sábado, 5 de enero de 2013

MiRollo te recomienda a LEIK





LEIK – Todo de partes

Sergio Leik comenzó a interesarse por la música desde muy pronto, formándose con estilos muy variados. En 2003 forma “Febrero”, grupo con el que consigue quedar finalista de varios concursos de interés nacional, como el Málaga Crea Rock y el Certamen Nacional Fernando Quiñones de Cádiz. En 2009 el grupo pasa a llamarse “Suite Paradiso” con el que publican un EP homónimo producido por el conocido productor malagueño Sergio Cascales. A finales de ese mismo año el grupo se separa por las ambiciones individuales de cada músico, tras una larga gira por toda la geografía española.
A partir de este momento Sergio decide lanzar su carrera en solitario con un proyecto más personal, bajo el nombre “LEIK”, y lo hace autoproduciendo su primera demo “Nuestros Pasos son Nuestros nada más”, que ofrece a través de Internet y da a conocer a través de las redes sociales y una mini-gira.
         Tras la buena acogida de la demo, Sergio se plantea la grabación de su primer trabajo de estudio, apostando para ello por la producción de Manuel Colmenero y Javibu Carretero, productores de, entre otros, Vetusta Morla. Un proyecto ambicioso y con marcados tintes internacionales, compuesto por 13 temas, y gestado en los estudios SONOBOX (Madrid) desde el mes de noviembre de 2011.
         Fue en el pasado mes de mayo cuando Sergio entró en el estudio para grabar los 13 temas, acompañado por los músicos Cristiano Micalizzi (Batería), Ovidio López (Guitarras), Antonio Fidel (Bajos), Javi Saiz (Bajos) y Javibu Carretero (Teclados). Trabajo que ha comenzado a ver la luz bajo la forma del vídeo-single “Todo de partes” (ideado, dirigido y editado por el propio artista) en el mes de noviembre de 2012, adelantando su llegada completa en 2013. El álbum se llamará “Puertas”.
            13 temas, 13 puertas que nos trasladan a diferentes estados de ánimo, a distintos ambientes cinematográficos que irán acompañados de vídeo-clips con estética de cortometraje. Un trabajo completo desde el punto de vista audiovisual donde el sonido y la imagen se entremezclan con la esencia de LEIK.
Estos son los enlaces para descargar y escuchar el single :

Itunes : https://itunes.apple.com/es/album/todo-de-partes-single/id576704143
Spotify : http://open.spotify.com/track/4auqT6dGrOXcCs4ZBZfyxp
http://open.spotify.com/track/4auqT6dGrOXcCs4ZBZfyxp


Aquí puedes ver su videoclip:


 






ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y ENLACES

El cantante y compositor malagueño es una de las apuestas musicales para este 2012”
Entrevista en “Diario Sur” con motivo de la mini-gira presentación demo.

Artículo sobre el uso de las redes sociales para la música. Hablan de Annie B Sweet y Sergio Leik como ejemplos de su utilidad.

Canal oficial de Sergio Leik en youtube. Pueden encontrar actuaciones en directo, vídeo-clips, making of de las primeras fases de la grabación, entrevista en Canal Fiesta (Canal Sur)…

Página web oficial de Sergio Leik,

Página oficial en Facebook.

Perfil en myspace.

Cuenta en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario