martes, 1 de enero de 2013

Los mejores conciertos de 2012 en Murcia por C'MON MURCIA

Los mejores conciertos de 2012 en Murcia


A principios de diciembre abrimos una encuesta para votar el concierto
que vosotros creíais que había sido el mejor del año en Murcia. Primero propusimos la votación por Twitter y aquellos conciertos que más veces fueron mencionados los añadimos como opción en la encuesta pero, además, dejamos también la opción de votar alguno que no estuviera en la lista.
Aprovechando que desde hace unas horas ya estamos en 2013 creemos que es buen momento para mostrar los resultados.

Como ya esperábamos tras los comentarios en Twitter y Facebook el concierto que ha sido elegido como el mejor del año en Murcia ha sido el de Vetusta Morla junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, un concierto solidario que se hizo un hueco en el recuerdo de todos los que tuvieron la suerte de asistir. También esperábamos que la vuelta de Extremoduro a los escenarios fuera uno de los más votados y así ha sido, haciéndose con el segundo lugar. El podio lo completa Pulp gracias a su concierto en el SOS 4.8 Festival; Jarvis Cocker, nada más que añadir.


El cuarto y quinto lugar lo ocupan dos de los conciertos del BUM Festival: Wilco y Lori Meyers, con el mismo número de votos. La presencia de Wilco en Murcia nos sorprendió a todos y, por lo que podemos ver, también nos agradó. Y ya dijimos que el concierto de Lori Meyers bajo la lluvia sería uno de esos que se recuerdan por mucho tiempo, y así parece ser que será.
Otro concierto del SOS 4.8 Festival está en la sexta posición, se trata de The Flaming Lips y es que su concierto fue un auténtico espectáculo que iba más allá de la música, era imposible no pasárselo bien.


Como no podía ser de otra forma hay representación murciana en el ranking: en el puesto número siete nos encontramos a Varry Brava con su concierto presentación de Demasié. Los Varry son sinónimo de fiesta y a los murcianos les encanta la fiesta.
Vetusta Morla vuelve a aparecer en la octava posición gracias a su concierto en el B-Side Festival de Molina de Segura. Y es que todo concierto de los madrileños se convierte en una auténtica experiencia.


El ranking lo cierran, en noveno lugar, dos grandes de la música de nuestro país: Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Hay poco que decir de ellos que no se haya dicho ya. Pero no están solos en esta posición ya que el fin de gira de Second en la 12 & Medio ha cosechado los mismos votos y se han hecho con un hueco en el ranking que queda así:
  1. Vetusta Morla y la OSRM, Auditorio Víctor Villegas de Murcia (31 Mayo / 1 Junio): 24%
  2. Extremoduro, Gira “Robando perchas del hotel”, Alcantarilla (21/22 Septiembre): 18%
  3. Pulp, SOS 4.8 Festival de Murcia (4 Mayo): 13%
  4. Wilco, BUM Festival 2012, Plaza de Toros de Murcia (19 Octubre): 12%
  5. Lori Meyers, BUM Festival 2012, Plaza de Toros de Murcia (19 Octubre): 10%
  6. The Flaming Lips, SOS 4.8 Festival de Murcia (5 Mayo): 6%
  7. Varry Brava, Gira presentación “Demasié”, Sala 12 & Medio (9 Marzo): 4%
  8. Vetusta Morla, B-Side Festival 2012, Molina de Segura (8 Septiembre): 3%
  9. Sabina & Serrat, Gira “Dos pájaros contraatacan”, Plaza de Toros (22 Septiembre): 2%
  10. Second, fin de gira,Sala 12 & Medio (29 Noviembre): 2%.

Como ya hemos comentado dejamos la encuesta abierta para nuevas propuestas y os damos las gracias por haberlo aprovechado. Así conciertos como el de Mogwai en el SOS 4.8 Festival, el de Ismael Serrano hace solo un par de semanas o el de Toundra en la 12 & Medio también han aparecido entre vuestras votaciones y han quedado muy cerca del top 10.


La visita de W.A.S.P. a La Matriz Creativa de Cartagena también ha aparecido entre vuestras votaciones. Erol Alkan ha sido el único dj que ha aparecido entre vuestras votaciones gracias a su sesión en Safari Club. Nos ha llamado la atención ver el nombre de Manos de Topo, fuimos pocos a su concierto pero disfrutamos como enanos.
La representación murciana se completa con Neuman y el resto de propuestas las cierran Berri Txarrak, Dani Martin, Anathema, Pablo Alborán, Skunk D.F. y Sepultura.

¡Gracias a todos por participar!

 

VIA  MIS AMIGOS DE C'MON MURCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario