domingo, 17 de febrero de 2013

Gira española de NICK GARRIE



Gira Nick Garrie. 7/10 de Marzo de 2013.
El británico Nick Garrie es el autor de ese disco sublime que es “The Nightmare of J.B.Stanislas”. Una obra que, como el “Smile” de Brian Wilson, está rodeada de una historia fascinante.
“The Nightmare of J.B. Stanislas” se publicó en Francia en 1970, tras quedarse prendado del talento de Garrie el productor Eddie Vartan (hermano de la glamurosa Sylvie),  a través del selloDiscAZ (compañía de Brigitte Bardot o Michael Polnareff). Sin embargo, poco después de ver la luz, Lucien Morisse, el propietario de la discográfica se suicidaría, quedando el disco relegado a un injusto ostracismo.

Habría que esperar hasta 2005, cuando las escasas copias existentes de aquella tirada original ya eran joyas para coleccionistas, para que el disco fuera reeditado en compacto gracias al selloRev-Ola. Un año después saldría en vinilo a través de Wah Wah y en 2010 el sello madrileñoElefant Records le haría justicia con una edición de lujo con motivo de su cuarenta aniversario.
El disco es un precioso compendio de pop barroco y psicodelia, con ecos de Donovan, Nick Drake, los Pretty Things del “Emotions”, David McWilliams, los Beatles, los Kinks del “VillageGreen”, Scott Walker o los Small Faces más campestres. Una auténtica delicia, una obra maestra.
En los años posteriores, convertido ya en un artista de culto, Garrie continuó facturando trabajos de gran nivel compositivo. Colaboró con el compositor francés Francis Lai, con quien grabaría el single “Un instant de vie” y el álbum “Suitcase Man” bajo el nombre de Nick Hamilton y con la producción de Paul Samwell-Smith (bajista de The Yardbirds).
En 1984 giraría por España junto a Leonard Cohen, quien, a propósito de una de las composiciones de “Suitcase man”, dijo que “es una canción fantástica que me hubiera gustado componer a mí”.
Con la entrada del nuevo siglo, un rejuvenecido Nick Garrie entra en contacto con la escena musical escocesa, principalmente con Ally Kerr, Francis McDonalds y Norman Blake (deTeenage Fanclub) y Douglas T. Stewart (de BMX Bandits) quienes lo animan a retomar su carrera, y en 2009 publica a través de Elefant “49 Arlington Gardens”, un disco estupendo que nos muestra a un Garrie absolutamente en forma.
En 2013 publicará un nuevo single y Hurrah! Música cumple con una ilusión y se complace en traerlo de gira a España, concretamente a estas cuatro ciudades:
  • Jueves, 7 de Marzo, Valencia. Sala Loco Club
  • Viernes, 8 de Marzo, Alicante. Sala John Mulligans
  • Sábado, 9 de Marzo, Albacete. Sala Heartbreak Hotel
  • Domingo, 10 de Marzo, Madrid. Sala El Sol
Nick Garrie es una leyenda viva, nadie debería perdérselo.



VALENCIA:

En Valencia,  Garrie estará acompañado por Llum. Bajo el nombre de Llum encontramos a Jesús Sáez, quien tras una década tras la batería en Polar, decidió dar rienda suelta a su intensidad creativa y lanzarse en solitario en un proyecto que bebe tanto del pop-folk de los 60, como de los crooners más elegantes de la historia, del swing o de contemporáneos como JensLeckman y Richard Hawley.
Su disco “Limelight” (Jabalina, 2012) es uno de los mejores trabajos del curso anterior y escuchar sus canciones en directo supondrá el aperitivo perfecto de una velada que promete ser inolvidable.

ALICANTE:

La noche en Alicante la abrirán los locales Oh, Libia! con un especial set acústico para la ocasión. Oh, Libia! transitan los caminos del folk, el power pop y la psicodelia, en su música se encuentran destellos de diversas bandas, desde Left Banke a The Stone Roses, pasando por los Beach Boys o The Posies (no obstante, Ken Stringfellow está detrás de la producción en sus trabajos).  
“#2” (Discos de Paseo, 2012) es su último trabajo y en él son las canciones las auténticasprotagonistas. “#2” es un disco que acabará bajo tu brazo en cuanto veas al grupo en acción.

ALBACETE:
The Creegles serán los encargados de abrir el concierto de Albacete. The Creegles son un cuarteto de Madrigueras enamorado del rock americano de raíz. Se trata de músicos curtidos en diferentes proyectos que harán las delicias de los seguidores de la Creedence, Neil Young, TheByrds o Bob Dylan. Su debut, que ha levantado mucha expectación, es mucho más que un mero ejercicio de estilo y promete tener continuidad. Supondrán el aperitivo perfecto para una noche de las grandes.

MADRID:
The Zombyrds es como se hacen llamar los Zombie Valentines cuando se travisten de pájaros de la Costa Oeste. El cuarteto madrileño, enamorado de los sonidos de los sesenta, el powerpopy la canción pluscuamperfecta, hacen suyo parte del repertorio de The Byrds con su elegancia y solvencia habitual.
David, Eneko, Alberto y Gabi están a punto de publicar un nuevo single a través del sello Sunny Day y qué mejor manera de esperar la llegada del mismo que disfrutando de un repertorio cuidadosamente seleccionado para una ocasión tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario