jueves, 10 de enero de 2013

Lenju DJ en J-MUSIND

Lenju DJ (info)



Julen Martínez, más conocido como Lenju Dj, y nacido en Valencia el 18 de septiembre de 1990.
Estudié en el colegio Concha Espina graduándome en el 2006. Mi pasión por los platos se remonta a los 14 añitos cuando, por motivos familiares, tuve que irme a vivir con un primo que tenía en su casa como hobbie una mesa Akiyama y dos platos 1200. Allí me pasaba las tardes delante de ellos pinchando remember de los ’90 ya que eran los únicos vinilos que tenía, y estuve un año entero perfeccionando esta técnica. En 2005 empecé a utilizar programas como Virtual Dj y Traktor, los cuales me abrieron un mundo nuevo tanto a nivel de efectos loops como en el formato digital.
Puesto que no disponía de recursos para permitirme un equipo y carecía de internet en casa, pedía a mis amigos que me grabasen CDs de música y, mapeando los programas, me pasaba los días pinchando con teclado y ratón. Durante 2006 y 2007 empecé a moverme más por el mundo de la noche valenciana, sobre todo en aquellos lugares donde el Techno era la música predominante. Es por ello que Danny Fido, Rafa Siles y Ronro se convirtieron en unos de los Dj’s referentes para mi. Intentaba adquirir toda la música que en esas salas escuchaba y además tuve la suerte de poder ver realizar sets desde cabina a Dj’s de la talla de Richi Hawtin, Ricardo Villalobos, Laurent Garnier y Troy Pierce, entre otros. En 2008 empieza mi andadura ya como Dj por pubs de la ciudad y alrededores, muchas de esas veces sin cobrar y otras tantas pinchando por un par de copas. En 2009 mi interés musical sigue en aumento y empiezo a escuchar grupos como Crystal Fighters, que acababan de sacar su track Xtatic Truth. Es a raíz de ello cuando empiezo a interesarme por todo tipo de música: desde el rock más duro hasta la música clásica, lo que me abrió un mayor abanico de posibilidades en mis sets.  En 2010 empecé a pinchar en la discoteca Seven como residente hasta su cierre definitivo. Desde entonces, estos dos últimos años, mis bolos han sido un poco más limitados ya que también he estado centrado en el trabajo y los estudios, pero nunca sin dejar de lado mi pasión: la música. En este tiempo la música indie-electrónica ha empezado a hacer mella en mí, debido también a que he empezado a moverme por distintos ambientes, como La 3 en Valencia, y sus Dj’s (Ley Dj, Pablo Cebrián, Xharles...) han sido una gran influencia en mi manera de sentir la música y dándome la oportunidad de disfrutarla incluso desde sus cabinas.
 En 2013 realizaré el bolo más importante hasta la fecha, pincharé en el FIMRI, el cual me ha brindado la oportunidad de seguir creciendo como Dj y de compartir escenario con un gran dj  y amigo que es Jss Dj, residente de Murray Club y de la Sala Rompeolas en Gandía.
 Concluyendo, me defino como un Dj de indie-electrónica, aunque en mis sets se puede escuchar desde el pop más clásico hasta guitarreos con toques de Dubsted, pasando por el Techno más puro. No aspiro sólo a vivir de esto, si no a compartir mis gustos, mi estilo y mi personalidad con la gente que comparte mi pasión por la música, y ante todo, hacer disfrutar noche tras noche a todo aquel que se anime a venir a ver mis sets.

Más info en:
http://www.facebook.com/Lenjudj
https://twitter.com/Lenju_dj

VIA  J-MUSIND

No hay comentarios:

Publicar un comentario