lunes, 7 de enero de 2013

¿Cómo sacar un disco en plena crisis? por nuestro Jero22ind


¿Cómo sacar un disco en plena crisis?

Creo que todo el mundo sabe que estamos en crisis y que no es el mejor momento para arriesgarse con un proyecto, muchos aristas deciden utilizar varias fórmulas que os voy a presentar ahora:


-Crowdfunding: (http://www.universocrowdfunding.com/) hablamos de una propuesta donde los fans hacen pequeñas aportaciones  haciendo de mecenas a cambio de una serie de privilegios o de regalos, artistas como Willy Naves, Jero Romero o Fabián entre otros, es una gran idea y suele ser  muy efectiva.

-Conciertos:  Es la forma usada desde los inicios de la música moderna, dar conciertos para poder financiarlo sin que  salga mucho dinero del bolsillo de los músicos y familiares.

-Fichar por un sello/discográfica: Esto es muy difícil aunque muchos sellos y productoras apuestan por jóvenes talentos pero es algo que solo tienen los afortunados.

-Estudio en casa: Puedes gastarte unos 500 euros para hacer algo “interesante” pero te lo vas a tener que currar tú y es algo que tiene mucho trabajo pero es reconfortante.

Otra opción es hacerlo en directo y en mi opinión es muy recomendable.

Estamos en crisis pero siempre hay formas de poder grabar un disco, esto solo son algunas formas y es que las nuevas tecnologías pueden hacer mucho por esos grupos que tienen un presupuesto low cost.

@jero22ind

No hay comentarios:

Publicar un comentario