viernes, 30 de noviembre de 2012

Quiero dedicarme a la música por Jero22ind

Quiero dedicarme a la música:

Muchos chicos con 14 o 15 años quieren montar un grupo, tras gastarse sus ahorros en comprarse la guitarra o el instrumento que sea dado que quieren emular a esos grupos que suenan en la radio o que ven en la tele o por la red. A la hora de aprender o bien lo hacen por su cuenta o reciben clases particulares; la ilusión empieza a crecer y ese chico forma un grupo pequeño o empieza a tocar para los amigos y dedica los fines de semana en irse a ese parque a tocar, empieza a sentir que el sueño es más real de lo que se pensaba y empieza a componer y grabar sus temas de forma casera con una tarjeta de sonido muy básica y empalmando voz y guitarra o montando las pistas.

Pasa el tiempo y tras vender las maquetas a un precio irrisorio a amigos y familiares algunos fans aparecen y le comentan que podría hacer un concierto; el momento en el cual busca la sala y la encuentra está dispuesto a tocar al precio que sea, suelen dar con salas que se aprovechan de ellos o que directamente no les tratan con el debido respeto. Tras dar ese concierto quieren dar más conciertos; las salas llegan a convertir en esclavos a muchos de estos músicos que llegan a cansarse y llegan a desear dejar la música.

Cuando entregan sus maquetas (en las que se gastan dinero para que tengan calidad) a las distintas agencias de Management o las discográficas son conscientes de que es difícil que les hagan caso.


Muchos se quedan por el camino y esto es una lástima, deberíamos luchar por que esto no sucediese.


@jero22ind

No hay comentarios:

Publicar un comentario