viernes, 22 de febrero de 2013

Crónica Fiesta Demoscópica MONDO SONORO @Joy Eslava



FIESTA DEMOSCÓPICA A TODO EL MUNDO.


El pasado jueves tuvo lugar en la increíble sala Joy  Eslava de Madrid la fiesta demoscópica de Mondo Sonoro. Este encuentro musical se reparte por muchos puntos de España y es un gran espectáculo, ya que muchos grupos indie que destacan en el panorama nacional salieron de esta fiesta demoscópica.


Este año los elegidos por la revista musical para animar al público fueron Niño Burbuja, Le Parody, Trajano! Y como invitado de honor, Hola A Todo El Mundo.

La noche comenzó con el proyecto electrónico de Niño burbuja. Buenos sonidos, buenos ritmos y buen inicio, aunque solo pudo deleitarnos con 3 canciones por problemas técnicos ajenos a ellos.
El siguiente grupo en aparecer fue Trajano!. Dejando la electrónica a un lado, guitarra,bajo,teclado, batería y una voz que no terminó de cuajar son sus características. No animaron pero tampoco decepcionaron.

Le Parody divierten. Fueron los siguientes encargados de mostrar su música y no lo hicieron nada mal. Un dúo muy peculiar, con una voz femenina muy característica, y  una sucesión de sonidos muy variados. Son ritmo en estado puro y no les hace falta mucho para animar el ambiente, les basta con un ukelele, una trompeta y un xilófono.

Por fin, y tras las diversas actuaciones ya mencionadas, llegó el espectáculo. Hola A Todo El Mundo tienen magia. Presentando su último disco Ultraviolet Catastrophe consiguieron entusiasmar y emocionar a la vez. Increíble sonido, genial puesta en escena y canciones llenas de nostalgia. No sorprende que su último trabajo haya sido nombrado como mejor disco del año por la revista que organizaba este evento, Mondo Sonoro. Entre las canciones a destacar de HATEM , They won't let my grown o You know we found new words. Por último, nos deleitaron con una colaboración junto a C.Tangana donde éste, cantó un tema de su último disco, Loves.

Poco más que decir, buena música, buenas iniciativas y buenos proyectos.
Un abrazo,
Toni @Toniakre

No hay comentarios:

Publicar un comentario