viernes, 18 de enero de 2013

Crónica concierto de Davile Matellán y Fon Roman en @ Costello Madrid 17-1-2013

Crónica concierto de Davile Matellán y Fon Roman



Esta noche en Costello se han juntado dos grandes de la  escena NACIONAL, Davile Matellán (acompañado de Dani y Cárdenas) y Fon Román, es cierto que coincidieron en el Granapop 2012 pero ahora las cosas están maduras y era el momento de hacer un concierto.

 
Al filo de las 10 de la noche un enérgico Davile Matellán acompañado de su mini banda se hacía dueño del escenario,  se volvía a desnudar y nos presentaba desde otro punto de vista su primer trabajo en solitario “eólica tú”; se notaba que estaba en su salsa y que estaba disfrutando de la noche. Debo admitir que el concierto se me hizo corto dado que esa noche el escenario era el sitio perfecto y  es que creo que a más de uno el ukelele le alegró la noche  dado que volvimos a sentir las sensaciones de la presentación del disco. Como ya he comentado Davile brilló con luz propia pero cuando compartió escenario con el gran Fon Román  pudimos sentir la magia de este noble arte y es que el buen hacer de Fon hizo que las colaboraciones fuesen momentos especiales que debían ser guardados y los sonidos que creaba Fon eran sonidos distintos que encajaban en las canciones depurada de  Davile.  La selección de  temas que pudimos escuchar  fue algo especial dado que “Seale” salió a la luz (era un tema antiguo pero poco conocido) y la clausura fue emotiva a más no poder con un Costello entregado y lleno de fuerzas.
 
Los temas fueron:
-Otra tragedia griega
-Boomerang
-Lion’s dance
-Nubes sintéticas (con Fon)
-Seale
-Un atlas (ukelele)
-Los dirigibles (con Fon)
-Enérgica.





Por su parte Fon Román decidió salir al escenario el solo y  acompañado de algunos “cachivaches” que todo músico utiliza. Naturalmente había expectación y morbo y todos éramos conscientes de las ganas que tenía de estar ahí y de hacer valer su estilo, su casta y su don. No debemos olvidar que este currante de la música ha levantado pasiones y las sigue levantando. Para el concierto  una selección de 13 canciones completamente significativas y cada una especial en su propio estilo nos permitieron abrir boca y querer colaborar con el en su proyecto POP ARTESANAL. Como todos sabemos es un genio de la guitarra y sabe experimentar y desde el minuto uno con humildad hizo lo que sabe hacer ganándose al público.  No faltaron momentos  emotivos como ese agradecimiento a sus mecenas o las colaboraciones con Davile y su banda.
Supo llevarnos por un viaje “artesanal” pero que permitió a los que pudimos asistir conocer un poco mejor a este genio. Un detalle que para muchos pasó inadvertido fue la capacidad para crear los distintos sonidos durante una canción gracias a varios Loops y es que por algo es ARTESANAL.
 
Los  temas fueron:
  
-Vidas sin relieve
-Comentas estáticas
-Dosis
-Canción positiva
-Dos elevado a uno (Con Davile)
-Con ojos de otro
-Mix de ti
-Mis movimientos
-Corazón de juguete (con Davile)
-Colegio vacío
-De Romper



Jero

VIA  J-MUSIND

No hay comentarios:

Publicar un comentario