sábado, 26 de enero de 2013

Confesiones de un flipaillo: Mi rollo es el Indie, pero la música es mi vida

 Mi rollo es el Indie, pero la música es mi vida, mi primer amor, mi sin razón, ésa que siempre está a mi lado, que no me abandona, que me da alegría, que me da pena, que me ha enseñado tanto, que me ha dado tanto.
En ella encuentro refugio cuando lo necesito y no me pide nada a cambio, es como un buen amigo, porque está ahí siempe que la necesito.

¿Y porqué os cuento todo esto?, porque ése que véis a la izquierda de estas líneas, el flipaillo como él mismo se autodenomina, dao, ayer estuvo hablando con un amigo, abrazándole, tomando una cerveza y comentando cositas del blog, del @FIMRI2013, cambiando impresiones, tratando de obtener de él un pusto de vista diferente, más objetivo, más neutral y menos pasional, porque el que véis a la izquierda es muy pasional y a veces se ciega y necesita que alguien le muestre un camino alternativo, una visión diferente de las cosas. Y debatiendo,  mi amigo me preguntó: dao, ¿porqué coño vas un sábado por la noche a Sagunto a ver un grupo de NeoSoul? No son Indie! ¿Qué pintas allí? Pues muy fácil, le contesté, y en el titulo de este articulo tenéis la respuesta! Y no es otra que la música es mi vida y la música la fuente de mi pasión y grupos como ARCANA HAS SOUL son merecedores de toda mi atención, de salir en el blog, de que haga reseña de sus discos, de que los vea en directo y disfrute como enano y les ponga bien en la crónica si lo han hecho bien, porque son muy buenos y cualquiera que los escuche, se dará cuenta enseguida, si entiende un poquito de música y sobre todo "si no tiene prejuicios", esos que nos nublan, que no nos dejan avanzar, que nos estancan en una época, en un estilo determinado, en un "rollo" cerrado a escuchar alernativas, a descubrir, a sentir esa sensación que se tiene cuando escuchas algo por primera vez y te dices: joder! qué bueno! No tiene precio!!! Y para muestra un botón:



Por eso a veces se me puede encontrar en los conciertos más inverosimiles, porque amo la música y la música en vivo, en directo es sin duda alguna su máximo exponente y el sumum de mi placer... porque llena mi mente y mi alma, me satisface de tal manera, que muy malo o muy mal tienen que hacerlo para que no me sienta atraído por una banda, que si, que me gustará más o menos, eso está claro, que MiRollo es MiRollo, pues claro, pero que apasiona descubrir grupos, canciones, eso es algo que los que me leéis creo que tenéis suficientemente claro. Y cuando un@ de vosotros le dice a un grupo: Yo te descubrí por MiRollo" todas esas horas (incofesables), todo ese esfuerzo, ese trabajo que lleva sacar todo esto adelante cobra sentido, tiene su incalculable recompensa, mi gran pasión tiene una gran satisfacción. Como os digo siempre lo mío es ayudar al que lo necesita, aportar mi grano de arena, deciros qué me gusta y porqué, que podéis coincidir o no, está claro, pero que espero ayudaros en el día de llenar nuestra vida de buena música, una música que para bien o para mal nos distingue de la gran masa, de lo que no me siento orgulloso, tan solo es lo que hay, no me gusta lo que a la mayoría, porque llevo muchos años escuchando música y la radioformula, la musica empaquetada, manufracturada para las masas no me va, , me aburre, me aturde, me atonta... necesito que la música me transmita, me diga algo, me haga sonreir, me llegue adentro y el Indie lo hace, y otros rollos también, y aclarado este punto, espero que no os vuelva a sorprender que os suba videos de grupos de metal, de soul, de electro, de alternativa o de rock en general, porque la buena música siempre tendrá cabida en MiRollo, y MiRollo somos todos y lo hacemos entre tod@s, por eso cada día somos más. Ya solo daros las gracias por confiar en mi, en mi criterio y estar ahí al otro lado de los abrazos...
#SiempreUnAbrazo desde MiRollo ;D
dao

No hay comentarios:

Publicar un comentario