viernes, 25 de enero de 2013

Crónica NINETTE & THE GOLDFISH en el Vagón de Lujo por Lucía @ARasDSuelo



NINETTE & THE GOLDFISH en el Vagón de Lujo

Desde MiRollo os queremos presentar una iniciativa Teatro de la Estación para acercar música independiente y folk a Zaragoza. Esta programación musical se llama “VAGÓN DE LUJO / MUSICOS EN LA ESTACIÓN” y creemos que es totalmente recomendable.


 
Ellos se definen de la siguiente forma: Vagón de Lujo es un billete hacia una experiencia musical única. La locomotora es el recién reformado Teatro de la Estación, el espacio escénico alternativo con más solera de Zaragoza. El trayecto es una selección de artistas maravillosos actuando para un reducido número de viajeros en la intimidad de un espacio donde la música se puede tocar y en el que se escucha la respiración de los instrumentos. Un lujo al alcance de cualquier amante de la música

Y no puedo estar más de acuerdo con la definición, esta programación acerca a tierras mañas un estilo de música que por aquí no acaba de cuajar. Un estilo de música que a los que estamos de paso por Zaragoza nos hace sentirnos como en casa, y por esto os quiero agradecer la iniciativa, ya que gracias a vosotros he podido disfrutar de: Maria Coma, Maria Rodés, The Chinese Birdwatches, y en última estancia, Ninette & The Goldfish.

http://teatrodelaestacion.com/web/


Ninette & The Goldfish es una banda que Nina Thomas y Cesc Mayor crean en el 2009, después de que cada uno de ellos haya tenido diferentes experiencias con las música. Sus temas se centran básicamente en el folk americano contemporáneo cantado en inglés con influencias rock y blues.

En un principio realizan una demo de cinco canciones “Life in the bowlfish” y que en los conciertos tocaran con versiones de algunas de sus canciones de sus artistas favoritos: Bon Iver, Damian Rice, Ani DiFranco… al poco tiempo ficharon por Danger Hill y en el 2010 siguieron las buenas noticias cuando la revista Mondo Sonoro la escoge como una de las mejores demos del año.

Actualmente giran presentando su segundo EP “Words from the deep down”.


Anoche en el Teatro de la Estación asistimos a uno de esos conciertos intimistas y de los que sales con una sensación de “me alegro no habérmelo perdido”. El set list del concierto fue:
 


Nina (Ninette) tiene una voz fantástica, canta como los ángeles, y ver a Cesc (Goldfish) tocando la guitarra es siempre un placer para los sentidos.

Así que si os gusta el sonido americano debéis visitar obligadamente del bandcamp: http://ninetteandthegoldfish.bandcamp.com/ o ir a verlos en directo en alguna de sus siguientes fechas:

24.1 / BARCELONA / Sounds For Twitts
26.1 / LLEIDA / Les Paul
23.2 / SABADELL / La Llançadora
7.3 / MAJADAHONDA / Showcase Fnac Majadahonda
7.3 / MADRID / La Palma
10.3 / MATARO / Públic
19 - 24.3 / TORONTO - Canadian Music Festival
25.4 / GRANOLLERS / Can 60
6.7 / PALAFOLLS / Mostra D’Art

Entre canción y canción nos contaron que este año han vuelto a ser invitados al “Canadian Music Week de Toronto”, uno de los eventos musicales más importante de América del norte. Os deseamos muchos éxitos en esa gira chicos!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario