miércoles, 16 de enero de 2013

MiRollo te recomienda a ESTILO INTERNACIONAL

ESTILO INTERNACIONAL – Nueva incorporación y anuncio de LANZAMIENTO

Algunas veces, sólo es necesario mezclar los ingredientes justos y necesarios, al ritmo constante y adecuado, para que el resultado servido sea fresco, pero a su vez, sólido en base y referencias. Es quizás el caso del ejercicio de estilo, que nos ofrecen con su primer trabajo “Un Mundo A Escala”, los madrileños ESTILO INTERNACIONAL. Nueva referencia [DLR-003] que editamos bajo nuestro sello.




Como objetivo marcado, la recuperación de las esencias de aquella escena independiente del Manchester de los 80, con la aportación de fundamentos básicos y propios del indie-rock de los 90. Apoyándose en el propio idioma para introducir pasajes narrativos, en un discurso, que les acerca al espíritu de bandas de aquella movida madrileña.

Con tal esquema claro y marcado, la reunión y formación del grupo, tuvo lugar hace exactamente nueve meses. Tiempo justo y necesario, durante el que se dedicaron a componer los temas y al desarrollo de un sonido propio. Y la conexión parece que fue la idónea, pues en tan corto lapso de tiempo, los temas salieron fáciles, pero con vida propia, dando forma a este LP autoproducido, que hoy presentamos y que en breve tendremos en formato físico entre nuestras manos. Listo para tus oídos.



Las estructuras minimalistas de corte Post-Punk, incluidas en las densas pero frágiles atmósferas grises, son la base de la propuesta musical de este trío, que forman Miguel Martínez Madrid (Voz y Guitarra), Patxi Martín (Bajo) y Jaime Ferrer (Batería). 


En cuanto a los integrantes de la formación, proceden de bandas con dilatada trayectoria dentro del underground madrileño.
  •         Miguel Martínez Madrid, voz y guitarra, es el miembro con las influencias más oscuras, tras haber sido durante seis años, el alma mater de la banda madrileña de "postpunk-coldwave" Horror Vacuii, aportando al grupo la excentricidad de las letras y melodías.
  •       Patxi Martin, bajo y coros, es el integrante con influencias más cercanas al punk, aportando líneas rítmicas sólidas, a caballo entre la riqueza melódica de Joy division y la rapidez agresiva de New Model Army. Anteriormente ha militado en las filas de bandas como 13 Miserables y Arsénico Por Compasión.
  •         Jaime Ferrer, el batería, fue miembro durante más de 15 años de Arsénico Por Compasión, colaborando también con bandas como Spoonfuls -quienes derivaron en Los Cavernas-. Sus influencias más destacadas, son el post-punk revival y el indie-rock, siendo el responsable de las percusiones directas y ponderadas, que caracterizan los temas del grupo.



Las influencias de E.I. son fundamentalmente la new wave británica y el post punk, combinadas con el indie rock y algunos guiños a la nueva ola española y a la escena independiente de la post-movida. La combinación de estos parámetros, da como resultado un sonido intenso y potente, que evoca paisajes sonoros capaces de envolver a uno, en su propio discurso.

Estilo Internacional ó lo que es lo mismo, el conjunto de arquitecturas que comparten las características formales más puristas del Movimiento Moderno. Énfasis por lo lineal, ortogonalidad como referencia, el empleo de superficies lisas, pulidas, desprovistas de ornamento, con el aspecto visual de ligereza. Lo que dirige hacia la ampliación a nuevas posibilidades estructurales y armónicas. ¿Quién da más por menos?


ESCUCHALO en
 

Estilo Internacional - fragiles.mp3Estilo Internacional - fragiles.mp3
Descargar  

Pronto iremos informando de las fechas de los próximos conciertos y presentaciones de la banda.
Pues un abrazo chicos desde MiRollo ;D que sonáis muy bien! #SiempreUnAbrazo
dao

No hay comentarios:

Publicar un comentario