sábado, 8 de diciembre de 2012

Reseña LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON "Expertos Paracaidistas"

Para MiRollo este es "EL DISCO DEL AÑO", si dicho esto queréis que siga, que os haga reseña, bueno lo haré, pero conste que comienzo fuerte, porque lo que me ha transmitido este disco ha sido fuerte...
La primera vez que los escuché a través de su bandcamp la flipé y mucho, me pregunté: Ostia! Esta gente dónde estaba metida? Porque no podía ser que MiRollo, que dao el genuino, ése que tanta música escucha, que no le gusta repetir más que lo imprecindible, que vive para descubrir grupos nuevos, no hubiese escuchado ni hablar de ellos en la vida, algo había fallado, porque eran, son... asquerosamente buenos.
Y miro su disco y lo he escuchado ya más de 10 veces en bucle y me sigo preguntando lo mismo: ¿Dónde estaba escondida LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON
Y me viene a la cabeza mi teoría de que los grupos están ahí, de que a veces ni ellos lo saben, de que solo hay que descubrirlos, de que solo necesitan llegar a la gente para triunfar. Creo, en mi humilde opinión de flipaillo que estamos ante un claro ejemplo de ellos, ante un grupazo, que triunfará seguro, y que espero vivir para verlo, porque son muy buenos y basta escucharlos para darse cuenta. Me enorgullezco de haber visto enseguida grupos que pasado el tiempo están triunfando, soy inmensamente feliz con ello, algunos no se acuerdan de este viejo oso polar, es igual, no hay resentimiento, siempre digo lo mismo! y algunos de ellos me dicen: no te preocupes dao, que nosotros no te olvidaremos. Me da igual, yo no soy nadie, ni pretendo serlo, me llena que a través de mi la gente pueda descubrir esos grupos, ser la plataforma de lanzamiento, el medio, poner lo que llamo mi granito de arena. Por todo ello os recomiendo la escucha de este disco, hacedlo con atención, sin prejuicios de a qué suenan o puedan dejar de sonar y apreciad lo que vale, que os digo sinceramente que es mucho! Que me ha encantado, que es notable y que pueden llegar a ser sobresalientes!
Posee el disco varias partes, con puntos de inflexión que lo hacen diferente, que lo hacen especial, que a lo largo de las escuchas gana en intensidad, gana en sus letras, en sus cuerdas, en sus melodías, que te deja claro que en éste, nuestro país se pueden hacer cosas tan buenas como en cualquier otra parte, que no tenemos nada que envidiar a los anglosajones, ni a los todopoderosos americanos, que como dicen ellos PODEMOS y lo hacemos, que aquí también tenemos nuestras raices, nuestra forma de ver el rock, y nuestros grupos Indie, con sus virtudes y sus defectos, como en todas partes, pero que con grupos como éste, ¿Qué quéreis que os diga? ¿Qué os puedo contar, al preguntarme: dao, Indie Pata Negra? Pues si, Indie en español, porque no necesitamos que canten en inglés para que mole, con todos los respetos para los grupos españoles que cantan en inglés, que los hay muy buenos, pero que a mi entender no es necesario y no se es menos bueno por cantar en el idioma de Cervantes. Que se lo digan a los lesbianos o a los murcianos, que no les va nada mal!
Son nueve historias contadas en forma de canción, unas mejores que otras, pero todas con su punto, que además es el punto adecuado.Todas de buenas y cuidadas letras, de excelentes melodías, todas in crescendo en busca de la sensación, de la percepción de la transmisión a través de la música y escuchadas en unos buenos cascos y con los ojos cerrados el vuelo está garantizado, así que: Abronchense los cinturones, que despegamos! Ese vuelo que solo la música consigue que realices, esos sentimientos, esas sensaciones únicas y en este disco tienes un puñao de canciones que te ayudarán a volar, a soñar, a flipar.
Y no os digo más no sea que alguno piense que estoy para que me encierren. Espero tener la oportunidad de ver y gozar de su directo tanto como lo he hecho con la escucha de su disco de estudio. Muchas gracias familia por enviarme una joyita, que va directa a donde guardo las mismas. Queda grabada la portada en mi retina como discazo! Sois MI ROLLO TOTAL!

Puedes escuchar el disco para decirme que estoy equivocado   PINCHANDO AQUÍ

Os dejo su TRACKLIST:
  1. Per aspera