domingo, 3 de febrero de 2013

Crónica concierto ISLANDIA + CORREOS @Sala Moby Dick 2-2-2013

Islandia + Correos (Report concierto 2/2/2013)




La noche empezaba con Islandia liándola parda con sus guitarras y sus sonidos potentes.  A los que no conocían a la banda les sorprendió la fuerza con la que entran al escenario y es que a base de dos guitarras unos teclados y una batería saben hacer que la sala se ponga a sus pies… podríamos decir que en general dejaron con ganas de más a una sala que supo agradecer sus  alardes  y su clase.  Salieron con fuerza y no la perdieron en ningún momento, al revés aumentaron exponencialmente y ello se transmitió al público.


Destacaría varios temas “Quiero (o no)”, “Haré la luz” y “La hora del té” en ellos la banda supo mostrar todo lo que sabe hacer y dio el todo por el todo  mostrando ese lado bailable y mucho electro rock del que se depura en el local.  Destaco por otro lado el buen rollo de la banda durante y tras el concierto.  De verdad que este grupo es un descubrimiento y me ha sabido a poco.

Set list:
-Momento DF
-Quiero (o no)
-Retro
-Haré la luz
-Cada vez más
-Por las noches
-La hora del té
-El vídeo de Pamela


Por su parte Correos venían a presentar su segundo trabajo “Esponjas para borrar el horizonte” con una formación un poco renovada y con sus estilo  más depurado…. Se propusieron hacer bailar a la sala entera y lo consiguieron desde el primer tema.  Nos traían canciones antiguas (revisadas) y canciones  nuevas que el público ya conocía.

Con solo dos guitarras (una tercera electro acústica que alternaba con una eléctrica), un bajo y una batería   unido a la destreza y el don de los integrantes  la sala Moby Dick era un micro universo en el que el público se disponía a bailar, tararear las canciones y a dar calor a una banda que deseaba ese calor y luchaba por el.

Canciones como “Incendiario”, “Barranco” ó “Calles llenas” mostraban las distintas facetas de un concierto especia.  Pudimos disfrutar de esas canciones que llegan al alma y esas canciones que pueden sonar en cualquier discoteca. En todo momento pudimos disfrutar de pequeños detalles en las guitarras y la batería que hacían de cada tema algo especial. El bajo era la piedra clave  dando solidez a la mayor parte de los temas que sonaron esta noche.  ¿Qué más podíamos esperar de una banda que ha dejado el nivel muy alto? La respuesta es nada… hoy ha sido una de las mejores noches del mes gracias a este concierto.


Set List

-Cuando amanezca
-Canción de cuna
-Novela negra
-Incendiario
-Cientos
-Barranco
-Animal Salvaje
-Está lloviendo
-Déjanos pasar
-Aspirantes
-Calles llenas
-Un sueño
-Marte
-Ayer soñamos
-Números Rojos
-8mm
-Outro

Jero
VIA   J - MUSIND

3 comentarios: