viernes, 11 de enero de 2013

Concierto Fin del Mundo: GOLE YAIKA, MIND CONTROL y KITAI 21/12/2012 @ Sala Taboo, Madrid.




Concierto Fin del Mundo: Gole Yaika, Mind Control y Kitai. 21/12/2012 @ Sala Taboo, Madrid.

La madrileña Sala Taboo parece un escenario perfecto para un concierto de Fin del Mundo con su decoración que simula una carpa circense y que poco a poco se va llenando de gente para presenciar el último concierto antes del fin del mundo… o no.

El batería de Gole Yaika hace acto de presencia sobre las tablas ataviado con una máscara antigas e instantes después entran sus compañeros. Estos chicos demuestran que la juventud no está para nada reñida con el talento y el saber hacer. Con su estilo muy a lo The Strokes completan un recital de sus temas y lo aderezan con alguna que otra versión muy conseguida como ese pegadizo y bailongo ‘What you know’ de los británicos Two Door Cinema Club. Algo muy destacable es el carisma del vocalista que mantiene constante el ritmo de la actuación, algo que sumado a la labor más que impecable del resto de los músicos y a sus temas indie rockeros hace que la sala no pare de botar y pida un bis. Divertido, fresco y joven. Recomendable el directo de estos madrileños para no parar de bailar.
Setlist:

  • INTRO
  • FLY AWAY
  • WHAT YOU KNOW 
  • SHE IS A MAN
  • YOU ONLY LIVE ONCE
  • LIFELESS
  • HELICOPTER
  • SORRY GIRL BUT YOUR...
  • ONCE MORE
  • LITTLE BACK SUBMARINE
  • MASSES


Un poco más duro es el estilo de Mind Control, nuestro segundo grupo de la noche, que viene para ponerle las pilas al personal.  Guitarras sucias y distorsionadas y un sintetizador conforman la seña de identidad del grupo siempre bajo el influjo del frontman con su guitarra eléctrica. ¿Que se rompe una cuerda? No pasa nada, él sigue dándolo todo con un punto canalla y chulería rockera de la buena. ¿Que le pides que toque la batería? No hay problema, se cambia con su compañero y se marcan un temazo. Y si se tiene que caer al suelo el sintetizador por darlo todo a golpe de guitarra no pasa nada, cosas del directo. Si quieres rock, aquí lo tienes.

Y en este punto de la noche me vais a permitir blasfemar. ¿Kitai? Jodida locura. Esa es la respuesta. Desde el momento en el que ves entrar al cantante vestido con vaqueros, calcetines por encima, una chupa medio desabrochada sin camiseta, decenas de collares y una máscara de carnaval ya sabes que el espectáculo va a ser cuanto menos bizarro y divertido. Pero que no os engañen, debajo de ese cuerpecillo delgado se esconde todo un ciclón. Te canta un fragmento lírico que toca el alma o chilla sus estribillos desesperados, se baja a cantar con el público o tira rosas a diestro y siniestro. Puro espectáculo. Tras el primer tema continúa todo el concierto sin camiseta y dejándose la piel en el escenario. Es eléctrico este chico. Parece que algo lo posee cuando sube a las tablas, que cada arpegio y cada nota le producen descargas de qué se yo. Sobre el escenario una guitarra, un bajo, una batería y un loco al que no se le va una nota. Si eres bueno, ¿para qué necesitas más? Bizarradas aparte, el talento les sobra a los cuatro. No en vano han sido teloneros de Pony Bravo en la Joy Eslava.
Y así podemos resumir la noche del 21 de noviembre. El mundo sigue, como podéis ver, así que no les perdáis la pista a estos tres grupos porque prometen dar mucha guerra. El tiempo lo dirá, pero su directo desde luego merece la pena.











Texto Iciar Serrano 
Fotos Estefania Jaramillo y Adriana Valladolid

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de ver los conciertos y en general estuvieron muy bien pero sin duda me quedo con KITAI, que directo!!! autentica pasada

    ResponderEliminar