lunes, 28 de enero de 2013

Reseña JULIO DE LA ROSA "Pequeños trastornos sin importancia"


Un gran disco, de los imprescindibles, de los llamados a ser uno de los mejores del año que acaba de empezar. Se ha hecho de rogar, pero la espera ha merecido la pena y con creces. Había muchas ganas de pasarlo por mis Sennheiser y el placer ha sido intenso!


Tras el discazo que se marcó Julio de la Rosa con La Herida Universal no iba a ser tarea fácil el siguiente, pero a fé mía que con "Pequeños trastornos sin importancia" ha logrado salir perfectamente airoso del trance, con un disco contundente. Que gana en cada en cada escucha, lleno de matices, de detalles a descubrir, a apreciar.
Son un puñado de canciones de amor, de desamor, historias cotidianas, del día a día, que te ofrece con su personal estilo, con esa forma tan peculiar que tiene Julio de escrbir, bien sean canciones o bien sea poesía. Con unos juegos de voces sorprendentemente buenos, trabajados arreglos y un sonido muy logrado, se trata de un buen disco, con mayúsculas, como no podía ser de otra manera.
"Colecciono sabotajes" fué el adelanto, se está rodando el video de "Maldiciones comunes", aunque personalmente he de decir que el corte que más me ha llenado ha sido "Un corazón lleno de escombros".

El disco ha sido grabado en los estudios El lado izquierdo con Dany Richter y en el ponen su voz algunas de las más importantes figuras de nuestro querido producto nacional como Josephine Ayling (Boat Beam), Bunbury, Ana Franco (Coffe& Wine), Nahúm García (Clint), Mirem Iza (Tulsa), Nieves Lázaro (J.F. Sebastian), Ainara LeGardon, Dani Llamas (Gas Drummers), Xoel López, Juan Alberto Martinez (Niños Mutantes), Hannot Mintegia (Audience), Miguel Rivera (Maga) y Anni B Sweet. Como banda Julio cuenta nada menos que con Havalina: Ignacio Celma al bajo,  Manuel Cabezalí a la guitarra, Javier Couceiro a las percusiones más Jorge Fuertes (We are Standard) a la batería, Abraham Boba al piano y Pau Roca (La Habitación Roja) también a la guitarra.


TRACKLIST:
  1. Colecciono sabotajes
  2. Gigante
  3. Kiss kiss kiss me
  4. Un corazón lleno de escombros
  5. La fiera dentro
  6. Borrón y cuenta nueva
  7. Tarde a todas partes
  8. Maldiciones comunes
  9. Glorieta de trampas
  10. El amor saludable
2013 - Ernie Producciones

Puedes contactar con él a través de su  TWITTER
Y escuchar el primer corte del disco en  SOUNDCLOUD
Puedes comprar el disco en la tienda de Ernie Producciones pinchando  AQUÍ
Un abrazo Julio y gracias por otro fantástico trabajo! Siempreunabrazo desde MiRollo ;D
dao

No hay comentarios:

Publicar un comentario