lunes, 28 de enero de 2013

MiRollo te invita a conocer a REY SOL



Rey Sol
Girando como peonzas

Venimos a presentaros nuestro nuevo Ep “Girando como peonzas” este Ep es fruto de la mezcla del pop más fresco, el indie en su pura esencia, unos toques de psicodelia  y una vitalidad en directo de la que no os arrepentiréis de escuchar. Este EP es para nosotros un gran paso además de una gran satisfacción personal, es un trabajo del cual estamos muy orgullosos además de muy seguros, cosa que intentamos demostrar sobre el escenario en cada concierto. Es la consecuencia de muchos meses de ilusión, trabajo y sobre todo de unión de todos nosotros para conseguir  un fin común: disfrutar con cada tema y transmitiros esa energía. Creemos presentar un trabajo coherente, serio y del que pretendemos os quede un estribillo en la cabeza, una melodía que tatarear al salir y sobre todo la sensación de haber disfrutado de un rato agradable.


Biografía

Después de muchos años en otras formaciones, y por inquietudes musicales afines, decidimos realizar un proyecto conjunto, ambicioso y de calidad con la mayor ilusión de todos nosotros, como músicos y ante todo amigos. Así nace Rey Sol en Febrero de 2009 a partir de unas cuantas cervezas y sensaciones dadaístas en nuestro más querido y visitado garito, que por supuesto forma parte de cada uno de nosotros, donde hemos pasado largas noches debatiendo sobre nuestra existencia, problemas, alegrías, inquietudes y sobre todo música. Ahí empieza todo, la idea de Raúl durante varios años de hacer un grupo Pop en Cuenca, que ve que se puede hacer realidad cuando escucho a Isra cantar años 80 de los piratas, y el apoyo incondicional e inmediato de Pity como buen Popero mas, y la seguida decisión de Kike de empezar a montar melodías para arrancar la locomotora Pop Conquense. Después de estar todos decididos faltaba una parte fundamental en el grupo que era el bajo, entonces fue cuando llego Diego, y finalmente después de unos cuantos meses de ensayos y quebraderos de cabeza llego el cierre de la corona, Javi a los teclados. Una vez grabada nuestra primera Demo en Agosto de 2009 con escasos medios pero mucha ilusión, en Septiembre de 2010 grabamos nuestro primer Ep el cual os presentamos actualmente, realizado en los estudios Tiramillas. Esperamos haceros participes de este proyecto en nuestros próximos conciertos de presentación por toda la península Un Saludo, Rey Sol..!!

Conciertos, fotos videos y más información:



-         Influencias

Lori Meyers, Deluxe, NiñosMutantes, The Beatles, Tachenko, Sidonie, La habitaciónroja, Tom Petty, Johnny Cash, Teenage fanclub, Los Enemigos, Los planetas, Maga, The Sunday drivers, Sexy Sadie, Ivan Ferreiro, Radiohead, Cold Play, Oasis, Kaiser Chiefs, Supergrass, Ocean Colour Scene, Beck, The Verve, The Fratellis, The Smiths, entre otrosmuchos…




-         Formación

Isra: Voz.
 Raúl: Guitarra y coros.
Pity: Guitarra.
 Kike: Batería.
 Diego: Bajo y coros.
 Javi: Teclados y coros.

Discografía:

Rey Sol “Demo” (Agosto 2009)

Grabación de 3 canciones, realizada en una cochera en un día y medio con un ordenador, unos micros prestados, nuestros instrumentos y mucha ilusión, de la cual con los medios utilizados bastante precarios, la calidad fue más que aceptable, pero sí que nos quedo claro que teníamos que grabar en estudio para realmente sacar un sonido en condiciones.

Girando como peonzas “Ep” (Septiembre de 2010)

Actual grabación realizada en los estudios Tiramillas de Alcázar de San Juan, grabado por Rey Sol y Gelu Galván bajista y corista de el grupo de Pop (Los Galván). Mezclado y masterizado por Gelu Galván e Iñaki Martínez.

                 



En la actualidad acabamos de terminar nuestra gira de “Girando como peonzas”, la cual nos ha tenido en carretera desde noviembre de 2010 hasta Marzo de 2012.

La cual nos ha ofrecido poder aparecer en medios de comunicación de gran relevancia como: Capitán Demo de Radio3 / 180 grados de Radio3 / Radio5 / Radio1 “el ojo crítico” entre otros, e intentar ir haciéndonos un pequeño hueco en el panorama independiente de nuestro país.

En ella nos gustaría resaltar nuestra aparición en la 4ª edición del Festival de los Sentidos, compartiendo escenario con artistas como: Xoel López “Deluxe”, Niños Mutantes, Dorian, Miss Caffeina, entre otros, y en la 1ª edición del festival Destino Cuenca, compartiendo escenario con artistas como: Vetusta Morla, Niños Mutantes y Eladio y los seres queridos.

También en el trayecto final de esta gira, hemos grabado en estudio una versión del grupo Los Piratas “inevitable”, la que forma parte de un disco tributo al mítico grupo, el disco tiene el nombre de “multigamia” y saldrá editado a principios de Abril de 2012.

En estos momentos nos encontramos inmersos en la composición y preparación de nuestro próximo trabajo, cuidando al máximo todos los detalles musicales y sonoros, para hacer el mejor trabajo de Rey Sol hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario