martes, 19 de febrero de 2013

EL BRINDADOR y su "The Big Great Circle"

El Brindador - La elegancia por bandera




Bajo El Brindador se encuentra Eric Cihigoyenetche, quien tras una dilatada carrera en varias bandas de su Francia natal, inicia su carrera en solitario, avatares del destino, afincado en Zaragoza. 
Eric bebe del Folk y el Pop a partes iguales, dominando las canciones con su deslumbrante voz, dándole profundidad o paseando con elegancia por la fragilidad. Una voz que destaca como principal aportación de su propuesta y que venía arropada en su single-debut (El Brindador, 2010) por tan sólo una guitarra acústica y algunas percusiones. Suficiente para llegar a emocionar.En Mayo del 2011 edita Weird stories, un Mini-álbum de 7 canciones en las que Eric se acompaña también de algunos instrumentos de cuerda. 
Ya en la carretera, Eric abre los conciertos de artistas como Divine Comedy o Russian Red.

Eric pasa el verano del 2012 grabando el que será su primer álbum como tal, The Big Great Cicle, bajo las órdenes de Paco Loco y por primera vez arropado por una banda ya consolidada.

El resultado es un enorme paso adelante, la experta mano de Paco junto a los numerosos arreglos propiciados por el hecho de disponer de una banda estable, aportan a este álbum la consistencia necesaria para sus canciones, que transitan con aromas a finales de los 60s, el folk 70s y el pop actual.

The Big Great Circle, una de las grandes sorpresas del año

Vídeoclip "The Old Play"
http://www.youtube.com/watch?v=DBnMjONz_9o
El álbum se puede escuchar al completo en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario