jueves, 18 de octubre de 2012

LOS GATOS DEL GITANO hacen maullar a ritmo de Jazz La Sala Clamores!

DSCF2666.JPG 

Domingo 14 de octubre, 19:00 de la tarde. A pesar del puente, muchas mesas ocupadas y la atmósfera íntima de la mítica Sala Clamores esperan la entrada de Los Gatos del Gitano que aparecen tras apagarse las luces, dándole un ambiente aún más recogido a la tarde. 

DSCF2648.JPG DSCF2656.JPG

Arrancan los primeros acordes de la guitarra con El tren, que inicia la velada musical, para justo después bajar el ritmo con la romántica Lo perdido. Entonces los viento metal de la banda aparecen por primera vez en escena para interpretar Chamberí. Jaime, el “gitano” y frontman de la banda, se encarga de presentarlos “un aplauso para David Carrasco y Elías Porras”, y bromea al presentar la canción “esta es de cuando empezamos, no como ahora que somos ricos y famosos” consiguiendo la primera carcajada del público. David Carrasco aprovecha la parte instrumental final de la canción para marcarse un solo al saxofón de los que quitan el hipo y al acabar la interpretación Jaime comenta “y eso fumando ducados negros”. El solo de guitarra es memorable también en el caso de Quique cuando tocan Contando estrellas

 DSCF2647.JPG

 La primera sorpresa de la tarde viene de la mano de  una versión de la maravillosa Una canción me trajo hasta aquí de Jorge Drexler “que nos la ha prestado porque la tiene muerta de risa”, comenta el vocalista. No eras tú y Y tú también ponen la nota melancólica con sus acordes reposados que mantienen el ritmo tranquilo y al público encandilado. Por eso llega después Chica del jersey rojo, que hace a más de uno mover los talones a ritmo de su jazz y con la que el cantante presenta a otros dos componentes del grupo: Dani Pinelas al bajo y Andrés Ortiz a la batería. Después llega el momento de “hacer alguna referencia a nuestras raíces” tocando el Bues de la frontera, canción instrumental de jazz fusión. El gitano presenta a Josué Santos, productor y pianista de la banda, que magistralmente interpreta Magdalena. Le llega el turno de nuevo al ritmo popero y rumbero con Si te dicen y Contar mentiras respectivamente, tras lo que Quique agradece la presencia de todos y dedica Algo, tema compuesto por él, a todas las mujeres y las parejas de la sala. La despedida se acerca pero los Gatos ofrecen dos bises con El café de la 31 y Para llevarte a vivir de Javier Ruibal. 

 DSCF2679.JPG

Los Gatos del Gitano saludan a un público siempre fiel a todas sus citas y concluye así el recital tras una hora y media de buena música y risas en familia. Su directo no defrauda. Los Gatos siempre maúllan con la dosis justa de ritmo y dulzura sin importar el tejado al que haya que subirse.



DSCF2699.JPG


Crónica: ICIAR SERRANO
Fotos:    VIOLETA ZAPATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario