martes, 26 de febrero de 2013

Entrevista con el ciervo: Dao, de “Mi rollo es el Indie”

Entrevista con el ciervo: Dao, de “Mi rollo es el Indie”
El maestro cazador sabe que hay muchos animales en el bosque. Y pocos son tan entrañables y merecedores de un abrazo por el buen rollo que desprenden y por iniciativas como el Fimri (Festival Independiente de Mi Rollo es el Indie). Hablamos de Dao, su responsable. Si después de leer esta entrevista te animas con ese abrazo se lo puedes dar en Twitter con el hashtag #SiempreUnAbrazo.


J: Haces tantas cosas que nos perdemos… Mejor que te presentes tu:
Soy Dao, el bloguero responsable de el blog Mi rollo es el Indie. Soy encargado de teleco y construcción, actualmente en el paro. Me chifla la música, especialmente el Indie, mantengo además del blog, un foro, colaboro en dos radios, en el programa EspacioFanzinet de AlziraRadio en Valencia y en el programa Mix de Trebol de Radio Sant Vicent dels Horts de Barcelona.

J:  Casi nada. ¿Como es el paso de crear un blog de música a organizar un festival? ¿Te han facilitado el trabajo o ha sido todo lo contrario?
Pues el blog llevaba funcionando unos meses pero sin entrar en las redes sociales, entró en Mayo del pasado año y en unos meses se hizo un hueco entre los blogs de música Indie más importantes país. Los abrazos, la seña de identidad del blog se fueron extendiendo rápidamente y especialmente en twitter donde cuento mis seguidores ya por legión se creó un movimiento con el HT #SiempreUnAbrazo que ha gustado mucho a la gente, que se identifica con él y con el buen rollo que transmite. Y ellos mismos fueron los que reclamaron que hiciese un Festival y sin pensarlo mucho y tras pedir la colaboración de mi TL me lié la manta a la cabeza y en tres meses se lió parda que se dice, mi sueño, el sueño de todo blogger de montar un festival se hizo realidad y así surgió el FIMRI2013 por la colaboración e implicación de la gente, de las bandas, de los DJ’s, de producción, de muchos unidos por una visión de la música coincidente.

J. Que se ha liado parda ya lo hemos comprobado. ¿Va a tener continuidad el festival? ¿A qué artistas te gustaría tener?
Va a tener continuidad, por supuesto que si, ya estoy mirando el siguiente! Tengo la ilusión intacta y mientras siga así y tenga fuerzas, seguiré apoyando a la música “Indiependiente” de este país. ¿Artistas? Bueno, a la hora de elegir las bandas, que finalmente fueron seis entre más de setenta que se ofrecieron seguí la misma filosofía que aplico en el blog, que no es otra que la de ayudar a quien lo necesita, a quien le hace falta una mano para llegar a más gente. Bandas de calidad contrastada, pero que no han llegado al gran público, que necesitan un empujoncito y pretendo con lo que hago servir de trampolín para ellos y para la gente ofrecer un Festival diferente, una oferta fuera de lo común, la posibilidad de ver el directo de grupos que no son los de siempre, que no son los que aparecen una y otra vez en el cartel de los grandes festivales, que no son una garantía de éxito, sino una alternativa, gente que suena en los blogs y radios “Indiependientes”, bandas emergentes, que llaman ahora.

J: Es hora de mojarse: ¿cuál ha sido la actuación más sorprendente? ¿y la sesión?
Todos han estado realmente bien, no había una cabeza de cartel porque todos, cada uno en su rollo eran igual de importantes. GROOVETTES personifican la ilusión, MAGNETICA el buen trabajo, LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON el futuro, WAYNE la confirmación, SUÎTE MOMO el desparpajo y MEGANIMALS  la caña.
Los DJ’s JSS y LENJU son el futuro, WHY NOT la belleza del buen gusto, AMATRIA las manos en busca de la perfección y los WEAR la mezcla entre el retro y la innovación.

J: ¿Y qué tal en el otro lado? ¿Cómo ha reaccionado el público?
Pues muy bien, en tanto en cuanto era la primera edición, eran grupos desconocidos por la masa, solo había dos grupos de Valencia y lo pasaron realmente bien. El buen rollo primó en todo momento.


J: Apuesto a que hubo un extra de animación… ¿Qué papel ha jugado Jäger y sus comandos en el Fimri?
¡Han sido sin duda el alma de la fiesta! Corriendo, saltando, animando entre concierto y concierto. Acompañando de fiesta cada sesión de DJ. Han sido fundamentales y evidentemente volveré a contar con Jäger en las próximas ediciones, la experiencia ha sido más que positiva. A recomendar para cualquier evento y a disfrutar de una gran bebida para animar el cuerpo en espectáculos musicales.

J: Está mal que lo digamos, pero somos los mejores en lo que hacemos. Vimos algún momento más loco que otro… ¿Con qué te quedas?
El buen rollo reinante, realmente a destacar, la entrega de los grupos y Dj’s, de todos y cada uno de ellos. A destacar por supuesto la aparición de SUÎTE MOMO en pijama, los que lo llevaban, que algún componente apareció directamente en ropa interior, porque iban: “CON LO PUESTO” tras un incendio que arrasó unos días antes su local de ensayo en el que perdieron gran parte de su equipo y les robaron un bajo, aunque no les impidió plantarse en el festi y darlo todo. ¡Impresionantes! Ése es el espítiru Mi Rollo Es El Indie.
El vuestro y el nuestro en Jäger, maestros cazadores de buen rollo (indie). No os quepa duda de que volveremos el próximo año. Os guardamos el abrazo hasta entonces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario