mis comunidades

<Octubre>

1

2

3

4

8

9

10

11

15

16

17

18

22

23

24

25

29

30

1

2

Salas

— Quam harchic non nonse

— Sequi re non nonse

— Des eos nobit non nonse

— Quam harchic

— Dolorum eosamen

Comunidades

—Sequi re non nonse

—Des eos nobit

—Quam harchic iendionsequi

—Dolorum eosamen

—Quam harchic

5

6

12

13

19

20

26

27

3

4

Dashboard usuario banda

Aplicaciones para el móvil y Facebook,
algoritmos de recomendaciones, nuevos
perfiles (mánager, prensa, empresa), sis­
temas de badges y, por supuesto, el per­
feccionamiento de herramientas como el
gestor de riders y backline, la calculadora
de gastos, la tienda online, el booking o
el gestor de imágenes en eventos, se irán
implementando progresivamente.

Los retos a corto plazo son:
– Ofrecer a usuarios, bandas y salas una
alternativa al modelo de negocio actual
– Apoyar a grupos emergentes
– Establecerse en las principales ciudades
españolas.

Sin embargo, Bandeed nace con ambición
y quiere consolidarse en todo el territorio
nacional e incluir nuevos perfiles y utilida­
des para ofrecer un servicio completo. A
largo plazo, Bandeed tiene las miras pues­
tas fuera de nuestras fronteras y aspira a
contribuir al fortalecimiento del tejido de la
industria musical.

Esperamos que
nos acompañéis
en el camino.

Soy un amante de los 90’s, desde Nirvana
hasta Pearl Jam, pasando por todos los
míticos del ‘grunge’. Aunque no desprecio
clásicos como Led Zeppelin, The Doors,
The Beatles o nuevas bandas que despier­
ten mi interés.

Tengo la oportunidad de levantarme con
ganas de trabajar cada mañana y de ser
dueño de mis pasos tratando de conseguir
uno de mis mayores sueños: ¡proponer
ideas, llevarlas a cabo y que sean útiles
para la sociedad!

Y he estudiado Ingeniería de Telecomunica­
ción en la UPC y Ciencias Empresariales en
la UB. Y aparte de esto he dedicado buena
parte del tiempo a organizar conciertos,
ayudar a grupos y ser miembro activo de
varias asociaciones de la universidad.

Hace varios años un amigo trompetista me
enseñó un trombón que tenía por casa. Me
fascinó. Tiempo después tuve la oportuni­
dad de hacerme con uno (de varas, claro,
no de pistones) y decidí que aprendería
a tocarlo. Algo conseguí, y estuve en un
grupo de rumba latino­catalana durante
una temporada. Pero al final volví a tocar
la guitarra, como siempre había hecho.

Me he formado en Ingeniería de Telecomu­
nicación en la UPC y Ciencias Empresaria­
les en la UB. En paralelo a mis estudios he
conocido música y músicos, y, en especial,
aspectos del mundo del sonido en directo
y los conciertos. Parece que en todo esto
encaja perfectamente.

Roger Pueyo
Gestión y planificación

Desde que nací, un 6 de enero de hace 23
años en Barcelona, siempre me he intere­
sado por los ordenadores. Aún recuerdo la
primera vez que mi padre trajo un módem
a casa y conectamos con la página web
de la NASA. Desde entonces, he querido
aprender más y más de este apasionante
mundo, sobre todo de forma autodidacta.
Seguramente esta afición me llevó a es­
tudiar Ingeniería de Telecomunicación, la
carrera que estoy cursando actualmente y
que me ha permitido conocer a la mayoría
del equipo de Bandeed.

Pero, esto va de música, ¿no? Y Arnau,
¡aún no has dicho nada sobre música!
Mi interés por ella empezó cuando iba al
colegio, donde intenté aprender a tocar
la guitarra, pero viendo que no era lo mío,
me dediqué simplemente a escucharla y
disfrutar de ella. Es muy difícil definir qué
género musical es mi preferido, pero su­
pongo que sería una combinación de Jazz,
Rumba, Pop y Rock. ¿Qué mezcla más
curiosa, no?

Arnau Alcázar
Desarrollo TI

Muy fan de la marcas, de la publicidad
que engancha y de las campañas creati­
vas. Desde hace años, vivo haciendo
lo que me gusta (soy diseñadora gráfica
y directora de arte) y desde hace menos
estudio Comunicación en la UOC, porque
de mayor quiero ser ‘planner’ para ayudar
a la marcas a conversar con sus audien­
cias. Muy fan del cine, los libros, el monte
y la playa. Y muy fan de la música (en ge­
neral) y de los conciertos y las birras en
buena compañía (en particular).

La banda sonora de mi infancia suena a
cintas de cassette, personajes de cuento
animados y aventuras infantiles. Música
e imagen ya iban ligados entonces (tanto
que si no hubiese sido por unas traumáti­
cas clases de flauta, tal vez estaría dedi­
cándome a otra cosa. Pero por lo visto, no
he heredado la sensibilidad musical de mi
madre y de mi hermana).

Estudié Diseño en Madeira y me mudé
a Barcelona atraída por la ciudad y su
cultura visual. Quien me iba a decir a mi
que iba a ser aquí donde de nuevo podría
vincular mis dos pasiones.

Luciana Caires
Gráfica

Quizás lo habitual en una sección de este
tipo sería decir que soy licenciada en
Psicología, tengo un Máster en Violencia
en la Pareja y espero poder decir bien
pronto que ya tengo mi título de Graduada
en Comunicación. Sin embargo, en este
caso, me parece más relevante decir que
soy una apasionada de la música desde
que mis padres me regalaron mi primer
Walkman a los nueve años y que, si algún
día me buscáis, con seguridad me encon­
traréis, cámara en mano, en cualquiera de
las salas de Barcelona donde programen
un concierto de rock.

Teresa Sedó
Medios

Nacido en Vic, donde he estudiado músi­
ca varios años. Ahora vivo en Barcelona
donde vine a estudiar Ingeniería de Tele­
comunicación.

Siempre digo que me gustan todos los es­
tilos musicales mientras estén bien toca­
dos, pero mis géneros de referencia son el
rock, pop, la música jamaicana y el Jazz.

Me fascina la gente que es capaz de crear
algo nuevo dentro de los millones y millo­
nes de grupos de la escena actual, pero
también estoy seguro que no puede haber
tan pocos. ¡Vamos a intentar descubrirlos
en Bandeed!

Me gusta todo lo que está bien hecho, con
pasión y ganas de expresar un imaginario
propio. Tengo más de 650 discos originales,
me encanta abrir un disco nuevo, leer las
letras para impregnarme de su esencia.
Y voy a 2 conciertos por semana de media.

Toco el saxo. Tuve el gran placer de tener
profesores de lenguaje, informática mu­
sical e instrumento que me guiaron por el
camino como Victor Lleixà, Josep Mateu,
Nacho Romero, Pau Solsona, Enrique
Ordax, etc. Estudié 3 años en el ‘Taller de
Músics’, donde se me brindaron nuevas
oportunidades y conocimientos. Soy co­
fundador de la Bandarra Street Orkestra y
la Fat Band. Además, estoy en la sección
de música de Telecogresca. ¡Y, ahora, he
empezado con la acústica!

Para mi cada día es un reto nuevo para
superar barreras y aprender de los erro­
res, eso sí, siempre con una sonrisa.

Arnau Bonet
Producción

Bandeed ha ganado el 10 UP Pitches
en el II Encuentro Nacional YUZZ,
Jóvenes con Ideas de la Fundación Ba-
nesto, evento que se llevó a cabo el día
29 de mayo en Madrid y al que acudieron
más de 400 jóvenes con buenas ideas
para compartir. Este reconocimiento ha
impulsado y motivado a un equipo que
ya confiaba plenamente en su proyecto.

Bandeed ya ha aparecido en algunos
medios de comunicación como la revista
Emprendedores, la plataforma digital
de noticias Cugat.cat o los programas
Miradas al Exterior, Puntos de Vista
y Zoom Net de RTVE.

Emprendedores, nº 179 | 8/12
Emprendedores con ingenio

Zoom Net (RTVE) | 9/6/12
La final del concurso de ideas Yuzz, Deadlight y
arte urbano con el HTC One X

Puntos de vista (RTVE) | 7/06/12
Programa de radio

Youtube | 8/06/2012
II Encuentro Nacional: Yuzz, jóvenes con ideas
#makingoff

Emprendedores | 30/5/12
II Encuentro Yuzz

Web y social Media | 30/5/2012
II Encuentro nacional Yuzz “Jóvenes con Ideas”

Cugat.cat | 30/5/12
Un projecte santcugatenc, guanyador de la 2a
Trobada Estatal de Yuzz de joves emprenedors

Blog Yuzz | 29/5/12
Persigue tu sueño #yuzzfest

Para estar al día también podeís
seguirnos en la red:
www.bandeed.com
www.facebook.com/bandeed
www.twitter.com/bandeed

No hay comentarios:

Publicar un comentario