domingo, 7 de octubre de 2012

MAMA VYNILA RECORDS nos presenta a SEXY BICYCLE y su "The River"

Sexy Bicycle – The River MMV-006
(Ya se puede escuchar en streaming la próxima referencia de  Mama vynila records en http://mamavynilarecords.bandcamp.com/album/the-river)
Imágenes integradas 1

Sexy Bicycle, es el nuevo fichaje del sello barcelonés Mama Vynila, son el dúo formado por el georgiano Nika Kvaratskhelia y el venezolano Nicolás Manzano. Pues sí, llevaban razón los que decían que Barcelona es ciudad de acogida y destino de miles de artistas buscando su lugar. 

Unidos como Sexy Bicycle desde 2011, Nicolás y Nika nos presentan, tras más de un año de probaturas y conciertos, su primer EP en Mama Vinyla, “The River”, compuesto por cuatro canciones donde el folk más ácido, la psicodelia acústica y los ecos de tiempos pasados se dan la mano para darse un paseo por la orilla de cualquier rio. Grabado y masterizado en su propio mini estudio Linterna Mágica, “The river” es una corta pero intensa historia donde las oportunidades perdidas, la melancolía urbana y el paso del tiempo son la moneda de cambio sonora a través de las alucinadas melodías vocales y las inquietantes atmósferas con las que Sexy Bicycle nos invitan a dar un paseo por los recovecos más escondidos de nuestra mente. Sonando rústicos pero actuales, delicados pero punzantes, e hipnóticos cual vetusta luz de neón, Sexy Bicycle se postulan como la cara oculta del folk actual, alejado del costumbrismo imperante para invitarnos a perdernos por los sentimientos más oscuros de nuestra psique. Syd Barrett, John Frusciante y Rocky Erikson seguro que aplaudirían este cinemático y turbador EP.

(Texto de Andrés Derrick)

A la venta en formato 7" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario