domingo, 3 de febrero de 2013

Crónica TOFLANG + MONTEFUJI en CAMDEN PARTY @Sala ZeppelinLive Club 1-2-2013 por @sickcris



Toflang+ Montefuji ( Camden Party @Zeppelin Live )

Una nueva oferta musical se suma a la ajetreada, en cuanto a conciertos, noche castellonense. Se trata de Camden Party nacido del sobradamente  conocido ciclo Camden Club. Un nuevo concepto más eléctrico donde el público podrá disfrutar más de cerca y en un formato Live club de bandas emergentes del indie pop rock patrio. También se favorecerá el intercambio entre las bandas de distintas ciudades.




Toflang abrieron la noche. Un gran descubrimiento y personalmente una sorpresa por su directo cuanto menos atípico. Batería, video dj y guitarrista armado de todo tipo de pedales, sampler y un portátil. Con todo este despliegue de “cachivaches” los barceloneses de origen venezolano desplegaron una música cercana a los Radiohead mas experimentales, he incluso a Atoms for Peace el reciente proyecto del líder de Radiohead, Thom Yorke.  Música ambiental por momentos, por rock con toques electrónicos en otros. Con uno uso de la voz, en algunos cortes, como si fuera un instrumento más. Eso en el apartado musical porque lo visual tiene también mucha importancia en Toflang. El video dj era el encargado de proyectar y mezclar imágenes en tiempo real que eran capturadas por mini cámaras instaladas en puntos concretos dando al grupo una interacción músico-visual muy atractiva.


Toflang pondrán su trabajo en descarga gratuita la próxima semana.

Montefuji muy cómodos jugando en casa y con la complicidad del público desplegaron su pop-rock marca de la casa. Repasaron canciones de su anterior trabajo y estrenaron canciones de lo que será su próximo disco. Un nuevo álbum que seguro les consolidara  como una de las bandas con más calidad de la provincia de Castellón  y un grupo que creo crecerá a nivel estatal.


Calidad es la palabra que mejor podría definirlos .Canciones redondas con letras muy cuidadas.

Toflang:

Montefuji:

Camden Club:

Cristian @Barón Jägermeister

No hay comentarios:

Publicar un comentario