miércoles, 16 de enero de 2013

Abusando de etiquetas por Jero



Abusando de etiquetas.


Ahora se pone etiquetas a todo tipo y parece ser que la corriente mainstream es ser Indie la verdad es que estamos ante un sin sentido. ¿Porqué poner etiquetas a todo? La música no debe ser etiquetada pero todo el mundo se dedica a poner etiquetas.

La música Indie nació en los 60 y no es algo novedoso como muchos piensan, gente como Velvet Undergroud o The Beatles se desmarcaron y empezaron esa esencia Indie o  al menos eran los referentes para esas bandas de los 80 y 90. Debo recordar que parte de esa música independiente y experimental propia, muchos sellos son Indie porque no quieren saber de nada ni nadie para no contaminarse.


¿Alguien piensa de verdad que las bandas indies consagradas se autodenominan indies? La verdad es que no, ellos hacen su música y aprenden de sus referencias que casi nadie conoce y luego resulta que solo el diez por ciento de los referentes de los referentes se conocen y son “Los primeros dioses”, eso no es de recibo y no es real. Ahora todos se ponen esa etiqueta desvirtuando la esencia de esta música.

Espero que ser Indie no sea ser una moda porque los melómanos amamos este arte y no etiquetamos nada y apoyamos a esos artistas de verdad.

@jero22ind

No hay comentarios:

Publicar un comentario