lunes, 21 de enero de 2013

MOVIMIENTO RUIDO en MiRollo


Como nace el Movimiento del Ruido?
A raíz de la experiencia adquirida por Leo Road, vocalista de la banda Argentina The Plasticos , quien utilizó a las redes sociales para promocionar su banda masivamente hasta llegar a Colombia participando del Festival Centro, surgió la idea de crear un movimiento que contenga bandas independientes de distintos países colaborando entre todos para llegar a una mayor difusión.
Leo Road, aliado con Sebastián Pardo, vocalista de la banda Argentina Thelefon, empezaron a organizar eventos en la ciudad de La Plata. Bajo el nombre “Movimiento del Ruido”, se organizan fiestas que unen a la música con otro tipo de movimientos artísticos como la fotografía, la pintura en vivo, presentación de cortometrajes y toda aquella expresión que se quiera sumar.

¿Qué es Movimiento del Ruido?

Es una plataforma creada por músicos para difundir artistas independientes. Un proyecto que nace ante la necesidad de encontrar espacios de difusión para que tenga acceso a todos y pueda ser escuchado.

¿Quiénes integran el movimiento?
Bandas independientes de distintos países. Esto hará que El Movimiento sea internacional y, por ende, las bandas que lo componen.  Esta integrado por bandas independientes, medios de comunicación como radios, webs y blogs de difusión y como no, los propios aficcionados a la música.

¿Cómo se dan a conocer?
Como bandas independientes nuestra principal herramienta son las redes sociales y la descarga de música virtual.Cada banda se encarga de difundir en su país el Movimiento del Ruido. De ésta forma se conformará una red logrando que los seguidores de una banda también escuchen y se interesen por las otras y viceversa, haciendo que la música independiente traspase fronteras. Si la banda A recomienda a sus seguidores la banda B y viceversa, la difusión llega más allá de lo que lograría la banda A y B por su cuenta.

Tambien contamos con un programa de radio donde suenan las bandas del movimiento, conducido por Leo Road, que suena en distintas emisoras online de practicamente todos los paises hispanoparlantes, asi como del apoyo y difusion de revistas y blogs independientes que se han unido a esta plataforma

La unión hace la fuerza.
El objetivo es hacer Ruido entre todos , de esta manera será más fácil la difusión masiva. Conseguir que los medios y la gente se interesen en El Movimiento del Ruido es conseguir la difusión de cada una de las bandas.
Compartiendo contactos e intercambiando ideas nos ayudaremos entre todos. Necesitamos hacer fuerte al Movimiento del Ruido, de esta forma creceremos cada uno como banda.

El movimiento en España.
Son muchas las bandas que se están uniendo de forma muy activa al movimiento del ruido en España, como Estirga, Kassia, Wizwizband... asi como muchos los medios de comunicación independientes que están sirviendo de altavoz a esta iniciativa, y a los que desde aqui queremos dar las gracias de corazón.

Nuestro ambito de crecimiento y comunicación mas importante es la red social twitter, donde nos pueden localizar como:
@movimientoruido (cuenta principal del movimiento)
@MovimientoRuido (cuenta oficial)                    
                      
@MovRuidoCol (sede Colombia)
@MoviRuidoVe (sede Venezuela)
@MovruidoEspana (sede España)
Asi como ampliar mas información, acceder a descargas y escuchar nuestro podcast en:
www.movimientodelruido.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario