sábado, 15 de diciembre de 2012

Mis amigos de KOVALSKI vistos por mi amigo Jero

Kovalski (info) 

 


KOVALSKI se forma en el año 2007. La formación actual está integrada por Nayra García (bajo y teclados), Mario Oliván (guitarra), Santiago Pérez (batería) y Alberto Oliván (voz y guitarra).
Bajo la premisa de bucear entre sus principales influencias (el rock de los sesenta y los setenta, la escena Seattle de los años noventa o el rock inclasificable de bandas como Radiohead, Primal Scream o Queens of the Stone Age) y el compromiso de crear un sonido propio, personal, con temas escritos y cantados en castellano, arrancan los primeros ensayos de la banda a finales de este año 2007. En unos meses, Kovalski ya se encuentra en disposición de presentar su material en público, iniciando una pequeña gira de conciertos de presentación en pequeños locales y salas de la capital mientras su sonido y repertorio van madurando definitivamente. Así, a mediados del año 2008, la banda entra en los estudios Rock City Music de Madrid para grabar lo que será su primer EP, “Kovalski”, una colección de cuatro temas que empieza a llamar la atención de los medios de comunicación y les abrirá las puertas del circuito madrileño y barcelonés.
A lo largo del año 2009, Kovalski alterna los conciertos con un intensivo trabajo de investigación y evolución en su sonido, una constante a lo largo de la trayectoria de la banda que los va acercando definitivamente a su objetivo inicial: Kovalski desarrolla un estilo propio, denso, altamente eléctrico, y convierte su directo en una experiencia potente y seductora.
A principios del año 2010, Kovalski comienza la preparación de “Caótica”, su nuevo EP, grabado a lo largo del mes de junio en los Estudios Subunder de Madrid y mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí (Havalina, Nudo Zurdo, Cabriolets). El single de lanzamiento de este trabajo discográfico -el tema “Eres electricidad”- contó con la colaboración de Antonio Arias, líder de la legendaria banda granadina Lagartija Nick, a las voces. El videoclip del tema, realizado por Luis Oliván, resultó preseleccionado por el jurado de los “Premios UFI de la Música” en la categoría de “mejor viodeoclip del año 2011”.
A lo largo de 2011, la banda alterna la gira de presentación de “Caótica” (contando, de nuevo, con gran aceptación tanto del público como de prensa especializada) con la composición de nuevos temas, con la determinación de preparar el mejor material para lo que será su primer LP. De esta forma, el grupo compone y pule a lo largo de estos doce meses el material que formará parte de su primer largo, que llevará por título “Punto de quietud”.
Grabado a principios de 2012 en los estudios ePeaks de Madrid, y mezclado y masterizado por Alberto Seara (Söber, Dover) y contando de nuevo con la colaboración de Manuel Cabezalí, “Punto de quietud” se pone a la venta en el mes de octubre, contando con el tema “Te reconoceré” como single de adelanto. El videoclip de la canción, de nuevo dirigido por el realizador Luis Oliván, acompaña el lanzamiento del single.
Videoclip "Te reconoceré"



No hay comentarios:

Publicar un comentario