lunes, 26 de noviembre de 2012

PLAY PRODUCCIONES: Nace un nuevo festival de música Independiente: FIMRI 2013 :: Playproducciones noticias musicales

Play Producciones
NEWSLETTERS OTOÑO 2012
Management & Booking

Playproducciones en Facebook Playproducciones en Twitter Playproducciones en Youtube
BREVES
 
Espacio fanzinet
ESPACIO FANZINET: Después de 10 años vuelve a las ondas hertzianas 107.9FM (Alzira Radio)
Corría el año 2000 cuando dos grandes aficionados a la música, creadores de uno de los primeros blogs musicales de la red y bajo el nombre del Fanzinet (1996-2002), abrieron su campo de acción a la radio, emitiendo un espacio radiofónico musical todos los domingos y dentro de un programa que se realizaba en el programa El Octavo Pasajero (Cadena Ser Xàtiva), una isla musical que mostraba la música de nuevas bandas para las que en su mayoría era la primera y única oportunidad de sonar en un programa de radio.

El proyecto duró algunos años, siempre de manera totalmente altruista y finalizó tras el cierre del programa madre.

Este mes de Octubre del 2012 y en la emisora municipal de Alzira Radio (107.9FM) este ancestral programa ha vuelto, de la mano de uno de sus creadores, Vicent Play, bajo el título de ESPACIO FANZINET, todos los jueves de 18:00 a 19:00 y con la prioridad en su redacción de presentar y mostrar la música que se hace y que suena en la Comunidad Valenciana.

+ info en fanzinet@hotmail.es en el facebook del programa y en la web de la emisora municipal Alzira Radio.

Emsión del 22/11/2012 del Espacio Fanzinet
 
Pulsa sobre la imagen si quieres escuchar el pocast del programa del jueves 22/11/2012
 
 
Festival Independiente Mi Rollo Es El Indie FIMRI
              2013
 
 
NACE UN NUEVO FESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE: FESTIVAL MI ROLLO ES EL INDIE, FIMRI 2013

De la mano de uno de los blogeros musicales más activos de la red y gran amante de la música independiente de este país, Genunine Dao y su blog Mi Rollo Es El Indie (mirolloeselindie.blogspot.com.es), nace un nuevo festival musical con la intención de dar una oportunidad de mostrar su música a nuevas bandas.
Será por lo tanto uno de los primeros eventos musicales del próximo año 2013 y tendrá lugar en la sala Simbiosi (Alzira, Valencia) el próximo 16/02/2013, con un pequeño formato, pero con todos los ingredientes para convertirse en un gran evento en posteriores ediciones.
El lugar elegido es también una nueva sala que apenas ha cumplido dos años desde su existencia y que ofrecerá a todos los asistentes y a las bandas que participarán, una espacio con muy buenas condiciones para la música en directo, una aforo de más de 300 personas, completamente diáfano, con muy buen sonido y ubicada en una localidad, Alzira (Valencia), donde sus servicios de hostelería y transporte permitirán que todo se desarrolle en perfectas condiciones, prueba de ello es que esta ciudad ya alberga otro de los festivales que desde hace ya 5 años ha irrumpido en la escena musical nacional, el QFestival.
Nuevas bandas de estilos diferentes, pero en las que predominará su carácter indie como forma de ser y algunos de los mejores Dj´s de este sector tendrán su oportunidad en este nuevo y temprano festival que cumple así el sueño de este incansable escritor musical y el de sus lectores, de los que surgió la idea inicial y con el objetivo de disfrutar todos juntos de buena música en directo y de des-virtualizarse, pues muchos de ellos se conocen tan solo a través de las redes sociales.
Pronto más información sobre el Festival FIMRI 2013 en mirolloeselindie.blogspot.com.es y
www.facebook.com/FIMRI2013

#siempreunabrazo


ARCANA HAS SOUL Y WAYNE EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL MICRO-FESTIVAL SOFA UNDERGROUND EN VALENCIA

Dos de los grupos de esta casa, ARCANA HAS SOUL y WAYNE, serán los primeros invitados que esta iniciativa musical e independiente surgida en la ciudad de Madrid y que en este momento se ha extendido a otras provincias españolas, como es el caso de Valencia, podrá en marcha este próximo viernes 30 de Noviembre.
Como reza en su lema, se trata de un micro festival de música y arte que se realiza en pisos con el propósito de crear un espacio hogareño e íntimo entre el artista y sus prójimos peregrinos. Así las dos bandas realizaran esa última noche del presente mes sendos conciertos en formato acústico, en un piso de la ciudad de Valencia, del cual se mantendrá en secreto su ubicación hasta el mismo día del evento y para evitar aglomeraciones y todo se recogerá en un vídeo realizado por el equipo de Sofá Undreground que posteriormente se mostrará a todo el público. Serán por lo tanto e inicialmente unos cuantos afortunados los que podrán disfrutar de este micro festival y de estas dos bandas tocando sus mejores temas en el salón de una casa.

Posteriormente se lanzarán por las redes sociales, tanto de las bandas afortunadas como de la propia organización y amigos del micro-festival, los videos que recogerán este momento musical tan curioso e innovador. Esta es la primera edición de esta iniciativa en Valencia, pero habrá más y desde Playproducciones le agradecemos a todo el equipo haber contado con nosotros para este debut y una larga vida al Sofá Underground.

+ Información en www.facebook.com/sofaunderground


Playproducciones.com © 2012
Apdo. 7018 - Valencia 46003 (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario