lunes, 18 de febrero de 2013

FIMRI: DESVIRTUALIZANDO Y DANDO ABRAZOS por Pop Imposibles

FIMRI: DESVIRTUALIZANDO Y DANDO ABRAZOS

Texto y fotos de Alicia Civera
Directos brutales, casi sin palabras me dejaron ayer los grupos que actuaron en el FIMRI. A la mayoría no les había visto en directo y a algunos les tenía muchas ganas. Ellos supieron cumplir mis expectativas, e incluso me llevé grandes sorpresas con otros. Lo mejor de todo, sin duda alguna, fue ponernos cara a nuestra relación cibernética, desvirtualizarnos y darnos un abrazo, compartir experiencias y un festival. El FIMRI se ha celebrado en la Sala Simbiosi de Alzira, la tercera estrella camino a Neverland, cuando ves el hospital, al fondo a la derecha, es decir una sala estupenda pero muy retirada.

 

En primera fila y casi sin pestañear, Dao, el artífice del festival, del blog Mi rollo es el Indie. Él es el responsable de organizar un evento que duró toda la noche y que nos regaló muy buenos momentos. La competencia musical durante Febrero en Valencia, está siendo brutal y quizás por eso y por la distancia, la Sala Simbiosi no terminó de llenarse. Aunque por el buen rollo que se respiraba y por los jaggers repartiendo chupitos, los asistentes y artistas disfrutaron como los que más.

 

Abrieron boca DJ Lenju y JSS DJ para dar paso a Groovettes, un grupo que ya conocíamos y que son capaces de abrir camino con guiños y buen espectáculo. Abrigados con pieles tocaron temas de su disco "El circo de las marionetas" y se despedían con su tema "Bombillas", que por cierto podéis descargaros en su web y un adelanto, el 9 de abril estarán por Madrid dando guerra.


Entre grupo y grupo, DJs tan destacados como el encantador Why Not DJ,  Amatria pinchando alguno de sus temas y Wear DJs, que nos deleitaron con algún hit que desató la locura en la pista con "Ayer" de La Habitación Roja o "Toro" de El Columpio Assesino.

Amatria

Why Not Dj

Magnética fue uno de los platos fuertes de la noche, presentaron temas de su último disco Friogénia empezando por "No tienes Alma" y siguieron con otras como, "Ley universal", "Ocho pasos" o "Anagrama" (una de mis preferidas). Antes de "Lucha de palabras", el grupo destacaba que esta última es para desahogarse cuando un jefe es imposible.  Introdujeron un tema especial, "La fiesta", que es una canción que no cabía en el disco y cuando la tocan en directo siempre les dicen que es la mejor, puede que haya que hacerle un hueco en el siguiente. 

Magnética también recuperó canciones anteriores como "Insignificante" para el concierto de Alzira. Esta banda, que tiene un estilo muy personal, era una de nuestras cuentas pendientes y es que se dejan caer poco por nuestra tierra, aunque prometen venir a vernos próximamente.


Desde Barcelona vino La legendaria familia Stinson, un grupo con un sonido muy elegante que venía por primera vez a Valencia. Nos presentaron canciones de su primer disco Expertos Paracaidistas. Pudimos disfrutar de ocho temas excelentes, empezando por "Altamar" y terminando con "Supernova" o "Encajando un KO".


Una de las grandes sorpresas de la noche para mi, fue Wayne, con una fuerza arrebatadora sobre el escenario, levantaron al público desde el primer acorde de la primera canción hasta la última. Energía en estado puro. Tras cantar "Malditos bastardos" o "Miss Arizona" de su último disco 'Guión para un maníaco', se atrevieron a versionar a David Bowie. 

El estallido llegaba con el final de concierto poniendo a todo el público a bailar. "Os tengo aquí en el corazón", decía en cantante de la banda para despedirse del FIMRI.

WayneWayne

Suit momo, con todos sus miembros en pijama o en ropa interior, ofrecieron un concierto intenso y divertido. Los pobres vinieron con lo puesto debido a un incendio en su local de ensayo, pero a pesar de que incluso alguien aprovechó el incendio para robarles un bajo, en el FIMRI derrocharon buen humor y estuvieron excelentes. De hecho hasta se autodedicaron su canción "Fuego Intenso". Su cantante al igual que otros grupos agradecía la labor de los organizadores del festival y destacaba: "hay muchas ganas de tocar y esta edición del FIMRI ha sido inolvidable".

Suite Momo

Como colofón, ya bien entrada la madrugada.... ¿son dj? ¿son músicos? ¿tocan con pantallas? Son Meganimals, que empezaron metiendo caña y afirmando "nosotros interpretamos música, y el que no se la haya agarrado, que se la agarre ahora porque veréis".

MeganimalsMeganimals

Un abrazo a todos desde Pop Imposibles, ha sido un placer hacer nuevos amigos musicales y disfrutar de tan bellos sonidos en directo.



VIA   http://popimposibles.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. Abrazos!!
    me da gusto que todo salio bien, yo desde aca estaba al pendiende de lo que publicaban, vi unas fotos de la prueba de sonido y ahora con estas, veo que estuvo bien chido!! comenzare a ahorrar para ir a la segunda edición!! saludos!!

    ResponderEliminar