lunes, 4 de febrero de 2013

DeLocksley y TourmaleT // Sábado 9 de febrero / Costello



Sábado 9 de febrero// Costello Club
(C/ Caballero de Gracia 3, Madrid. Metro Sol /Gran Vía)
21:00 horas // Festival Subterráneo (5 euros / taquilla)


 Los valencianos DeLocksley presentan en Madrid su último trabajo, Suelos de Palacio, dentro de la programación que el Festival Subterráneo está llevando, durante los meses de enero y febrero, a la sala Costello. TourmaleT, que continúa presentando en directo su primer Ep "Altimetry", les acompañarán abriendo el escenario, el próximo sábado 9 de febrero a partir de las 21:00 horas.
DeLocksley  viene a Madrid a presentarse ante su público por segunda vez. En esta  ocasión, la banda liderada por Sam Alonso,  desgranará los temas de lo que será su nuevo trabajo discográfico Suelos de Palacio, obra en el que el grupo ofrece su máximo potencial  y exhibe sus mejores canciones. Se podrá ver unos Delocksley más influenciados por bandas clave del rock alternativo estadounidense como Foofighters, Queens of The Stone Age... o incluso por las propuestas británicas más musculosas como Supergrass, Nine Black Alps o los más o los más contemporáneos Arctic Monkeys...
Por su parte, TourmaleT han conseguido llamar la atención con su primer Ep “Altimetry” (febrero 2012) cargado de sonidos cercamos a los noventa y al noise. Rock oscuro con tintes shoegaze que va tomando una forma cada vez más personal en las nuevas composiciones y que no para de crecer en sus, cada vez más numerosos, conciertos.
INFO GRUPOS

Delocksley es una banda de rock. Rock de guitarras distorsionadas y ritmos potentes, con cuidadas letras en castellano. Influenciados por el rock alternativo americano y transportándolo a su lengua materna, consiguen desmarcarse de las corrientes más predominantes dentro del panorama musical independiente de nuestro país, para labrarse un estilo muy personal.DeLocksley lo forman Sam Alonso (voz, guitarra), Pablo Obiol (guitarra, teclados), Rubén Das (batería) y Pablo Vidal (bajo). Músicos de orígenes diversos y con interesantísimas experiencias previas en el mundo de la música: desde Las Palmas de Gran Canaria hasta León y, por supuesto, Valencia, la ciudad que les ha visto crecer. Esta es una de las principales razones que convierte a DeLocksley en un grupo de corta edad pero a la vez maduro y con las ideas claras de por dónde quieren pisar y llevar su propuesta. Con “Suelos de Palacio”  han recorrido un camino de exploración musical en el que apelan a su lado más puro, intentando registrar lo que realmente son en directo, y potenciando su incisivo rock de guitarras. En este segundo disco, se podrá ver a unos DeLocksley más influenciados por bandas clave del rock alternativo estadounidense como Foo Fighters, a quienes ya recordaban en el primer disco, Queens of the Stone Age, Fugazi, Pixies, Posies, The White Stripes, o incluso por las propuestas británicas más musculosas como Supergrass, Nine Black Alps o los más contemporáneos Arctic Monkeys.


TourmaleT nace en 2010, entre Guadalajara y Torrejón de Ardoz. Cuatro amigos, Javier Vivas (voz y guitarra), Nacho Navacerrada (guitarra), Javier Moreno (bajo), Alberto Andrés Fernández (batería) son invitados a dar un concierto para la fiesta de despedida su bar de cabecera. En febrero de 2012, TourmaleT graba su primer Ep “Altimetry”, con seis temas propios cargados de guitarras oscuras y líneas de bajo y batería rotundas. A pesar de su juventud (23 años los componentes y poco más de uno como banda), ya han pisado algunos escenarios destacados (Siroco, Fotomatón, Heineken, etc.) han teloneado a bandas como Disco Las Palmeras! (Nasti, mayo 2012) o Toundra y formado parte de festivales como el Sonorama 2012.  TourmaleT no significa nada, simplemente da nombre a un proyecto con una única intención: seguir escalando hacia los rincones más oscuros del ruido.http://tourmalet.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario