miércoles, 5 de diciembre de 2012

NEUMAN recomendado 100% por MiRollo



NEUMAN

Neuman es un grupo de Indie rock/ post rock de Murcia que canta en inglés y que ha sido nombrado en numerosas ocasiones como uno de los mejores grupos de la escena independiente española (Rolling StoneRadio 3Corrientes Circulares,Nos Gusta La Música, JungleIndie Rock).

En 2012 realizaron una gira de más de 30 conciertos por toda España que arrancó con Hoy Empieza Todo y Los Conciertos de Radio 3 y enlazaron después con los festivales SonoramaPasarela Cibeles, YouFestGranapopNoise Off Festival,  y Festival 2+2 de Mallorca. En 2011 actuaron en el Día de La Música y el FIB. Por toda esta labor, el grupo ha sido recientemente galardonado con una beca GPS (Girando Por Salas) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y su single “I Have The Will” fue escogido para el spot publicitario de La Dirección General de Tráfico, DGT 2012.

Sus directos son explosivos, con un sonido contundente y una interpretación y actuación que ya se ha comparado con la de grandes grupos de la escena internacional como Snow Patrol o Sigur Ros.

El grupo está grabando su tercer disco, que será lanzado en marzo de 2013 y cuyo primer single “Hell” ha sido ya difundido en Radio 3, donde se comentó que podría ser uno de los hits de 2013. 
El grupo lo integran Paco Román (guitarra), que estuvo bajo el sello EMI en su anterior proyecto con La Fábrica de La Luz, Fernando Lillo (teclado) y dos nuevos componentes: David Manzullo (bajo) y Sergio Bernal (batería, La Fabrica de La Luz). 

Prensa:
Rolling Stone:

Mondosonoro:

Muzicalia:

Nos Gusta La Música:

En Directo:

Acústicos:

Nueva formación del grupo, YouFest (canal no oficial, baja calidad):

No hay comentarios:

Publicar un comentario