domingo, 27 de enero de 2013

Crónica concierto ARCANA HAS SOUL @ Auditorio de Sagunto 26-1-2013


PROFETAS EN SU TIERRA!!!

Gran triunfo de ARCANA HAS SOUL en su tierra, en su pueblo, ante su gente. Con un auditorio de Sagunto abarrotado, con sus 400 localidades vendidas y alrededor de unas 50 personas que se tuvieron que quedar fuera hicieron uno de los conciertos más memorables de su carrera. Tras llenar en Valencia 500 personas en La Rambleta, tocaba ver la respuesta de la gente de Sagunto y que duda cabe de que la respuesta fué brutal.



De nuevo gente de todas las edades se daba cita para verlos, habían nada menos que tres generaciones, abuelos, padres e hijos y para todos hubo buena música y mucho disfrute, porque se evidenció que los asistentes disfrutaron y mucho con el espectáculo ofrecido!
Estuvieron muy bien, muy metidos desde el principio, habían practicado mucho, habían preparado el escenario en una bonita puesta en escena, habían probado y reprobado el sonido, de esto último doy fé y todo estaba preparado para la gran noche. Salieron ellos primero, para tras escuchar la voz de Lourdes sin su imagen, la pudimos ver aparecer por un lateral, con un vestido de lentejuelas muy llamativo y ellos todos ataviados para la ocasión muy elegantes también.

 Salió un poco nerviosa, pero consiguió serenarse e interactuar con la gente y bailar, para conseguir con el calor que le transmitian esas cuatrocientas almas divertirse encima del escanario.
Tocaron varios temas del que será su nuevo LP, que según nos contaron grabaran en breve en Bilbao, nada menos: Algunos tema del EP especial que grabaron para el concierto de La Rmableta en Valencia (del que tenemos pendiente la reseña, que caerá en breve) y algunas versiones.
Destacaros una de David Bowie y una de U2 que en la voz de Lourdes sonó pero que muy bien. Aunque he decir que toda la banda estuvo realmente bien en una noche mágica.


Más tarde Lourdes desapareció del escenario para refrigerarse nos comentaba Pablo y se marcaron un instrumental del "Going home" acojonante, que puso a la sala al completo en pie aplaudiendo como posesos una magistral interpretación. He de decir que a mi también me encantó ;D
Luego reapareció Lourdes con un cambio de vestido y con ella llegó una de las sorpresas de la noche, dos violines más y una viola. Se intuia por la puesta en escena que pudiese haber algo así, pero no se acababa de ver. Y allí se plantaron Quique, Lola y María a reforzar a la banda y lo hicieron francamente bien.
Encadeeron varios temas muy aplaudidos y coreados,
fué un gran momento la escucha de "Remember" y el que siempre me encanta oirles, no sé si porque será en castellano, o qué? jajaja :D , ese "A" con circulito arriba que mi teclado no me da para representar y se pronuncia "O" , fué aplaudido a rabiar por el personal.
Tras él, tocaron uno de los temas nuevos, que sonó bien y se retiraron, para reaparecer después y hacer tres temas más fuera de programa. En uno de ellos apareció como ya lo hiciera también en La Rambleta
el grupo de Batucada "GreenGos" que hicieron las delicias de los asistentes con una percusión brutal! Fueron muy aplaudidos también, para acabar ellos con un último tema con el que se despedían hasta la próxima, que se dice y se comenta que su próximo concierto será en Madrid. Estaremos al tanto, pues. Felicidades ARCANA por un buen  bolo ante vuestra gente, sois como he titulado la crónica profetas en vuestra tierra. Un abrazo como siempre desde MiRollo ;D
dao







Aquí os dejo el SETLIST:
  1. Women's blouse
  2. Where's the lime?
  3. Dagger
  4. Can you fell it?
  5. Last dance
  6. I pray one soul
  7. I will stay
  8. Going home
  9. One
  10. Remember
  11. Temptation
  12. A
  13. No, mama

3 comentarios:

  1. El grupo de batucada es GreenGos, no Green Dog, y faltan los 3 últimos temas finales en el setlist, que ahora mismo de memoria solo puedo decir que eran "Easy Living" y "The meaning of life" (la anterior era un cover, pero no recuerdo)

    ResponderEliminar
  2. Sorry, ya lo tienes modificado! Ya, es que no me acordé de preguntarles y mira que estuve con ellos hasta la madrugada! ajjjajajaja ;D

    ResponderEliminar
  3. Jijiji!! Siempre un abrazo, amigoa!!

    ResponderEliminar